Lo que circula por los medios

7 de abril de 2014

Macri: "La Policía Metropolitana arresta" a los delincuentes, pero "el Juez va y lo suelta de vuelta".


Domingo, 06 Abril 2014 20:17

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, planteó sobre la inseguridad y los robos "el problema es que Policía Metropolitana va y lo arresta y el Juez va y lo suelta de vuelta". Con respecto a la escolaridad a partir de los cuarenta y cinco días de vida a los dos años, señaló. "Eso lo dice la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, pero es un deseo". Sin embargo la Constitución es clara "La Ciudad asume la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública en todos los niveles y modalidades".






■"Los jueces tiene que dejar de usar el instrumento de la excarcelación, abusivamente".

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, se refirió a los linchamientos. Encolumnado en la frase que repite la oposición señaló: "Lo que está pasando es producto de la ausencia del Estado, entiendo pero no avalo".

Sin embargo ante una pregunta del periodista Luis Majul sobre el accionar de la policia en la ciudad,  Macri afirmó: "El problema es que la Policiía Metropolitana va y lo arresta ( al delincuente) y el Juez va y lo suelta de vuelta".

En ese sentido aseveró "Todos los días la policía actúa. La Metropolitana me dice, no podemos seguir deteniendo al mismo tipo que ya detuvimos más de 10 veces en el último año. Los jueces tiene que dejar de usar el instrumento de la excarcelación, abusivamente como han hecho" .

"Que los jueces nos cuiden", fue su indicación para resolver el problema.

Video



■"Aliviado"

Macri expresó nuevamente que se siente aliviado con su hija viviendo fuera del país y criticó al diario Perfil por publicar su foto en el diario. "Mis tres hijos son de bajisimo perfil". También le dedicó una frase al diputado Sergio Massa. "Me desilucionó, meterse con los hiijos del otro porque hay una competencia electoral no habla bien".

Video





"Eso lo dice la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, pero es un deseo"

El  Jefe de Gobierno porteño, se refirió la educación pública. "No existe una sola escuela contaniner en la Ciudad de Buenso Aires, lo que hay y se hicieron fueron escuelas de durlock,  que es material de construcción rápida,  porque queríamos aumentar la capacidad del preescolar, son maravillosas, equipadas con todo, con lo mejor" y agregó "manda una cámara al Bernasconi".

Macri señaló que de los cuatro y cinco años está todo cubierto, sin embargo reconció que los chicos de cero a tres años, quedaron sin vacantes. "Es imposible de cero a dos años, es imposible cubrir esa convocatoria. Eso lo dice la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, pero es un deseo, va a llevar muchos años realizarlo".

Si bien para Macri es solo un deseo, la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su artículo 24 establece claramente: La Ciudad asume la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, estatal laica y gratuita en todos los niveles y modalidades, a partir de los cuarenta y cinco días de vida hasta el nivel superior, con carácter obligatorio desde el preescolar hasta completar diez años de escolaridad, o el período mayor que la legislación determine. ( ver completo abajo)

Video




PARA SABER


La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su artículo 24 establece: La Ciudad asume la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, estatal laica y gratuita en todos los niveles y modalidades, a partir de los cuarenta y cinco días de vida hasta el nivel superior, con carácter obligatorio desde el preescolar hasta completar diez años de escolaridad, o el período mayor que la legislación determine.

Organiza un sistema de educación administrado y fiscalizado por el Poder Ejecutivo que, conforme lo determine la ley de educación de la Ciudad, asegure la participación de la comunidad y la democratización en la toma de decisiones.

Crea y reconoce, bajo su dependencia, institutos educativos con capacidad de otorgar títulos académicos y habilitantes en todos los niveles.

Se responsabiliza por la formación y perfeccionamiento de los docentes para asegurar su idoneidad y garantizar su jerarquización profesional y una retribución acorde con su función social. Garantiza el derecho de las personas con necesidades especiales a educarse y ejercer tareas docentes, promoviendo su integración en todos los niveles y modalidades del sistema. Fomenta la vinculación de la educación con el sistema productivo, capacitando para la inserción y reinserción laboral. Tiende a formar personas con conciencia crítica y capacidad de respuesta ante los cambios científicos, tecnológicos y productivos.
Contempla la perspectiva de género.
Incorpora programas en materia de derechos humanos y educación sexual.


LaPistaOculta/GN
http://www.lapistaoculta.com.ar/3/2/c/politica/item/5289-macri-la-policia-metropolitana-arresta-a-los-delincuentes-pero-el-juez-va-y-lo-suelta-de-vuelta.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas