Lo que circula por los medios

1 de abril de 2014

La Rural a favor del paro convocado por Hugo Moyano. "Dos a querer"


Domingo, 30 Marzo 2014 10:54

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo convocaron a una huelga nacional para el próximo 10 de abril. La protesta cosechó voces a favor y en contra. A favor, Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural; y en contra, Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).





■Voces a favor y en contra


El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo , reunidos en plenario, junto con otros sindicalistas convocaron a una huelga nacional para el próximo 10 de abril.

La protesta reveló las piezas del actual escenario. Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural se mostró a favor de la medida y el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, en contra.

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, expresó que desde los sectores que representan al agro "no hemos tomado una posición todavía" respecto de si harán acciones específicas durante la huelga nacional; pero, resaltó "de algún modo coincidimos con los reclamos" de los gremios.

■"La Foto" - "Dos a quererse"

"Sentir nomás, que en este amor que nos acaba de nacer, hoy somos dos, dos a soñar, dos a querer."


En julio del año pasado, el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, recibió al titular de la CGT Azopardo Hugo Moyano, en el predio de de la Rural en Palermo, y ambos destacaron la necesidad de "pelear juntos y ponernos de acuerdo sin recibir retos por cadena nacional".

Moyano había señalado sobre el encuentro "son muy pocos a los que les molesta esta foto, y seguramente van a salir a decir cualquier cosa, y para mí es un orgullo... ¡Si hasta tengo una foto con (el vicepresidente Amado) Boudou, y me la banco!".

Etchevehere, por su parte había afirnado"soplan tiempos distintos en la Argentina, independientemente de lo sucedido en el pasado".
-----------------------------------------

Canción relacionada:
"Dos a quererse"


--------------------------------------------

■ "Es una medida que no va con el sentir de la inmensa mayoría de los trabajadores"


El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, se manifestó en contra de la convocatoria "Es una medida que no va con el sentir de la inmensa mayoría de los trabajadores. Creo que no recoge en sus demandas las legítimas y verdaderas cuestiones por las que los gremios tenemos que luchar".

Además remarcó que "el contenido político de este paro responde más a los sectores dominantes que a los propios trabajadores".

Yasky afirmó "Está claro que, si uno ve la película, y ve reuniones de quiénes resolvieron la convocatoria de este paro con grupos muy poderosos de este país, en la Sociedad Rural, en Expoagro, con Macri, con Massa, con los sectores más vinculados al pensamiento neoliberal y de derecha de este país".

"Se habla por ejemplo de un paro por paritarias libres, cuando está claro y lo demostró el propio conflicto que acaban de cerrar los propios docentes, que las paritarias en este país se manejan en términos de absoluta libertad y cumplimiento de las leyes internacionales", opinó el sindicalista en diálogo con radio América.

Yasky consideró que la medida responde a “las necesidades de la oposición, que imagina que la Argentina puede volver a ser el país de la década del 90".


LaPistaOculta/GN

http://www.lapistaoculta.com.ar/3/2/c/la-falsa-pista/item/5268-la-rural-a-favor-del-paro-convocado-por-hugo-moyano.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas