Lo que circula por los medios

6 de mayo de 2014

Pauta publicitaria del gobierno PRO: Macri invirtió en Clarín



VOCEROS GARPOS
Pauta publicitaria del gobierno PRO: Macri invirtió en Clarín
En el primer semestre del 2013, el gobierno de Macri benefició a Clarín con $ 24 millones, consagrándolo como el medio que más pauta recibió. Además, 1 de cada 5 pesos fue a Clarín y La Nación.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Martes 06 de mayo de 2014 | 12:00

La difusión de la distribución de pauta publicitaria realizada por el gobierno porteño de Mauricio Macri blanqueó lo que ya se sabía. La apuesta del jefe de Gobierno es ganarse un trato amable de parte de los medios más grandes y opositores al kirchnerismo.

Y si bien la cobertura que le dedican tanto Clarín como La Nación al macrismo ya es de por sí amistosa -a raíz de motivaciones políticas, estratégicas, empresariales de largo plazo y hasta ideológicas-, la distribución ventajosa de pauta publicitaria viene a reforzar el vínculo entre Macri y esos medios.

En el primer semestre de 2013 (último dato disponible), el Grupo conducido por Héctor Magnetto recibió 24 millones de pesos, en concepto de publicidad oficial (formalmente orientada a difundir informaciones de interés público para los porteños).

Es por lejos la empresa que más recursos obtuvo: triplica a Telefé, que va en segundo lugar. Además, Clarín consiguió el 17 % de los fondos totales que destina el macrismo: en comparación al año anterior, que no fue electoral, recibió un 20 % más.

En la primera parte del 2013, el gobierno porteño destinó 146 millones de pesos en pauta, un 30 % más que el año anterior. El ranking de los más beneficiados fue: Grupo Clarín (24 millones), Telefé (7 millones), La Nación (5,3 millones) y Vila – Manzano (4 millones). Así, 1 de cada 5 pesos que gastan los porteños en el rubro se destinan a Clarín y La Nación.

En la vereda de los menos premiados, Página 12 recibió $ 500 mil, el 0,3 % del total.

En términos proporcionales, el gobierno porteño es el que más presupuesto gasta en publicidad, a pesar de las recurrentes notas dedicadas a la pauta que destina el kirchnerismo en ese rubro.

Como datos curiosos, un sitio web operado en nombre de José "Pepe" Eliaschev, rabioso opositor y periodista de Radio Mitre (también perteneciente a Clarín), recibió casi 30 mil pesos durante cuatro meses.

Por otro lado, el diario español El Mundo" (España) recibió casi 1.850.000 pesos, bastante más de lo que recibió Perfil ($ 374.385) y diario Popular ($ 1.001.339).


http://www.enorsai.com.ar/politica/11007-pauta-publicitaria-del-gobierno-pro--macri-invirtio-en-clarin.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas