Lo que circula por los medios

5 de febrero de 2014

Rodríguez Larreta reconoció que no hay vacantes para todos


Martes, 04 de Febrero de 2014 11:30 Rate this item1 2 3 4 5 (0 votes)
Rodríguez Larreta reconoció que no hay vacantes para todos

"Juntos por más educación" fue el lema de campaña del macrismo, sin embargo hoy el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que no habrá respuesta para todos, "de 0 a 3 (años) hay algunos que no van a tener vacantes", en referencia a los más de 7 mil chicos que no podrán acceder a la escuela pública.




¿Juntos por más educación? Promesas Pro


"De 0 a 3 hay algunos que no la van a tener, como no lo tuvieron nunca", señaló Rodríguez Larreta, quien reconoció que existieron "errores" pero defendió la implementación del sistema, al que calificó como "un avance enorme" que entregará datos para conocer "dónde hay que reforzar".

En diálogo con Radio América, el jefe de Gabinete porteño dijo además que “todos los chicos de 4 años en adelante tienen su vacante, eso nunca sucedió en la Ciudad de Buenos Aires" y que el año próximo el objetivo "es cubrir de 3 años para arriba".

Además, dijo que en la Ciudad "no hay escuelas container", sino las construidas "en seco y pre-moldeado".

"Si vas a ver las aulas, están en perfectas condiciones para dar clases", concluyó.

■Esteban Bullrich reconoció que 7 mil niños de entre 0 y 3 años del nivel inicial se quedarán este año afuera





El ministro de Educación Esteban Bullrich reconoció que 7 mil niños de entre 0 y 3 años del nivel inicial se quedarán este año afuera del sistema inicial por la falta de vacantes en la Ciudad, mientras otros 4 mil chicos de los restantes niveles no tienen garantizado hoy su lugar "por un error en el proceso de validación de la información" en el sistema de inscripción online.

A sólo tres semanas del comienzo de clases y tras mantener una reunión con una veintena de legisladores de la oposición, Bullrich explicó que existen las vacantes necesarias y que la intención es que, antes del 14 de febrero, esos 4000 chicos puedan ser relocalizados.

Sin embargo, el funcionario aseguró que 7000 chicos de 0 a 3 años se quedarán sin escolaridad en la Ciudad por falta de vacantes.

Bullrich indicó además que los 4000 niños y niñas aun sin vacantes por fallas en el nuevo sistema de inscripción pueden cursar en las escuelas que aún tienen lugares disponibles, cuyo listado se comprometió a publicar a pedido de los legisladores, para facilitar el trámite a los padres. Aclaró que el problema "no fue un error del sistema de inscripción" en sí, al que calificó como "exitoso", sino del "sistema burocrático de validación de información".


HACIENDO MEMORIA


PARA QUE TODOS TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES




■Macri responde a la prensa en marzo del año pasado sobre la cantidad de maestros en la Ciudad





■El ajuste en educación - TV Pública argentina, el jueves 6 de mayo de 2010.






PARA SABER - QUÉ DICE LA CONSTITUCIÓN

Constitución de la Ciudad de Buenos Aires

ARTICULO 24.- La Ciudad asume la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, estatal laica y gratuita en todos los niveles y modalidades, a partir de los cuarenta y cinco días de vida hasta el nivel superior, con carácter obligatorio desde el preescolar hasta completar diez años de escolaridad, o el período mayor que la legislación determine.

Organiza un sistema de educación administrado y fiscalizado por el Poder Ejecutivo que, conforme lo determine la ley de educación de la Ciudad, asegure la participación de la comunidad y la democratización en la toma de decisiones.

Crea y reconoce, bajo su dependencia, institutos educativos con capacidad de otorgar títulos académicos y habilitantes en todos los niveles.

Se responsabiliza por la formación y perfeccionamiento de los docentes para asegurar su idoneidad y garantizar su jerarquización profesional y una retribución acorde con su función social.

Garantiza el derecho de las personas con necesidades especiales a educarse y ejercer tareas docentes, promoviendo su integración en todos los niveles y modalidades del sistema.

Fomenta la vinculación de la educación con el sistema productivo, capacitando para la inserción y reinserción laboral. Tiende a formar personas con conciencia crítica y capacidad de respuesta ante los cambios científicos, tecnológicos y productivos.

Contempla la perspectiva de género.

Incorpora programas en materia de derechos humanos y educación sexual.



LaPistaOculta GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/3/2/c/la-falsa-pista/item/5113-rodr%C3%ADguez-larreta-reconoci%C3%B3-que-no-hay-vacantes.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas