Lo que circula por los medios

17 de noviembre de 2013

Durán Barba y su espectacular cinismo - El asesor de Macri


Qué dijo Durán barba








http://www.youtube.com/watch?v=seuZEy1KxtY



*************************

Sergio Bergman con Grondona



*********




***********************
El Inadi citará a Jaime Durán Barba por sus declaraciones sobre Hitler





***********




Publicado el 12/11/2013
Durán Barba fue denunciado por "apología del delito". El fiscal federal Guillermo Marijuán presentó la denuncia contra el asesor del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, quien en una entrevista calificó como "un tipo espectacular" a Adolf Hitler. Ayer el INADI lo citó para que dé explicaciones. Emitido por Visión 7, noticiero de la TV Pública argentina, el martes 12 de noviembre de 2013.


*************

Lunes, 11 de Noviembre de 2013 11:15 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Macri calificó la expresión utilizada por Durán Barba como inaceptable
font size disminuir tamaño fuentes aumentar tamaño fuentes Imprimir E-mail


Dos días después, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se pronunció mediante un comunicado sobre los dichos de su asesor político Jaime Durán Barba.“Fue sin lugar a duda inaceptable la expresión espectacular”.




Una de cal y una de arena
El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, se pronunció, sobre el tema, dos días después del impacto social que tuvo los dichos de Jaime Durán Barba, principal asesor de imagen del PRO. Durante una entrevista con la Revista Noticias, el asesor político había afirmado que "Hitler era un tipo espectacular".

Macri condenó la expresión utilizada por Durán Barba al mismo tiempo que afirmó "hace diez años, sé de su más absoluto compromiso en la lucha por la defensa de las libertades y la democracia, y el rechazo total a cualquier forma de totalitarismo".

Audio declaraciones Durán Barba - Revista Noticias




Comunicado
El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, emitió ayer un comunicado sobre el tema.

"Fue sin lugar a duda inaceptable la expresión “espectacular” para referirse a un personaje nefasto de la historia como es Hitler".

"No existen calificativos positivos posibles para una persona responsable del mayor genocidio de la historia de la humanidad".

"Más allá del contexto, debemos tener todas las precauciones posibles para evitar malos entendidos cuando estamos hablando de un tema sensible como este".

"Dicho esto, conociendo a Jaime Durán Barba hace diez años, sé de su más absoluto compromiso en la lucha por la defensa de las libertades y la democracia, y el rechazo total a cualquier forma de totalitarismo".

"De hecho, se ha manifestado numerosas veces calificando a Stalin y Hitler como dos de los personajes más nefastos del siglo XX y de la historia".

“Mi compromiso, el del PRO y el del gobierno de la Ciudad fue, es y seguirá siendo sin lugar a dudas de repudio total a la figura de Hitler y lo que él representa, y de trabajar para evitar cualquier banalización de la Shoa”.

Límites y repudio
El rabino Sergio Bergman, diputado nacional por el PRO, salió al cruce de los dichos del asesor político apenas se difudieron. Hasta el domingo, Bergman, era el único miembro de su partido que había calificado de lamentable lo dicho por Durán Barba. Ferderico Pinedo, por su parte se limitó a decir que las declaraciones había sido mal interpretadas.

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, calificó como “lamentables” las expresiones del asesor ecuatoriano y exhortó a la comunidad política argentina y la sociedad en general a que “se exprese repudiando de manera clara las declaraciones”.

El Centro Simon Wiesenthal condenó enérgicamente las declaraciones de Jaime Durán Barba y urgió al Jefe de Gobierno a repudiar públicamente los comentarios del asesor y a que sea apartado de su equipo. El Dr. Director de Relaciones Internacionales del Centro dejó una pregunta para el Jefe de Gobierno de la Ciudad, "¿puede ser éste un guía apropiado para una ingeniería política democrática?”.

Por su parte Sergio Widder, Director para América Latina del Centro, expresó “En momentos en que el mundo conmemora los 75 años de la Kristallnacht, el preludio del Holocausto, urgimos al Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, a que condene públicamente los comentarios de Durán Barba y a que lo retire de su equipo”.

Además Widder señaló “Irónicamente, Durán Barba es consultor político de un partido cuyas cabezas de lista para las elecciones parlamentarias fueron el rabino Sergio Bergman, para la Cámara de Diputados y para el Senado Gabriela Michetti, quien, sin perjuicio de tener que desplazarse en una silla de ruedas, está plenamente involucrada en la vida social y política. Ambos hubieran sido víctimas de Hitler bajo el nazismo".

El secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Jorge Knoblovits, expresó que Durán Barba "es un imbecil y un ignorante"

Desde la red social de twitter, también se condenador los dichos del asesor político del Pro.

LaPistaOculta/GN


http://www.lapistaoculta.com.ar/3/2/c/politica/item/4833-macri-calific%C3%B3-la-expresi%C3%B3n-utilizada-por-dur%C3%A1n-barba-como-inaceptable.html


*************************************

Domingo, 10 de Noviembre de 2013 17:44 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
El Centro Simon Wiesenthal solicitó a Macri que condene los dichos de Durán Barba


Luego de que Jaime Durán Barba, asesor político del PRO, reivindicara a Hitler; el Dr. Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal le preguntó a Mauricio Macri, ¿puede ser éste un guía apropiado para una ingeniería política democrática?”





El Centro Simon Wiesenthal solicita al Jefe de Gobierno de Buenos Aires que condene los elogios a Hitler y a Stalin por parte de su principal consultor político y que lo retire de su equipo

El Centro Simon Wiesenthal condenó enérgicamente las declaraciones de Jaime Durán Barba, principal asesor político del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. En el marco de una entrevista concedida a la revista Noticias, Durán Barba elogió aspectos de las personalidades de Adolf Hitler y Josef Stalin.

Luego de describir el modelo de liderazgo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez como un “retroceso de la época en que los presidentes eran dioses”, Durán Barba agregó que, en cambio, “Hitler era un tipo espectacular. Era muy importante para el mundo”. Advertido por sus entrevistadores acerca del Holocausto, agregó que “Chávez expulsó a la mitad de los judíos de Venezuela”.

Al intentar salir de su propio enredo verbal, Durán Barba señaló: “bueno, digamos Stalin; era muy popular pero un dictador”, y agregó que, sin embargo “era un tipo muy fino; su primera dedicación era la poesía”.

“La ingenuidad superficial no puede ser una cobertura inocente para un revisionismo histórico que elogia a dos asesinos de masas, Adolf Hitler y Josef Stalin, sin ningún tipo de remordimiento por sus víctimas. Como un profesional de las relaciones públicas, Durán Barba parece admirar los métodos de la propaganda nazi, sin importarle las consecuencias. Sr. Macri, ¿puede ser éste un guía apropiado para una ingeniería política democrática?”, destacó el Dr. Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

“La ingenuidad superficial no puede ser una cobertura inocente para un revisionismo histórico que elogia a dos asesinos de masas, Adolf Hitler y Josef Stalin, sin ningún tipo de remordimiento por sus víctimas. Como un profesional de las relaciones públicas, Durán Barba parece admirar los métodos de la propaganda nazi, sin importarle las consecuencias. Sr. Macri, ¿puede ser éste un guía apropiado para una ingeniería política democrática?”, destacó el Dr. Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

“Irónicamente, Durán Barba es consultor político de un partido cuyas cabezas de lista para las elecciones parlamentarias fueron el rabino Sergio Bergman, para la Cámara de Diputados y para el Senado Gabriela Michetti, quien, sin perjuicio de tener que desplazarse en una silla de ruedas, está plenamente involucrada en la vida social y política. Ambos hubieran sido víctimas de Hitler bajo el nazismo. La sociedad argentina, que los legitimó como candidatos, ha demostrado una madurez política mayor que la de Durán Barba”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.

“En momentos en que el mundo conmemora los 75 años de la Kristallnacht, el preludio del Holocausto, urgimos al Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, a que condene públicamente los comentarios de Durán Barba y a que lo retire de su equipo”, concluyeron los directivos del Centro.

www.wiesenthal.com

Relacionadas: Jaime Durán Barba afirmó que "Hitler era un tipo espectacular".

LaPistaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/3/2/c/politica/item/4831-macri-que-condene-los-dichos-de-dur%C3%A1n-barba.html


**************************************

Viernes, 08 de Noviembre de 2013 20:01 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Para Durán Barba, Hitler “era un tipo espectacular”
por La Pista Oculta font size disminuir tamaño fuentes aumentar tamaño fuentes Imprimir E-mail


Jaime Durán Barba, principal asesor comunicacional del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, aseguró que “Hitler era un tipo espectacular y que era muy importante en el mundo”.



Durante una entrevista con la Revista Noticias, Durán Barba había señalado "Los líderes son seres humanos. Hay un retroceso en unos pocos países que pretenden tener dioses, y la cosa sale bastante ridícula. Por ejemplo, Chávez. Es un retroceso a la época en que los presidentes eran dioses, y resulta muy incómodo un presidente así”.

Y ante una pregunta del periodista sobre el altísimo nivel de aprobación que obtuvo Chávez en Venezuela, afirmó “Sí, como Hitler. Tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno. Hitler tuvo una aprobación mayor que la de Chávez, 90 por ciento”.

En ese contexto y ante un señalamiento de periodista que hizo incapié en que Chavez y Hitler no son figuras comparables; Durán Barba expresó “Hitler era un tipo espectacular. Era muy importante en el mundo”.

Además señaló que Chávez “expulsó a la mitad de los judíos de Venezuela" y aseveró "¡Ojo, ojo!, en algunas cosas sí todos son comparables, en otras no”.





LaPistaOculta GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/3/2/c/item/4827-para-dur%C3%A1n-barba-hitler-%E2%80%9Cera-un-tipo-espectacular%E2%80%9D.html
**********************************************


Sábado, 09 de Noviembre de 2013 13:37 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
La DAIA repudió los dichos de Durán Barba "es un imbecil y un ignorante"



El secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Jorge Knoblovits, expresó que Durán Barba "es un imbecil y un ignorante". El asesor de imagen de Mauricio Macri, afirmó que Hitler "era un tipo espectacular". (Audio)




En diálogo con Radio del Plata, el secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Jorge Knoblovits afirmó que Durán Barba "Es un imbécil, un ignorante" y que la declaración del asesor "merece el repudio de toda la sociedad argentina, francamente terrorífico, vergonzoso".

Knoblovits además puntualizó Durán Barba "está lejos de ser un pensador" y agregó "lo vamos a invitar a explicarle" (el tema del Holocausto) y le vamos a dar la oportunidad, de que pida disculpas".

En ese contexto Knoblovits señaló "Las palabras nos atraviesan y las palabras nos identifican". "Hitler fue execrable y Videla despreciable".

Para finalizar expresó sobre Hitler "No hay nada que defender, ni que destacar de esta inmundicia de la política mundial".

Durán Barba en un reportaje para la Revista Noticias había afirmado que Hitler "era un tipo espectacular".

Audio
Radio del Plata - "Lo que el día no dejo" - 11 de noviembre de 2013



LaPistaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/3/2/c/politica/item/4829-es-un-imbecil-y-un-ignorante.html


**************************************
martes 12 de noviembre 2013

Durán Barba afirmó que "en Ecuador la palabra espectacular no tiene una connotación positiva"

El asesor del macrismo había dicho que fue sacado de contexto al referirse a Hitler en una entrevista. Ahora aseguró que tomó "conciencia" de que en la Argentina el adjetivo "se usa como un modismo con sentido positivo"


Primero dijo que lo "sacaron de contexto". Ahora aclaró que no conocía la "connotación positiva" que los argentinos le dan a la palabra "espectacular", con la que calificó a Adolf Hitler. Jaime Durán Barba emitió un comunicado para intentar, una vez más, frenar el impacto de la declaración que formuló en una entrevista con la revista Noticias en relación al dictador alemán, que la comunidad judía entendió como un "elogio".

"Quisiera aclarar algunos puntos para evitar que sigan los malos entendidos", señaló el principal asesor del PRO. A diferencia de la explicación anterior, en esta nota no se apuntó al entrevistador por haber "tergiversado" las palabras, sino que se adujo un problema en el idioma.

"Hablo el castellano propio de mi país, Ecuador, en donde la palabra 'espectacular' no tiene una connotación positiva, sino que se usa en el sentido que establece el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española", indicó. "Con este incidente he tomado conciencia de que en Argentina se usa como un modismo con sentido positivo", agregó.

Tras dar una nueva explicación sobre sus dichos, Durán Barba pidió "disculpas a quienes hayan podido creer que esto significaba alabar" a Hitler, a quien aseguró "rechazar". "Lamento si esto ofendió o hirió a alguna persona o institución", insistió.

"He rechazado siempre de manera radical las figuras históricas de Hitler y Stalin, soy partidario decidido de la democracia. Pronuncié una frase acerca de Hitler en el contexto de mi rechazo a otro gobierno por sus actitudes antisemitas", agregó.


Más allá de estas dos "aclaraciones" que hizo el publicista del macrismo, varios dirigentes del espacio marcaron sus diferencias y condenaron las expresiones –también se refirió al ruso Josef Stalin–, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien dijo que fueron "inaceptables". Además, un fiscal denunció hoy al "gurú" del PRO ante la Justicia.

http://www.infobae.com/2013/11/12/1523278-duran-barba-afirmo-que-en-ecuador-la-palabra-espectacular-no-tiene-una-connotacion-positiva


*****************************

13. 11. 2013Entrevistas, General
Dichos de Durán Barba: “La palabra espectacular tiene en Ecuador la misma connotación que en Argentina”, dijo el profesor Celi


En conversación con Mañana Sylvestre, el sociólogo y politólogo ecuatoriano, profesor de Ciencia Política de la Universidad Central de Ecuador negó que la palabra espectacular, con la que calificó el asesor de Macri a la figura de Adolfo Hitler, tenga un sentido diferente en ese país como había asegurado Durán Barba, y consideró que se trató de un frase “bastante infeliz y poco precisa”.

“El rigor con el que debe ser tratado un tema, sobre todo un personaje, que más allá de sus características personales es la representación de un proceso nefasto para historia del siglo XX, de una política, de una condición histórica, y de una conducta en la gestión del Estado que ameritan un tratamiento más riguroso y preciso, con categorías más exactas para definir lo que fue el nacionalsocialismo, y sus aberrantes políticas antisemitas en Europa”, dijo el profesor Pablo Celi de la Torre, quien es sociólogo y politólogo, además de catedrático en la Universidad Central de Ecuador.

“La palabra espectacular tiene un sentido universal, y no existe un sentido diferente. La forma en que se usó esa palabra es bastante infeliz y poco precisa, sin dudas”, expresó el docente ecuatoriano.

“Estamos hablando acá no de una semántica dialogal, estamos hablando de una semántica política, donde la caracterización, los personajes y los hechos tiene que estar pegados a categorías que los definan con precisión. Y esa palabra no refiere en absoluto a las características del régimen nazi”, sostuvo el catedrático quien es diplomado en Políticas de defensa.

Luego en Radio Del Plata, Celi expresó que “el repudio del régimen nazi viene históricamente, y viene desde la propia Alemania. En América Latina hay una conciencia democrática, y una conciencia social, y hay una valoración no solamente crítica, sino un repudio político absoluto a lo que significó el régimen nazi. Ahí no podemos morigerar en absoluto los términos”.

“Hablo el castellano propio de mi país, Ecuador, en donde la palabra ‘espectacular’ no tiene una connotación positiva, sino que se usa en el sentido que establece el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española”, había dicho Jaime Durán Barba, ayer, intentando morigerar las críticas que cayeron sobre su persona tras sus polémicas declaraciones en las que consideraba a Adolfo Hitler como un “tipo espectacular”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 13 de noviembre de 2013

http://www.gustavosylvestre.com/noticias/dichos-de-duran-barba-la-palabra-espectacular-tiene-en-ecuador-la-misma-connotacion-que-en-argentina-dijo-el-profesor-celi/

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas