Lo que circula por los medios

30 de octubre de 2014

Graciela Ocaña explicó que denunció a Reclade con una información que recibió. Los datos eran falsos






Miércoles 15 de octubre de 2014 | 20:18
Mariano Recalde denunció a Graciela Ocaña por presentar "pruebas falsas y documentos adulterados"
Es por una propiedad de la que el presidente de Aerolíneas Argentinas niega ser dueño; por su parte, la legisladora afirma que ella sólo denunció la información en su calidad de funcionaria pública pero nunca presentó prueba

El titular de Aerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde advirtió a la Justicia que se utilizaron "pruebas falsas y documentos adulterados" en relación a una propiedad que se le atribuye en una causa en la que está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

La presentación de Recalde fue realizada ante el juez federal Daniel Rafecas , quien lo investiga por una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña de febrero de 2013, en relación a un departamento en la avenida Alvarez Thomas al 3000, en el barrio de Villa Urquiza, en el que él figura como dueño y también como titular del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

Por su parte Graciela Ocaña explicó a LA NACION que ella sólo denunció una información que recibió en su calidad de funcionaria pública. "La justicia lo sigue investigando y Recalde está imputado en la causa. De hecho cambió su declaración jurada, una cosa que está prohibida", remarcó Ocaña.

Efectivamente, según el registro informático de la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) de la ciudad de Buenos Aires, Recalde aparece como propietario del departamento con su número de documento, CUIT y domicilio fiscal y a cargo del impuesto del ABL, con un costo bimensual de 117 pesos.

Sin embargo, la operación fue registrada el 1 de enero de 2009 y la defensa de Recalde alertó en el escrito que se trata de un "día feriado" en el que no hay actividad pública. "Resulta evidente que el sistema informático del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires fue adulterado porque el 1° de enero es un día feriado para todas las reparticiones públicas, y, porque, de práctica, ningún escribano trabaja o celebra una escritura traslativa de dominio el primer día del año", sostuvo la defensa en la denuncia a la que accedió DyN.

"María Graciela Ocaña ha informado y denunciado hechos falsos, sabiendo que eran falsos, ante la justicia federal con el fin de perjudicarme en mi honor y mi imagen personal", sostuvo la presentación.

En el escrito, el titular de AA negó ser dueño de esa propiedad y pidió que se investigue a quienes adulteraron el sistema de la AGIP. Fuentes judiciales señalaron a l agencia DyN que "se está analizando la presentación, junto a otras constancias de la causa".

LA INVESTIGACIÓN

El juez Rafecas y el fiscal Jorge Di Lello investigan la denuncia de Ocaña contra Recalde por su incremento patrimonial, por "no declarar" el departamento de Alvarez Thomas -presuntamente de su propiedad - y por "cobrar sueldos simultáneos" como presidente de AA y titular de Austral Líneas Aéreas

http://www.lanacion.com.ar/1735761-mariano-recalde-denuncio-a-graciela-ocana-por-presentar-pruebas-falsas-y-documentos-adulterados

*****************************************

Era falsa la denuncia de Graciela Ocaña contra Mariano Recalde

Por aerom en 30 octubre, 2014
Graciela Ocaña
Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, ya había denunciado que la legisladora Graciela Ocaña habría sembrado “pruebas falsas” y “documentos adulterados” en la causa en la que se investiga el patrimonio del dirigente.

En ese sentido, el subdirector general de Recaudación y Atención al Contribuyente de la AGIP, Alejandro Daniel Rodríguez, presentó documentación ante el juez Federal Daniel Rafecas, en la que demuestra que era falso que Mariano Recalde tenga un departamento en la calle Álvarez Thomas al 3000.

En el escrito firmado por Rodríguez, se destaca que hubo un error en el número de Partida del inmueble, y que efectivamente ese departamento no pertenece a Recalde.

A su vez Rodríguez, a cargo de ese organismo dependiente del gobierno porteño, informó que “respecto de este error de carga de datos se han iniciado las actuaciones administrativas respectivas a fines de tramitación del sumario administrativo de rigor para dilucidar con certeza la naturaleza del error”.

En la causa que está a cargo de Rafecas, Ocaña había denunciado que el titular de Aerolíneas Argentinas no declaró un departamento en la calle Álvarez Thomas 3030 en su última declaración jurada. Sin embargo, según el escrito presentado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, se destaca que Recalde “nunca fue ni dueño, ni inquilino, de unidad funcional alguna en dicho inmueble”.

El letrado que patrocina a Recalde había solicitado que se investigue la veracidad de la documentación que establece que el titular de Aerolíneas Argentinas compró esa propiedad y a su vez, que se determine cómo es posible que se haya efectuado además el pago de ABL del mismo.

En ese sentido, habían advertido que “a primera vista, la denuncia de Ocaña aparecería fundada en este documento público” pero señalan que “en la planilla correspondiente a la Partida 3117171-09 surge que se registró en el sistema informático un movimiento efectuado con fecha 1° de enero de 2009″, y que la venta se produjo ese mismo día, tratándose justamente de un día feriado para todas las reparticiones públicas y además “ningún escribano trabaja o celebra una escritura traslativa de dominio el primer día del año”.

Asimismo, la denuncia indica que Ocaña “ha informado y denunciado hechos falsos, sabiendo que eran falsos ante la justicia federal” con el fin de perjudicar el “honor y la imagen personal” de Recalde y detallaron que no se trata de “datos que fueron ingresados por error o por una falla técnica del sistema”.

http://aerom.com.ar/era-falsa-la-denuncia-de-graciela-ocana-contra-mariano-recalde/


***************************************
Mariano Recalde denunció a Ocaña por presentar “pruebas falsas”
La presentación de Recalde fue realizada ante el juez federal Daniel Rafecas , quien tiene a cargo la causa en su contra iniciada en febrero de 2013, para determinar si no declaró un departamento. El inmueble figura a su nombre pero el funcionario de Aerolíneas dice que el sistema lo registró un día feriado, por lo cual es un documento falso.

El director general de Aerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde, denunció penalmente a la legisladora porteña Graciela Ocaña, por haber supuestamente presentado pruebas falsas y "adulterado documentos públicos" para imputarlo en la causa que investiga si es dueño de un departamento que no informó en su última declaración jurada.
La presentación de Recalde fue realizada ante el juez federal Daniel Rafecas , quien tiene a cargo la causa en su contra iniciada en febrero de 2013, para determinar si no declaró un departamento en la avenida Alvarez Thomas al 3000, en el barrio de Villa Urquiza, en el que él figura como dueño y también como titular del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).
Ocurre que el registro informático de la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) de la ciudad de Buenos Aires, tiene a Recalde aparece como propietario del departamento con su número de documento, CUIT y domicilio fiscal y a cargo del impuesto del ABL, con un costo bimensual de 117 pesos.
Pero la denuncia de Recalde se sostiene en que la operación informática en la que aparece en catastro como dueño del inmueble tiene como fecha de alta un día feriado, con lo cual aduce que "alguien adulteró" el sistema para "falsear el documento" y fraguar pruebas en su contra.
A saber, la operación fue registrada el 1 de enero de 2009. "Resulta evidente que el sistema informático del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires fue adulterado porque el 1° de enero es un día feriado para todas las reparticiones públicas, y, porque, de práctica, ningún escribano trabaja o celebra una escritura traslativa de dominio el primer día del año", sostuvo la defensa de Recalde, que agrega "María Graciela Ocaña ha informado y denunciado hechos falsos, sabiendo que eran falsos, ante la justicia federal con el fin de perjudicarme en mi honor y mi imagen personal".

http://www.cadenaba.com.ar/nota.php?Id=26091


********************************************************************
Jueves, 30 de octubre de 2014
EL PAIS › LA ADMINISTRACION PORTEÑA CONFIRMO QUE UNA PROPIEDAD ATRIBUIDA A RECALDE NO LE PERTENECE
Una denuncia que terminó en la nada
Con una nota oficial, la Ciudad admitió que por error un departamento de Alvarez Thomas 3030 figuraba a nombre del titular de Aerolíneas Argentinas en la liquidación del ABL. En ese dato inexacto se basaba una denuncia de la legisladora Ocaña.


Por Raúl Kollmann
El gobierno porteño reconoció, mediante una nota oficial, que se cometió un error al inscribir para el Impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) un departamento de la avenida Alvarez Thomas 3030 a nombre del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. El escrito se presentó ante el juez Daniel Rafecas, en el marco de una causa en que la legisladora porteña Graciela Ocaña acusó a Recalde por ser propietario de ese departamento sin declararlo oficialmente. Esa denuncia mereció amplio espacio en algunos medios de comunicación. Ocaña sólo se basó en el dato que le llegó del ABL, cuando la cuestión era relativamente fácil de chequear y constatar en el Registro de la Propiedad, donde el departamento figura a nombre de Hugo Marcelo Nico y no de Recalde. Ahora, eso mismo lo confirma la administración porteña. Recalde ya denunció a Ocaña por fraude procesal.

El origen del expediente que instruye el juez Rafecas es que la legisladora Ocaña imputó a Recalde por enriquecimiento ilícito. En ese contexto, ampliando su denuncia, sostuvo que el titular de Aerolíneas es propietario del departamento de la avenida Alvarez Thomas y que no lo había declarado.

En su momento, Recalde insistió en que vive en la calle Montes de Oca, en el edificio ubicado donde quedaba la fábrica Bagley, y que ésa es su vivienda desde antes de encabezar la aerolínea de bandera. Respecto del departamento de Alvarez Thomas, afirmó que no tiene nada que ver con él y trató de determinar cómo se originó esa versión de Ocaña, porque en el Registro de la Propiedad –el organismo en el que se recopilan las escrituras– el inmueble constaba como perteneciente al hombre de apellido Nico, que lo compró en 2005 por 25 mil dólares. Todo indica que Ocaña se basó únicamente en el dato que le llegó de que el ABL estaba a nombre de Recalde y, en realidad, no sólo podía haber verificado la información en el Registro sino también con los vecinos.

Finalmente, hace unos días, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), con la firma del subdirector general, Alejandro Rodríguez, le hizo saber al juez Rafecas, por escrito, que se produjo “un error en la carga de datos” del ABL. La propiedad donde vive Recalde tiene como número de partida 3817171, pero se la cargó –“por error de tipeo”, según afirmó la AGIP– como 3117171, lo que llevó a adjudicarle para el ABL a Recalde el departamento de Alvarez Thomas.

De esta manera, quedó desvirtuada la acusación contra Recalde respecto de esa propiedad.

En el expediente de Rafecas quedan puntos originales de la denuncia de Ocaña. La legisladora se basó en la propia declaración jurada de Recalde, quien percibía ingresos por su cargo de gerente general de Aerolíneas, y como director de Aerolíneas y Austral, algo que el directorio encabezado por Recalde abolió.

De acuerdo con la declaración de impuestos de Recalde ante la AFIP, cuando ingresó en la aerolínea de bandera pasó a ganar 500 mil pesos menos por año que cuando trabajaba en el estudio familiar de abogados, uno de los más grandes del país en materia laboral. Los allegados a Recalde agregan que éste sigue viviendo en el mismo lugar que antes de entrar en Aerolíneas, en el edificio de Barracas, y maneja el mismo auto. Pero todo eso será evaluado por Rafecas. Por lo pronto, la acusación por el departamento –tan publicitada– terminó en la nada.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-258687-2014-10-30.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas