Lo que circula por los medios

9 de octubre de 2014

Aldo Ferrer : "La argentina ha llevado adelante un formidable desendeudamiento"







Publicado el 23/6/2014
El economista y ex embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, explicó a Telám que la situación con los Fondos Buitre no es una cuestión tan relevante como la quieren exhibir, "el mundo no se viene abajo si no se arregla ya con los fondos buitre", sostuvo Ferrer.

"En los últimos años hemos logrado un desendeudamiento formidable y hoy nuestra deuda externa está dentro de márgenes aceptables", afirmó el economista.

Ferrer, señaló que son falsas las declaraciones de economistas, consultores y periodistas que afirman que la deuda externa creció en la última década "es un disparate pensar en esos términos", aseguró.

"Argentina está parada sobre pilares sólidos y funciona con sus propios recursos, no depende de ningún organismo externo para crecer", afirmó a Télam.

Luego de repasar la evolución de la deuda externa Argentina, el exembajador señaló que lo sustantivo en este debate es el proyecto nacional y que clase de país es la Argentina.

"Están aquellos que creen que este es un pequeño país, apéndice del mercado mundial y dependiente de los mercados, y los que creemos es un país con inmensos recursos, con medios propios para armar un proyecto nacional, de defensa de la soberanía, del desarrollo, la industrialización, la inclusión social, plenamente integrados al mundo, pero parados en nuestra propia realidad".

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas