Lo que circula por los medios

1 de febrero de 2014

Macri gatilla con la palabra crisis


Martes, 28 de Enero de 2014 18:44 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Macri gatilla con la palabra crisis


Mauricio Macri, gatilló sobre el gobierno nacional "Acá hay un modelo político que está haciendo crisis y espero que no sea la crisis final".




Foto: 17 de abril de 2012: El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Mauricio Macri, anuncia en conferencia de prensa que los diputados del PRO votaran en contra del proyecto oficial de recuperación de las acciones de YPF.


En entrevista con Marcelo Longobardi, en un clima risueño como si fuera de estudiantina, el jefe de Gobierno porteño gatillo sobre el gobierno nacional "Acá hay modelo político que esta haciendo crisis, y espero que no sea la crisis final, en la cual tiene que quedar en claro que la concentración de poder, la no independencia de los poderes, el no respeto institucional , realmente el no respetar siquiera la libertad de prensa, el no dialogo, es una forma de hacer política que se tiene que acabar y está encima basada en un modelo económico antiguo que quiere controlar absolutamente todo".

Y agregó "en esta democracia hemos dejado atrás el golpismo, pero no hemos recuperado la dignidad cívica".

El jefe de Gobierno porteño también expresó que la situación económica "es un cáncer que se está transformando en algo imparable".

El análisis de Macri, una vez más gatilla sobre el gobierno nacional al mismo tiempo que deja por fuera el rol de los poderes económicos.

El año pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner señalaba en entrevista con Hernán Brienza "Como acabo de señalar eso siempre ha sido motivo no de ahora que soy Presidenta, de cuando era senadora o diputada y se hablaba del poder. Hay una construcción mediática instalada en algunos sectores de la sociedad de que el poder es el poder político. O sea, es el gobierno de turno, sea el Presidente, sea un gobernador, un intendente, un diputado o un senador, por supuesto el que tendría más poder en ese marco sería un presidente.

En realidad el poder político es el poder que menos poder tiene. Primero porque necesita una validación permanente y una legitimidad constante cada dos años que va a elecciones. Y además porque si yo te tuviera que decir del cien por cien que significa el poder en la Argentina, el poder político debe representar el 30 ó el 40 %, en el sentido de poder como sistema de decisiones. Quién tiene poder para tomar decisiones. Evidentemente hay poderes económicos, mediáticos". (ver video abajo)


Audio - radio Mitre




Relacionada:

Macri pretende solucionar la economía con economista procesado por el Megacanje


'No seamos ingenuos, los argentinos esta película la vimos repetidamente a través de la historia'


Completo


Video

LaPistaOculta/GN http://www.lapistaoculta.com.ar/3/2/c/la-falsa-pista/item/5091-la-crisis-de-macri.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas