Lo que circula por los medios

10 de abril de 2014

Papel Prensa: Isidoro Graiver no se presentó a declarar (Audios)


Miércoles, 09 Abril 2014 11:52

Isidoro Graiver tenía que presentarse como testigo ante el juez. Estaba citado para las diez de la mañana pero nunca llegó a los tribunales de Comodoro Py. En 2010 dio una entrevista al diario Tiempo Argentino, allí Graiver dijo que la operación había sido "una humillación". En el juzgado de Ercolini, hay seis presentaciones suyas con distintos testimonios.




Imagen tapa diario Tiempo Argentino 26 de agosto de 2010

INFOJUS- Por: Natalia Biazzini

El hermano del ex banquero David Graiver no se presentó a declarar esta mañana ante el juez federal Julián Ercolini en la causa por el despojo de Papel Prensa por parte de la dictadura militar, a favor de los diarios Clarín, La Nación y La Razón en 1977. "Queríamos que Graiver diga cuál de todas sus declaraciones es la verdadera, porque se contradicen", le dijo a Infojus Noticias Luis Hipólito Alén, subsecretario de Protección de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

Graiver tenía que presentarse como testigo ante el juez. Estaba citado para las diez de la mañana pero nunca llegó a los tribunales de Comodoro Py. En el juzgado de Ercolini hay seis presentaciones con distintos testimonios de Graiver. En los pasillos del cuarto piso esperaron al testigo los abogados querellantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y los abogados defensores de los empresarios Bartolomé Mitre y Ernestina Herrera de Noble. El abogado Hugo Wortman Jofré del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, nunca llegó. La próxima declaración testimonial es el 24 de abril y está citado a declarar el contador de Papel Prensa, Hugo Bogani.

En 2010 el hermano del ex banquero de la organización Montoneros dio una entrevista al diario Tiempo Argentino, que contaba la transferencia accionaria a favor de los diarios mencionados. En ese entonces, Graiver dijo que la operación había sido "una humillación" para sus originales dueños y que las presiones para forzar la venta eran "permanentes". También había contado sobre los días que pasó detenido ilegalmente y las torturas a las que fue sometido. Por esos días repitió los mismos hechos en diversos medios de comunicación.

En 2012, Graiver declaró ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata -antes de que la causa pasara al juez Ercolini- que jamás sufrió presiones para vender las acciones."No recibimos absolutamente ninguna amenaza para vender Papel Prensa, ni de Clarín, ni de LA NACION, ni de La Razón, ni de ninguna otra empresa. Ninguna amenaza de ningún tipo", dijo en esa oportunidad. Estas palabras contradijeron sus dichos de 2010 ante Tiempo Argentino y también a su ex cuñada, Lidia Papaleo. Papaleo sostiene que tanto ella como Isidoro fueron presionados y torturados para vender Papel Prensa.

Papel Prensa fue una sociedad fundada por el financista David Gravier, que murió en un presunto accidente aéreo ocurrido en México, en 1976. Después de su muerte, el paquete accionario de la firma pasó a manos de su esposa, Lidia y su socio Rafael Ianover.
Fuente Infojus

Contenidos Relacionados

■Audio

Cynthia Ottaviano, entrevistada por Víctor Hugo Morales habla sobre la entrevista con Isidoro Graiver

26 de agosto de 2010


■Audio

Entrevista a Isidoro Graiver diario Tiempo Argentino



11 de junio de 2010
 

■Tapa Tiempo Argentino

26 de Agosto de 2010

LaPistaOculta//GN http://www.lapistaoculta.com.ar/3/2/c/los-medios/item/5296-papel-prensa-graiver-no-se-present%C3%B3-a-declarar.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas