Lo que circula por los medios

7 de julio de 2013

Criticas al metrobús


Miércoles 03 de julio de 2013 | 01:49
Un nuevo dolor de cabeza para los porteños
No es un sistema de transporte integral, no conecta con ningún otro medio de circulación, ni usa boleto único
Por Graciela Muñiz | Para LA NACION


Lejos de contribuir a mejorar el problema irresuelto del tránsito en la ciudad de Buenos Aires y bajo la ficción del aporte a una "ciudad verde" que sólo existe en el marketing, el Metrobus llegó para sumar nuevos dolores de cabeza a los porteños.

El cambio de un paisaje típico que presentaba esa avenida en la Ciudad y que era la foto que presentaba a Buenos Aires ante el mundo
No es un sistema de transporte integral, no conecta con ningún otro medio de circulación, ni usa boleto único, no es ecológico, contamina igual que cualquiera, y no crea nuevas ofertas en lugares de pasajeros: son los mismos transportes que existen desde hace años sin ningún tipo de innovación.

La lista de complicaciones y quejas es grande, en primer término, la tala de árboles y con ello el cambio de un "paisaje" típico que presentaba esa avenida en la Ciudad y que era la foto que presentaba a Buenos Aires ante el mundo.

A este cambio a la fisonomía porteña hay que sumarle los riesgos de inundación que esta monumental obra hecha sin planificación aporta. Hoy, y ante una lluvia menor, ya vemos un verdadero río que se desplaza a cada lado la obra, lo que deja como saldo calles que jamás se inundaban, totalmente anegadas.

Los escombros de la obra del Metrobus caen, lo que provoca lesiones a pasajeros del subte. Postes que no quedan asegurados y producen accidentes.

¿A quién se le puede ocurrir realizar grandes obras de infraestructura sin resolver los verdaderos y antiguos problemas de tránsito y transporte?

Ahora se suma a la lista una medida que terminará por convertir en imposible el tránsito en la zona que, como ya sabemos, es lo suficientemente complicado: ya no se podrá girar a la izquierda si se circula por la 9 de Julio entre las calles Carlos Calvo y Marcelo T. de Alvear, y sólo se podrá realizar el giro si se toma una de las calles laterales, es decir las calles Lima / Cerrito y Bernardo de Irigoyen / Carlos Calvo. No es necesario ser muy sagaz para imaginarse qué sucederá con el tránsito que utiliza las arterias mencionadas. Enorme cantidad de autos intentando girar a la izquierda, formarán un verdadero caos vehicular que volverá imposible la circulación por esa zona céntrica de Buenos Aires.

La pregunta es, entonces, ¿A quién se le puede ocurrir realizar grandes obras de infraestructura sin resolver los verdaderos y antiguos problemas de tránsito y transporte que tiene la Ciudad? Podríamos responder que sólo funcionarios ineficientes. ¿O será que se trata de una obra con fines de especulación electoral que dejará una marca indeleble? Pero también podríamos arriesgar otra hipótesis: una vez más se priorizan los negocios por sobre el bienestar de los vecinos de la Ciudad..


http://www.lanacion.com.ar/1597498-un-nuevo-dolor-de-cabeza-para-los-portenos

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