Lo que circula por los medios

10 de septiembre de 2015

Niembro y la usina de contratos























----------------------------------------------------------------------
El macrismo le soltó la mano A alberto meza, el otro dueño de la usina producciones, pero aún mantiene la candidatura del periodista
La escuela de periodismo deportivo de Niembro también facturó por cursos a la Metropolitana
Nicolás Eisler y Claudio Mardones 10 de Septiembre de 2015 | 12:00
Los contratos fueron por presuntos cursos de Inglés destinados a los efectivos porteños. Estos pagos se suman a los 2,3 millones que cobró el Instituto por otros servicios al gobierno PRO.


Las empresas de Fernando Niembro no sólo prestaron servicios a la Jefatura de Gobierno, a cinco ministerios y al Banco Ciudad, sino que la lista incluía a un cliente hasta ahora desconocido: la Policía Metropolitana, creada por el macrismo, cuyo responsable político y administrativo es el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.
En este caso, la facturación a la fuerza civil armada capitalina fue para la realización de un curso de inglés por $ 470 mil, cuyas clases cotizaron a $ 7800 cada una. El dinero fue cobrado por la Escuela Superior de Ciencias Deportivas (ESCD), fundada por Niembro. Como reveló ayer Tiempo, la institución también ofició de capacitador externo en el Instituto Superior de la Carrera Administrativa porteño. Por esas prestaciones, el ente que depende del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, le pagó a la Escuela $ 2.386.830. Con los aportes de la Metropolitana, la cifra que embolsó la ESCD ascendió a 3.622.840 pesos.
El pasado martes, el candidato y proveedor había asegurado que su única vinculación con el gobierno que encabeza Mauricio Macri había sido a través de La Usina Producciones, pero omitió mencionar que su escuela de periodismo también había hecho negocios con el gobierno municipal desde 2009. Si bien el comentarista deportivo cedió su participación en el Instituto en septiembre de 2010, Niembro se mostró al frente de la ESCD hasta el mismo momento de su clausura, en 2014. "No lo pudimos sostener más por problemas económicos", le explicó al diario La Nación en aquellos días aciagos. Aunque en rigor, la sociedad comercial que explotaba la Escuela nunca dejó de funcionar. De hecho, aún hoy le sigue facturando a varios ministerios porteños por tareas varias.
Como detalló este diario en su edición de ayer, la ESCD facturó al municipio por cursos de "Cronista General para Informáticos", "Redacción Periodística", "Producción de Medios Audiovisuales" y "Ofimática". Sus servicios, se sabe ahora, también incluía impartir cursos de Inglés a los efectivos que reportan al Ministerio de Seguridad. Según pudo saber Tiempo por boca de uno de los profesores despedidos del Instituto, los docentes recibían una suma cercana a los $ 50 por cada clase dictada en el Instituto Superior de la Carrera Administrativa.
Entre los años 2013 y 2014, los cursos de inglés fueron facturados a la Metropolitana en más de $ 7800 y obtenidos bajo el decreto 556/2010, mientras que los restantes $ 3.172.840 que recibió la ESCD llegaron por la vía de la contratación directa, las mismas modalidades que convirtieron a La Usina Producciones en un importante proveedor de Estado porteño. Otra similitud que emparenta a las dos empresas fundadas por Niembro son los rubros por los que recibió contratos del estado capitalino: Publicidad para los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud y prestaciones para el Ministerio de Modernización que encabeza Andrés Ibarra, un hombre de extrema confianza de Mauricio Macri.
Según pudo saber Tiempo, la escuela también realizó tareas de distribución de folletería imputadas a la subsecretaría de Transporte de la Ciudad. «http://tiempo.infonews.com/nota/185661/la-escuela-de-periodismo-deportivo-de-niembro-tambien-facturo-por-cursos-a-la-metropolitana

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas