Lo que circula por los medios

1 de abril de 2015

Macri inauguró nueva sede con amigos









PARQUE PATRICIOS
El Gobierno inaugurará la nueva sede
Aunque hace un mes que ya funcionan en Parque Patricios las distintas reparticiones administrativas del Gobierno de la Ciudad, el macrismo decidió inaugurar oficialmente el nuevo edificio este miércoles.
El Ejecutivo que encabeza Mauricio Macri inaugurará la nueva sede del Gobierno porteño en el sur de la Capital. Del acto participarán los funcionarios del PRO, el arquitecto responsable del proyecto, Norman Foster, y varios “invitados especiales”.
MM-Parque Patricios1 (1)Pese a la apertura oficial, la mudanza a Parque Patricios que comenzó en el mes de febrero todavía no termina. Se espera que entre junio y julio de este año funcionarán allí todas las carteras del ejecutivo. Sin embargo, como publicó Qué hace unos meses, el traslado de las dependencias y la construcción del edificio engrosaron las arcas de las empresas amigas del macrismo. Criba S.A., Bricons S.A.I.C.F.I., Miavasa S.A., SES S.A. -propiedad de Nicolás Caputo-, fueron algunas de esas firmas.
Según Macri, el nuevo edificio “es símbolo de una ciudad integrada” debido a que “marca un antes y un después en la historia de Buenos Aires”. “Espero que este hito podamos recordarlo como un hecho trascendente para todos los porteños y un gesto de integración social, que es la confirmación que vamos por el buen camino”, dijo el jefe de Gobierno el 1° de marzo mientras abría las puertas de la nueva construcción.


http://revistaque.com/politica/el-gobierno-inaugurara-la-nueva-sede-01042015.html
********************************

OPERACIÓN MUDANZA
Macri y sus amigos se van al Sur
Una de las empresas de Nicolás Caputo realizará las instalaciones eléctricas en el Palacio Lezama. El traslado de las oficinas a la ex fábrica Canale costará 232% más en alquiler. Críticas desde la oposición.
Entre febrero y marzo de este año el Ejecutivo porteño y varios ministerios terminarán de mudarse al sur de la Ciudad. Trasladarán oficinas, personal, funcionarios y amigos. El combo completo, transporte incluido, costará casi mil millones de pesos.
El nuevo alojamiento de las dependencias significó, además de la inversión en remodelaciones y alquiler, gastos en instalaciones eléctricas, ciclo-vías y la llegada del Metrobus Sur a los edificios: Palacio Lezama, Centro Cívico Parque Patricios y Finochietto 435.
Hay un dato adicional: para parte de las obras el PRO contrató a una empresa de Nicolás Caputo -íntimo amigo de Mauri-cio Macri- y a Criba S.A. -una de las firmas con más contratos en su haber durante la gestión macrista-. En la operación mudanza también hay lugar para otras empresas favoritas: Bricons S.A.I.C.F.I. y Miavasa S.A.
“Muy pronto, la sede del Gobierno de la Ciudad, que hoy está ubicada frente a la Plaza de Mayo, muda sus oficinas al corazón del sur, al legendario barrio de Parque Patricios. El nuevo edificio fue diseñado por el multipremiado arquitecto Norman Foster”, anunciaba el líder del PRO a fines de 2014 en su cuenta de Facebook.
En diciembre del año pasado, la firma SES S.A., propiedad de Nicolás Caputo Construcciones, ganó la licitación para la obra “instalaciones eléctricas de corrientes fuertes, corrientes débiles e iluminación de las oficinas del Palacio Lezama”. La adjudicación fue por $ 43.174.940.
El alquiler de ese edificio le costará a la Ciudad $ 197.870.324 por tres años; es decir, $ 66.000.000 cada doce meses. Se trata de la ex fábrica de bizcochos Canale, que tiene una superficie cubierta de 34.339 metros cuadrados y albergará a 2.860 empleados que hoy se desempeñan en los alrededores de Bolívar 1.
La operación se llevó a cabo por resolución N° 671/MJGGC/14 entre la jefatura de Gabinete y AB Consultora, mediante contratación directa. Se sabe, las empresas de Caputo tienen una larga trayectoria en la gestión de Mauricio Macri. Sin ir más lejos, en el mismo mes de diciembre SES ganó la licitación para la obra “demoliciones en el Parque de la Ciudad de Buenos Aires”, por la suma de $ 6.990.315.
“Nicolás Caputo es el jefe de Gabinete de Mauricio. El inmobiliario es un negocio en la Ciudad, y por eso pusieron propiedades para los amigos. Si no es Caputo, es IRSA”, señaló el diputado Alejandro Bodart en diálogo con Qué.
Mediante el decreto 301/11, el Gobierno adjudicó a Mig S.A. – Ses S.A. (UTE) los trabajos de mantenimiento de edificios escolares con valor patrimonial pertenecientes a varias comunas de la Ciudad, por $ 12.941.741,35. Incluso en su sitio web la empresa promociona las obras que está llevando a cabo para el Ejecutivo porteño.
Hasta antes de la mudanza, el Gobierno de la Ciudad pagaba $ 28.412 millones pa-ra alojar las reparticiones de los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente y Espacio Público, Modernización, Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. Significa un incremento del 232% en comparación con el dinero que comenzó a abonar a fines del año pasado a la ex fábrica Canale, teniendo en cuenta que el Gobierno calcula una inflación acumulada del 90%.

Combo completo
Otra de las empresas amigas que aparecen en la mudanza es Criba S.A. Obtuvo la adjudicación del “servicio de readecuación del Centro Cívico Parque Patricios”, por $ 15.000.000, según resolución 239/SSPUAI/14. En ese edificio, dise-ñado por el británico Norman Foster, se mudarán 1.166 personas que ahora trabajan bajo la órbita de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios.


http://revistaque.com/politica/macri-y-sus-amigos-se-van-al-sur-18022015.html


*********************************************************

Clarin.comCiudades13/12/14
Moderna y ecológica, la nueva sede del Gobierno porteño está lista para la mudanza
Parque Patricios.Diseñada por el reconocido arquitecto inglés Norman Foster, aprovecha la luz natural y recicla el agua y el aire. Prevén inaugurarla en febrero.
Imponente.



Silvia Gómez
La estructura emerge frente a los árboles añejos de Parque Patricios: un gran manto de hormigón armado, ondulante, que cobija lo que será la nueva sede del Gobierno porteño. Un edificio con una escala impactante, que tiene destino de ícono porteño. Fue diseñado por el británico Norman Foster y ejecutado por un equipo de profesionales argentinos que lograron transformar en realidad las ideas de uno de los arquitectos más influyentes de nuestro tiempo.

Por estos días, la obra avanzó hasta un 98%. Irán a trabajar 1.200 personas, entre ellas, el jefe de gobierno, Mauricio Macri; la vicejefa, María Eugenia Vidal; el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el equipo del Ministerio de Gobierno. Debería ser entregada por la constructora el 31 de enero y poco después comenzaría la mudanza.

El edificio que queda en la manzana de Uspallata, Atuel, Los Patos e Iguazú, cerca de la avenida Caseros, costó unos $ 250 millones. Tiene 40.000 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja, 3 pisos y dos niveles de subsuelos. En una recorrida, Clarín pudo conocer cómo es por dentro y cómo funcionará, dado que se trata de una construcción sustentable.

En rigor, se trata de un edificio de planta abierta, que podría describirse como un gran loft. Lo que en una construcción convencional sería un piso aquí se denomina nivel: cada uno es como una bandeja que asoma al gran atrio central.

El frente y el contrafrente son totalmente vidriados, en tanto que el techo posee lucarnas y sobre los laterales se construyeron parasoles que permiten regular el ingreso directo del sol.

Casi no tiene paredes interiores. Y donde hay paredes, son vidriadas. Como ocurre con la Sala de Gabinete, en la planta baja, junto a la puerta de ingreso: las reuniones podrán ser vistas por los empleados e incluso por las personas que se encuentren en el edificio.

El edificio cuenta con un generador eléctrico y un tanque de combustible de 10.000 litros, que podría mantenerlo activo 24 horas seguidas.

Además, recicla su propia agua, lo que permite que las aguas grises –que fueron previamente usadas, por ejemplo, para lavarse las manos– puedan ser re utilizadas en los inodoros. También recoge la de las lluvias y las hace recircular para utilizarlas en el riego de los espacios verdes. Y no será necesario encender las luces durante el día.

Otra novedad es el método para mantenerse refrigerado. Por un lado, contará con un sistema que impulsa el aire desde el piso. De esta manera se climatiza prioritariamente el aire que utiliza la gente. En tanto que, en el cielo raso, funcionará un radiador que transporta agua fría. Durante otoño y primavera, el sistema permite tomar el aire del exterior e inyectarlo hacia el interior. “Con esta combinación de técnicas, vamos a prescindir del aire acondicionado durante unos seis meses al año”, explicó el ingeniero Juan Manuel De Notta, de Criba, la empresa constructora.

De Notta trabajó junto a un nutrido equipo de profesionales para ejecutar el diseño de Foster: “El es un hacedor de ideas. Desde su estudio generaron una maqueta y aquí nosotros tuvimos que dar batalla para llevar esas ideas a la realidad sin alterar el concepto primario, especialmente en lo que tiene que ver con la cubierta, que es única. Además, teníamos presupuestos y tiempos acotados”, explicó. La cubierta de hormigón de la que habla es un sello del edificio y tiene 10.000 m2.

Los empleados contarán con comedor, estacionamiento para bicicletas y gimnasio. Además hay un auditorio para 320 personas.

“Mudarnos acá es nuestro compromiso con el sur de la Ciudad”, dijo ayer, en la recorrida el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. En tanto, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, indicó: “Durante el primer semestre de 2015 completaremos la mudanza. Es un edificio complejo que demanda pruebas, a medida que los trabajadores se vayan instalando”.

Originalmente el edificio había sido concebido como sede del Banco Ciudad. Cuando el macrismo desistió de construir la de gobierno en terrenos vecinos al Hospital Borda, firmó un contrato de alquiler con el banco y luego buscará comprarlo.

http://www.clarin.com/ciudades/Parque_Patricios-Norman_Foster-sede_del_gobierno_porteno_0_1265873493.html


*********************************************************
- 21 DE MARZO
Randazzo: "Que se queden tranquilos los argentinos"
El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo indicó hoy, en relación a la denuncia presentada por una precandidata a Presidenta ante la Cámara Nacional Electoral, que toda mi carrera política he sido coherente y he actuado según lo que indican las leyes, la ética y la moral".
“Si bien como lo señala la Cámara Nacional Electoral todavía no está oficializada mi candidatura, quiero transmitirle a los argentinos la certeza de que ni este ministro ni la Presidenta de la Nación harán nada que no corresponda”, señaló Randazzo, en respuesta a la denuncia presentada por una precandidata del espacio macrista.

Al mismo tiempo, Randazzo consideró que “una vez más es muy importante aclarar que el Ministerio del Interior y Transporte no organiza las elecciones, sino que es un mero auxiliar de la responsable de ello que es la Justicia Electoral”.

De todos modos, enfatizó que “mi situación ya ha sido conversada con la Presidenta de la Nación y será ella, como conductora de este Gobierno, la que tome la decisión correspondiente en el momento que ella considere necesario hacerlo”.

Al mismo tiempo, Randazzo advirtió que será interesante que “alguien interesado por la ética, la moral y las instituciones de la República, se interese por conocer los nombres de los empresarios que pagaron 500 mil pesos por mesa en una cena para recaudar fondos para la campaña presidencial de Mauricio Macri”.

“Según la poca información que trascendió públicamente, varios de ellos son proveedores y prestadores de servicios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual sería necesario determinar si no hubo en ese sentido incompatibilidades manifiestas, actitudes ilícitas o poco éticas”.

http://prensa.argentina.ar/2015/03/21/57011-randazzo-que-se-queden-tranquilos-los-argentinos.php


--------------------------------------

Miércoles 18 de Marzo de 2015 | 02:08
Exclusivo: la lista de aportantes a la polémica cena de Macri
En la Rural se realizó una paqueta comida para juntar fondos con el objetivo de que Macri sea presidente. Se recaudaron más de 150 millones de pesos. ¿Quiénes fueron los empresarios?
COMENTARIOS
167
Info NewsInfo NewsInfo News


Cerca de mil asistentes pagaron $50.000 el cubierto. Ocuparon 250 mesas en donde comieron, bebieron y escucharon al final el discurso de Macri.


Muchas de las mesas (de diez lugares cada una) fueron adquiridas de manera total por algunas empresas. Otras compraron sus lugares pero no asistieron, tal vez para no ser vistas.

Cerca de mil asistentes pagaron cincuenta mil pesos el cubierto. Ocuparon 250 mesas en donde comieron, bebieron y escucharon el discurso de Macri.
Las empresas que aportaron fondos son:

Nidera: en representación de la empresa del rubro agropecuario estuvo presente Jorge Correa, su presidente.

Swiss Medical: Miguel Blanco fue para representar a la compañía del rubro salud/prepaga. Esta es una de las empresas que tenía papeles que fueron destruidos en el incendio de Iron Mountain.

Bolsa de Comercio de Buenos Aires: Su representante, Adelmo Gabbi, fue de la partida. En los últimos tiempos, el presidente de la Bolsa hizo fuertes cuestionamientos a la Ley de Abastecimiento.

Bolsa de Cereales: Ricardo Marra representó a la entidad relacionada con el mundo bursátil y agropecuario.

Cámara Argentina de la Construcción: gremio empresario del sector de la construcción en la Argentina.

Justamente relacionado con este sector, uno de los más activos comensales que saludaba a los invitados mesa por mesa fue Nicolás Caputo. El empresario, un viejo conocido de Macri. A Caputo, Macri le adjudica las principales obras públicas que son negocios millonarios y es uno de los "ministros sin cartera" del PRO. Dueño de Caputo Construcciones.


En el 2009, por ejemplo, además de Nicolás, aportaron Jorge Caputo ($ 70.000), Mónica Caputo ($ 55.000) y Claudio Caputo ($ 30.000), por un total de $ 225.000. La ley prohíbe aportes de empresas concesionarias de obras públicas, pero no dice nada si el dinero lo entregan los dueños a título personal.

Según MDZ, tal como relatan testigos directos de la cena, Caputo junto a Diego Santilli y Marcos Peña saludaban mesa por mesa a los comensales y les comentaban la alegría que tenían por haber alcanzado semejante suma de dinero.

LAN: la empresa aero-comercial fue representada por Pablo Querol.

Etiqueta Negra: rubro textil liderado por Federico Álvarez Castillo.

Cabrales: empresa dedicada al comercio del café representada por Martín Cabrales.

Bagó y Gador: laboratorios farmacéuticos de amplio poder en la ciudad.

Odebrecht: conglomerado brasileño de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción, también participa en la manufactura de productos químicos y petroquímicos.

BBVA Francés y banco Ciudad: ambas entidades bancarias muy poderosas.

Agea Grupo Clarín: Recordemos que la empresa le había vendido computadoras a la Ciudad y esa transacción había generado bastante escándalo. Macri suele ser muy bien tratado por el grupo mediático.

Techint: enorme empresa del rubro metalúrgico. La empresa prescindirá de alrededor de 230 trabajadores a partir del 24 de abril de 2015. Este Grupo fue unos de los que sostuvo una postura contundente en rechazo al convenio de colaboración entre la Argentina y China.

McCain: rubro de la alimentación

Cámara chino-argentina: una delegación de 40 empresarios chinos ocuparon cuatro mesas, bien cerca del escenario principal. Fueron acercados por Fernando Yuan, flamante candidato a legislador porteño del PRO y referente de la cámara chino-argentina.

Roggio: Mauricio Macri y Aldo Roggio mantienen, desde hace más de veinte años, un vínculo muy cercano. El empresario maneja la concesión de los subterráneos y el millonario contrato para la recolección de residuos. Roggio fue muy cuestionado por la situación de los subterráneos pero continúa a cargo de ellos.

Bulgheroni : Los hermanos Bulgheroni son los titulares de Bridas, la empresa multimillonaria que se dedica al negocio relacionado con el gas, las refinerías y componentes metalúrgicos. Alejandro Bulgheroni es el empresario más rico de Argentina.

Angelo Calcaterra, es propietario de la constructora Iecsa y primo de Macri. Calcaterra es un viejo conocido ya que realiza negocios con la ciudad hace años.

Criba es una empresa nacional dedicada a brindar servicios de construcción en todos los rubros de la arquitectura y también tiene varios negocios en la ciudad.

No podían estar ausentes las empresas relacionadas con la recolección de residuos que, hace años, tienen intereses con la ciudad: Cliba, AESA, Urbaser, Ecohabitat, IMPSA.

Además de Macri, en la cena hablaron el líder partidario Humberto Schiavoni, y el ex golfista y dirigente PRO Eduardo "El Gato" Romero. Fiel al estilo PRO, contó la anécdota cuando Macri quiso enseñarle a jugar al golf, a él que es uno de los mejores. Pidió el voto para presidente.

http://www.infonews.com/2015/03/18/politica-190705-exclusivo-la-lista-de-aportantes-a-la-polemica-cena-de-macri-exclusivo.php



************************************************

Miércoles, 16 de enero de 2008 | Hoy
INGRESAR|REGISTRARSE EDICIONES ANTERIORES BUSQUEDA AVANZADA CORREO
buscar
ULTIMAS NOTICIAS
EDICION IMPRESA
abrir
SUPLEMENTOS
abrir
TAPAS
ROSARIO/12
FIERRO
FUTBOL EN VIVO
INDICE EL PAIS ECONOMIA SOCIEDAD EL MUNDO ESPECTACULOS DEPORTES PSICOLOGIA CIENCIA VERANO12 CONTRATAPA
EL PAIS
Amigo de Macri, contratista de la ciudad y asesor por decreto
El empresario Nicolás Caputo, que tiene contratos millonarios con el Estado, fue designado como “personal de planta del gabinete”. Presentan una denuncia en la Auditoría por presunta incompatibilidad.







Por Eduardo Videla
El empresario Nicolás Caputo fue designado asesor del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, amigo de la infancia y ex compañero de colegio. No sería más que un gesto de gratitud, una muestra de confianza, si no fuera porque Caputo, además, es contratista del Estado porteño en numerosas obras y servicios, con contratos millonarios, tal como publicó este diario el domingo último. La legisladora Gabriela Cerruti presentará hoy una denuncia ante la Auditoría General de la ciudad para que se investigue si no existe incompatibilidad entre el cargo que desempeña Caputo y su condición de proveedor del Estado.

La designación de Caputo como “personal de la planta de gabinete” apareció publicada ayer en el Boletín Oficial de la ciudad Nº 2850. Pero lo curioso es que el decreto 144/07, por el que se lo nombra, tiene fecha del 28 de diciembre, el último día hábil de 2007. Y el nombramiento se hace retroactivo al 10 de diciembre, el primer día de gestión del jefe de Gobierno.

La participación de Caputo en el gobierno saltó a la luz el martes 8, cuando se supo que fue el hombre que facilitó el encuentro entre Macri y el cacique de los municipales porteños, un día antes. Esa cumbre permitió destrabar un conflicto que se había desatado con la cesantía de 2400 trabajadores contratados y que continuó con un plan de lucha, una movilización masiva y el anuncio de un paro de 72 horas. El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de Caputo SA, en Paseo Colón 221.

Nicolás Caputo es accionista de la empresa que fundó su abuelo en 1932. La firma Caputo SA se adjudicó en mayo del año pasado la licitación por 54,5 millones de pesos para construir la sede de la Orquesta Filarmónica de la ciudad en el edificio principal de lo que será la Ciudad de la Música, en una clásica construcción de La Boca donde funcionó una usina de la empresa Italo de electricidad.

También realiza la remodelación del Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas, una obra encarada por la Corporación Buenos Aires Sur, una sociedad del Estado porteño. Y participa en la construcción del parque Mujeres Argentinas, en Puerto Madero, un contrato por 10 millones de pesos, financiado por la Corporación Antiguo Puerto Madero, que integran la Nación y la ciudad.

Pero eso no es todo. Caputo participa en un 50 por ciento de la firma SES SA, que se adjudicó en mayo de 2007 la construcción de un nuevo hospital en villa Lugano, por 7,5 millones de pesos. También realiza tareas de mantenimiento y limpieza en cuatro hospitales porteños: el Alvarez, el Ramos Mejía, el Tornú y el de Odontología José Dueñas.

La publicación del decreto se produjo ayer, después de que Página/12 diera cuenta, en su edición del domingo, de que Caputo, contratista del Estado, había participado en una gestión oficial. En la nota se anunciaba que la legisladora kirchnerista Gabriela Cerruti presentaría esta semana una denuncia ante la Auditoría y otra ante la Justicia porteña por supuesta incompatilidad de roles.

En el gobierno porteño, nadie explicó ayer por qué un decreto del 28 de diciembre se publicaba 18 días después. Lo curioso es que otro decreto de ese mismo día –el que designa al vicepresidente de la obra social de los municipales– fue publicado el 4 de enero. ¿Se habrá traspapelado? “Para tapar un agujero, abrieron otro”, interpretó Cerruti.

La legisladora considera que con la designación de Caputo, Macri podría actuar como una suerte de “patrocinador” del empresario. “Los ministros y funcionarios que tienen que controlar la ejecución de las obras contratadas por Caputo, qué rigor pueden poner en esa tarea si saben que el empresario es asesor del jefe de Gobierno?”, se preguntó.

La diputada kirchnerista formulará hoy una presentación ante la titular de la Auditoría General de la ciudad, Sandra Bergenfeld, para que investigue “el posible conflicto de interés entre el ejercicio de la función pública y su parte en empresas contratistas del Gobierno de la Ciudad”.

Con respecto a la figura del “patrocinante”, Cerruti acude a los artículos 73 y 97 de la Constitución de la Ciudad, que establece la incompatibilidad del cargo de jefe de Gobierno con “ser propietario, directivo, gerente, patrocinante o desempeñar cualquier otra función rectora, de asesoramiento o el mandato de empresa que contrate con la ciudad o sus entes autárquicos o descentralizados”.

También acude a la Ley de Etica de la Función Pública, que establece que es incompatible con la función pública “ser proveedor por sí o por terceros de todo organismo del Estado en donde desempeñe sus funciones”.

Desde el gobierno porteño, se argumentó –ante una consulta de este diario– que tal incompatibilidad no existe ya que Caputo fue designado “ad honorem”. Lo cierto es que, haya remuneración o no, la función pública sigue existiendo: nadie creería que al empresario podría interesarle cobrar un sueldo por la tarea de asesorar a su amigo.

Por su parte, el procurador Pablo Tonelli sostuvo que Nicolás Caputo no es miembro del directorio de la empresa, aunque admitió que es uno de sus principales accionistas.

En definitiva, el decreto que firmaron Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta viene a blanquear una relación que ya había sido observada con inquietud por la oposición a la ciudad: en algunos ámbitos se mencionaba a Caputo como el “jefe de Gabinete en las sombras”. Se trataría, en todo caso, de la más directa participación de los empresarios en la administración del Estado.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-97559-2008-01-16.html


------------------------------

Mudanza de gobierno: Chain recorrió el Palacio Lezama
Mudanza de gobierno: Chain recorrió el Palacio Lezama
feb 12, 2015 | 11:58 am

2
3
(CABA) Este jueves el Ministro de Desarrollo Daniel Chain recorrió el Palacio Lezama junto a Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.

“Recorremos las futuras oficinas para distintos ministerios”, estimaron los funcionarios de Ciudad.

Esta visita se da luego de que el Gabinete porteño haya celebrado su primer encuentro en la nueva sede de Parque Patricios.



http://parabuenosaires.com/mudanza-parque-patricios-chain-recorrio-el-palacio-lezama/

-------------------------------------------------------------------------

UDANZA HACIA EL SUR
La ex sede de la fábrica Canale podría albergar a oficinas del Gobierno
G Plus
Facebook
Twitter
Por Claudio Corsalini | 06/04/2014 | 05:31
Nuevo. El Palacio Lezama reemplazará al Edificio Del Plata.
Nuevo. El Palacio Lezama reemplazará al Edificio Del Plata. | Foto: Néstor Grassi

El Gobierno porteño consolida su desembarco en la Comuna 4. Tras conocerse la decisión de trasladar la sede de Bolívar 1 al edificio diseñado por el arquitecto británico Norman Forster, en Parque Patricios, ahora llegaría el turno del Edificio del Plata.

La idea apunta a trasladar una parte de las dependencias gubernamentales que ocupan hoy el emblemático inmueble de la calle Carlos Pellegrini a un histórico edificio frente al Parque Lezama. Se trata del Palacio Lezama, un lugar donde hasta el año 2000 funcionó la fábrica de galletitas Canale.

Ubicado sobre la avenida Martín García al 300, el palacio tiene cinco plantas y más de 25 mil metros cuadrados. Para su remodelación se invirtieron cerca de siete millones de dólares.

Una vez cerrada la venta del ex Mercado del Plata, con la que la Ciudad espera recaudar más de 80 millones de dólares, pasarían a ocupar el inmueble las distintas dependencias del Ministerio de Desarrollo Urbano, la Dirección de Faltas y una sucursal del Banco Ciudad.
Semanas atrás representantes del Gobierno de la Ciudad se reunieron con los administradores de la propiedad. Fuentes cercanas a las partes confirmaron a PERFIL que las negociaciones avanzan.

En los próximos días se realizará la segunda lectura en Audiencia Pública de la Ley que autorizó la venta del Edificio Del Plata a fines de 2012. Si bien la norma establecía que los fondos recaudados en esa operación se destinarían a la construcción del Centro Cívico en tierras del hospital Borda, las trabas judiciales impiden el avance de las obras. Eso ha llevado al Ejecutivo porteño a poner atención en otros inmuebles de la Comuna 4, como el edificio de Los Patos al 3100 y el de Martín García al 300.

Fuentes del Gobierno porteño se apresuraron en señalar que de todos modos allí podrían instalarse algunas otras dependencias. “En el presupuesto del año pasado aún está contemplada su construcción”, explicaron.

Las obras del Centro Cívico están suspendidas por orden de la Justicia, tras los recursos de amparo presentados por la demolición del Taller Protegido 19.

http://www.perfil.com/sociedad/La-ex-sede-de-la-fabrica-Canale-podria-albergar-a-oficinas-del-Gobierno-20140406-0056.html



0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas