Lo que circula por los medios

11 de enero de 2015

PRO usó el ataque para justificar a la dictadura



Pifiaron: PRO usó el ataque para justificar a la dictadura
El macrismo aprovechó el repudio a lo sucedido en Francia para decir que en Argentina se vivieron "enfrentamientos fratricidas" que "deberán quedar por siempre en el pasado".

Macri Schiavoni

Ante el rechazo generalizado de diversos sectores políticos de todo el mundo al atentado a la publicación Charloe Hebdo en Francia, desde Argentina el PRO se sumó con un escueto comunicado que generó polémica. Es que, en el texto, pidieron "recordar" que en nuestro país "supimos vivir enfrentamientos fratricidas" que "deberán quedar por siempre en el pasado".

De esta forma, desde el partido conducido por Mauricio Macri repudiaron el atentado acontecido en París y aprovecharon para compararar el accionar de los islamistas con los supuestos "enfrentamientos" que se produjeron durante la última dictadura militar, deslizando así un aval a la "teoría de los dos demonios" y de "guerra interna" para justificar el terrorismo de Estado.

El texto está firmado por el presidente del partido, Humberto Schiavoni, y el secretario de Relaciones Internacionales, Diego Guelar, quienes condenaron el "sangriento atentado sufrido en París". También señalaron que el grupo ejecutor del ataque que provocó 12 muertes "sólo representa a una ínfima minoría que no debe asimilarse a pueblo, raza o religión alguna".

Sin embargo, en el comunicado señalaron que los argentinos "supimos vivir enfrentamientos fratricidas que han quedado sepultados en el pasado" a la vez que pidió que "allí deberán quedar por siempre".

Hace poco tiempo, Macri se vio envuelto en una polémica por haber afirmado que, de llegar a la presidencia, en su gobierno se acabaría "el curro de los derechos humanos" y que los mismos no debían usarse "en términos revanchstas", aunque el senador Diego Santilli salió a negar que se replantee el impulso a los juicios por delitos de lesa humanidad.

El comunicado completo:

El Pro condena el sangriento atentado sufrido en Paris contra la sede de la revista "Charlie Hebdo", Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas, el pueblo y el gobierno Francés frente a semejante crimen que expresa lo peor del ser humano y que, por suerte, solo representa a una ínfima minoría que no debe asimilarse a pueblo, raza o religión alguna. Sus perpetradores son asesinos que sólo portan su propio odio y su incapacidad de convivir en forma civilizada y contra los cuales debe recaer todo el peso de la justicia.

Los Argentinos tenemos que recordar que supimos vivir enfrentamiento fratricidas que han quedado sepultados en el pasado y que allí deberán quedar por siempre.


Humberto Schiavoni
Presidente de PRO

Diego R. Guelar
Sec. de Relaciones Internacionales de PRO

8 de enero de 2015


http://www.24con.com/conurbano/nota/128491-pifiaron-pro-usoel-ataque-para-justificar-a-la-dictadura/

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas