Lo que circula por los medios

26 de septiembre de 2015

Para Larreta el Garrahan debe ajustarse. "No es el único gasto que tiene la Ciudad"




***************************
Sábado, 26 de Septiembre de 2015 14:13
Para Larreta el Garrahan debe ajustarse. "No es el único gasto que tiene la Ciudad"             





En defensa del Hospital

El miércoles pasado, médicos y personal del Hospital Garrahan, realizaron un abrazo simbólico, como medida de protesta frente al recorte que ejecutó el Gobierno de la Ciudad.


Directivos, médicos y trabajadores del hospital reclamaron que el gobierno porteño “cumpla con el aporte presupuestario que marca la ley”.


Adriano Jaichenco , auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, señaló con respecto al recorte: "tuvimos distintos planteos el primero fue que el hospital atendía solo un 15% de pacientes de la Ciudad, nos pareció un comentario muy desacertado".


"Queremos urgente una respuesta del gobierno de la Ciudad en términos presupuestarios de como vamos a seguir sosteniendo un hospital de excelencia y de alta complejidad como el Garrahan y por sobre todas las cosas que atiendan estos reclamos", agregó


Jaichenco señaló: "la ciudad debería sostener estos 330 millones de pesos en relación al presupuesto y los 114 millones restantes que faltan para pagar salarios de aquí a diciembre, contando el medio aguinaldo de fin de año".


La Ciudad, qué dijo?

Por su parte, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta, negó incumplimientos y recortes presupuestarios al hospital Garrahan: "la Ciudad está cumpliendo al pie de la letra".


El Garrahan "no es el único gasto que tiene la Ciudad"


Horacio Rodríguez Larreta entrevistado por Ari Paluch, sobre el conflicto con el Garrahan señaló que se giró toda la plata prevista en ese presupuesto".


Durante la entrevista, Ari Paluch le preguntó al actual jefe de Gabinete porteño: ¿Una cosa es el presupuesto que hacen como necesidades en el Garrahan y otra cosa es el lo que ustedes consideran como presupuesto?


Larreta respondió: "Nunca en 8 años tuvimos un problema con el Garrahan".


Paluch le señaló que desde el Garrahan afirrman que la jueza Liberatori ya había intervenido en una situación anterior. ( ver abajo intervención de la Jueza)


¿El presupuesto, que se votó en la legislastura discrepa con el que les habían manadado?, preguntó Paluch


Sin correrse de lo dicho hasta ahora, Larreta señaló: "el presupuesto es el que aprueba la legislatura".


"¿Si vos me pedís 1000 millones yo los tengo que poner?, preguntó Larreta.


Acto seguido señaló que el presupuesto del Hospital Garrahan "no es el único gastoque tiene la Ciudad"


"Todas las áreas del gobierno incluido el Garrahan, todos saben de antemano con qué presupuesto cuentan y tienen que ajustarse el presupuesto", expresó Larreta.


De la entrevista surge que lo que legislatura aprobó difiere con lo que el Garrahan envió a la Ciudad y también con la cifra que aporta La Nación.


En el marco del decreto ley 815/89 del año 1989, tanto Nación como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “se comprometieron a aportar partes iguales al presupuesto, es decir 50 y 50”. ( ver abajo)

Larreta: "Saben de antemano el presupuesto y tienen que ajustarse"



"La Ciudad no hizo los aportes"
Entrevista con Adriano Jaichenco Auditor General de la Ciudad




VIDEO



Otra vez negando...





Decreto ley 815/1989






http://www.lapistaoculta.com.ar/3/2/c/informes/item/7122-para-larreta-el-garrahan-debe-ajustarse-no-es-el-%C3%BAnico-gasto-que-tiene-la-ciudad.html




****************************************************
Jueves 24 Septiembre 13:23
"En el Garrahan sabían de antemano el presupuesto y son ellos los que deben ajustarse"
El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, insistió este jueves en negar incumplimientos y recortes presupuestarios al Hospital Garrahan de parte de las autoridades porteñas y aseguró que los trabajadores "sabían de antemano el presupuesto y son ellos los que deben ajustarse".




Rodríguez Larreta aseguró que la administración macrista busca atender "con los brazos abiertos, de todo corazón" a los pacientes, luego que se ventilaron denuncias sobre pedidos de DNI a los niños para su atención en el nosocomio pediátrico. "Si hay algo del sistema de salud público de la Ciudad es atender a gente de todo el país. Los atendemos de brazos abiertos y jamás pusimos un 'pero'. Vayan cualquier día a un hospital y más de la mitad te dice que viene del conurbano, de acá y de allá", dijo en diálogo con radio La Red.

Al ser consultado sobre si hubo recortes de presupuesto para el centro de salud pediátrico, respondió: "El presupuesto para el Garrahan está cumplido, no hay ninguna duda. Lo que dice el presupuesto aprobado por la Legislatura porteña se cumplió, punto. Se cumplió al día de hoy lo presupuestado".

Más tarde, por radio Latina, volvió a desementir atrasos en los pagos, aunque deslizó que el monoto asignado en 2014 puede no cubrir lo requerido por los médicos. "Está aprobado de octubre o noviembre del año pasado. Es un presupuesto que no está dibujado, es de verdad. No tenemos superpoderes como la Nación (para modificar partidas)", advirtió el funcionario.

"A los 33 hospitales le dimos un aumento acorde con la inflación, y al Garrahan le dimos un poquito más. El presupuesto es coherente con el resto del sistema de salud. Eso se vota antes que comience el año, y después todas las áreas de gobierno se ajustan", afirmó Larreta.

Fuente: Ambito.com

http://www.diariocronica.com.ar/139411-en-el-garrahan-sabian-de-antemano-el-presupuesto-y-son-ellos-los-que-deben-ajustarse.html


**************************************************

El Gobierno de Macri debe saldar deudas millonarias
Por orden judicial el Gobierno de la Ciudad debe cancelar una deuda de 33 millones de pesos que mantiene con el Hospital de Pediatría Garrahan. Sin esas partidas, entre otras cosas, no se puede inaugurar una sala de terapia intensiva

Publicada 27/11 | Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Una jueza del fuero Contencioso sentenció al Ejecutivo a cancelar su millonaria deuda con el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan. El plazo para cumplir son diez días hábiles, y en caso de no hacerlo impondrá multas a los funcionarios.

La jueza Elena Liberatori, en el marco de un amparo iniciado por una asociación de médicos, sentenció al Gobierno a cancelar la deuda que "asciende a los 6.833.981,77 pesos".

Estos fondos requeridos, según figura en la sentencia a la que accedió NOTICIAS URBANAS, "se encuentra afectado a la terapia intensiva a habilitarse en el mes de diciembre de este año". Esos casi siete millones de pesos fueron otorgados por la Legislatura, y no están contemplados dentro de los 50 millones de pesos de deuda precedente.

El plazo otorgado por Liberatori para saldar la deuda es de diez días. De no cumplir la gestión PRO habrá apercibimiento con multas a los funcionarios.

La jueza a su vez contempló lo requerido por los profesionales y el asesor Tutelar de Menores, Gustavo Moreno obligando a saldar otras deudas, que incluyen la implementación de la carrera hospitalaria a partir de este año y un aumento salarial de mitad de año. Esto suma "10.102.080,30 pesos" más el aumento salarial retroactivo de abril de 2008 que implica "16.218.230,77 de pesos".

Al igual que la deuda por la sala de terapia intensiva el macrismo tiene un plazo de diez días y de no cumplir, será apercibido mediante multas a los responsables.

Fuente: Noticias Urbanas


http://www.agenciacna.com/2/nota_1.php?noticia_id=28237

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas