Lo que circula por los medios

23 de marzo de 2015

La Ciudad cuenta con un amplio menú electoral



Lun, mar 23 2015 Actualidad / Edición Impresa / Política
La Ciudad cuenta con un amplio menú electoral
Por Natalia Vaccarezza

catorce

A un mes de las internas porteñas, comenzó la batalla de la campaña electoral cuando ya quedaron oficializadas las alianzas y los precandidatos. Los porteños podrán elegir entre 31 postulantes a jefe de Gobierno. El mapa había quedó definido, primero, el 25 de febrero, con las inscripciones de las coaliciones, y el pasado 9 de marzo, se dieron a conocer los precandidatos que competirán en las PASO del 26 de abril.

La justicia electoral porteña publicó la nómina completa, después de dar a conocer las impugnaciones. Ya está habilitada la campaña publicitaria en los espacios de radio y televisión, de acuerdo a la reglamentación porteña con cuarenta días antes de la elección. Unas once alianzas competirán en las primarias y luego pasarán a la instancia definitoria que se realizará el 5 de julio. La segunda vuelta -si nadie alcanza, como es de prever, el 50% de las voluntades- sería el 26 del mismo mes. Estos serán los primeros comicios del año para los habitantes de la Ciudad, que podrían llegar a votar seis veces en el año.

Frentes

El Frente para la Victoria tendrá las PASO más amplias en cantidad de candidatos: se anotaron siete. Las listas apoyadas por la Casa Rosada son las encabezadas por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el elegido de la Presidenta para encabezar la lista, en la que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, irá primero para la Legislatura. Lo seguirán la legisladora porteña Paula Penacca- otra integrante de La Cámpora-; Silvia Gottero; Claudio Heredia; Javier Andrade; Andrea Conde; Matías Barroetaveña; Claudio Morresi, Leandro Santoro y Mara Brawer.

Además del hombre de La Cámpora, la legisladora Gabriela Cerruti competirá como jefa de Gobierno por Nuevo Encuentro; y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil del gobierno nacional, Gustavo López, por Forja. Este trío compartirá la lista de legisladores.

En la otra ala, quedaron el diputado Carlos Heller y el legislador porteño Aníbal Ibarra, que competirán por el Partido Solidario y el Frente Progresista y Popular. Ambos irán en una boleta separada con sus legisladores. Además son precandidatos a jefe de gobierno el dirigente socialista Víctor Ramos, y el titular del partido Aluvión Ciudadano, Carlos Oviedo.

Por el lado de PRO, las figuras más fuertes son el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la senadora, Gabriela Michetti. El tercer competidor es el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo. Los tres postulantes irán con la misma lista de legisladores encabezada por el legislador porteño, Francisco Quintana; el dirigente islámico, Omar Abboud, y la ex diputada, Silvana Giudici. Le siguen el legislador José Luis Acevedo; Daniel Del Sol; Carolina Estebarena; Iván Kerr; Claudio Niño; Lía Rueda; Máximo Sahonero; Eduardo Santamarina; Paula Villalba; Fernando Yuan; Daniel Presti y Genoveva Ferraro.

El partido Energía Ciudadana Organizada, creados tras la ruptura de Unen, presentará tres candidatos. Dos de los postulados por ECO son ex funcionarios del actual gobierno nacional. El ex titular de Economía, Martín Lousteau, y la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, disputarán el lugar más importante de la boleta como jefes de Gobierno. Por la Legislatura, se anotaron Roy Cortina; Maximiliano Ferraro; Patricia Vischi; Diego García Vilas; Natalia Fidel y Marcelo Guouman. El tercer precandidato que irá sólo es el radical, Andrés Borthagaray, junto con su propia lista de legisladores.

El Frente Renovador de Sergio Massa presentará un solo precandidato, el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, que será secundado en la lista de legisladores por Diego Kravetz y Claudio Ferreño.

La Alianza SurGen, que salió de un acuerdo entre Libres del Sur y el GEN de Margarita Stolbizer, presentarán dos precandidatos, cada cual con su propia lista de legisladores: Humberto Tumini (LS) y Sergio Abrevaya (Podés).

El titular de La Alameda, Gustavo Vera, competirá con el frente Bien Común, que propone como legisladores al periodista Lucas Schaerer y la abogada y miembro directivo del Sindicato de Judiciales, Maia Volcovinsky. La otra lista será encabezada por el sindicalista estatal, Leonardo Fabre.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, integrado por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista, propone a Myriam Bregman para jefa de Gobierno y a Marcelo Ramal para legislador.

Por Camino Popular, el diputado Claudio Lozano es el precandidato al Ejecutivo porteño; mientras que la alianza MST Nueva Izquierda irán con cuatro precandidatos: el actor Héctor Bidonde, la comunera Maru López, el dirigente de la CTA Sergio García y el docente Martín Torres. Los hermanos Rodríguez Saá inscribieron al partido Es Posible con el actor Ivo Kutzarida como candidato. El Alba con el legislador Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra. Luis Zamora irá con su frente Autodeterminación y Libertad. La lista de precandidatos se completa con Manuela Castañeira, del nuevo Mas; Ramiro Vasena de Bandera Vecinal; Gustavo Tenaglia del Partido Humanista; y Enrique Piragini del Movimiento Federal.



http://www.diariobae.com/notas/63317-la-ciudad-cuenta-con-un-amplio-menu-electoral.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas