Lo que circula por los medios

18 de junio de 2014

¿Eso lo chequeó, lo recontra chequeó?


Miércoles 18 de Junio de 2014 | 15:43
El testimonio del fiscal agredido por Lanata

Adolfo Villate, fiscal acusador en el juicio que se le sigue a José María Campagnoli, contó a INFOnews cómo fue el cruce que mantuvo con el periodista de Grupo Clarín.


El fiscal acusador en el juicio político que se le sigue al suspendido José María Campagnoli, Adolfo Villate, explicó a INFOnews cómo fue el cruce que mantuvo en la segunda audiencia del proceso con el presentador televisivo, Jorge Lanata.

Según explicó Villate, durante la audiencia de ayer, se le pidió al periodista que afirmara si es cierto que siempre "recontra chequea la información" como suele anunciar en sus shows televisivos. La pregunta fue previa a que se le mostrara un video de una grabación de Telenoche en la que él participaba.

"Quería confrontar algo que había visto en una emisión de Telenoche y entonces le pregunté si era cierto que él recontra chequeaba la información de sus programas", explicó el fiscal agredido.

Quería confrontar algo que había visto en una emisión de Telenoche

Ante el cuestionamiento, Lanata aseguró que sí, que siempre chequeaba la información antes de darla a conocer. Acto seguido, relató el fiscal Villate, se le mostró a Lanata un video en el que él daba una información sobre el financista Federico Elaskar que se probó no era cierta.

En la emisión de Telenoche Lanata aseguraba que el 27 de septiembre de 2012 Elaskar había denunciado que se le intentaba hacer una extorsión. Sin embargo, quedó registrado en la justicia, ese mismo día la única denuncia existente relacionada al caso fue de la financiera SGI en contra de Elaskar por "administración fraudulenta".

Al término de las imágenes, durante la audiencia, Villate volvió a interrogar a Lanata sobre la veracidad de sus informaciones: "¿Eso lo chequeó, lo recontra chequeó?", a lo que el periodista respondió con agresiones y con una reiterada pregunta al fiscal acusador: "¿Qué se siente defender a Lázaro Báez? ¿Qué se siente que Báez le pague?".

¿Eso lo chequeó, lo recontra chequeó?

Según Villate, el periodista continuó con agresiones y miradas desafiantes hasta que el presidente del jury, Daniel Adler, ordenó a Lanata que se dirigiera en adelante a su persona.

El proceso continuará mañana con la presentación de algunos testigos de la defensa desde las 10 de la mañana.
http://www.infonews.com/permalink/150088/

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas