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6 de noviembre de 2015

Cómo votaron FpV y el PRO las leyes mas trascendentes



6/11/2015 05:54
Así votaron los diputados del FpV y del PRO las leyes clave de estos años
AMBOS BLOQUES EXPRESARON POSICIONES OPUESTAS EN LOS DEBATES Y EN LAS VOTACIONES DE LAS LEYES MÁS IMPORTANTES, TAL COMO OCURRIÓ CON LA DE ESTATIZACIÓN DE LOS FONDOS JUBILATORIOS EN MANOS DE LAS AFJP O CON REPSOL-YPF Y AEROLÍNEAS. MIRÁ LA INFO.







Además de estas tres iniciativas, el kirchnerismo se diferenció del PRO en las votaciones para modificar la Carta Orgánica del Banco Central, para sancionar la movilidad jubilatoria y la ley de medios y, recientemente, la creación de una comisión bicameral para investigar la complicidad empresaria con la dictadura.

En la ley de reforma política, en la de reforma judicial y en la modificación del Código Civil y Comercial, también el macrismo y el Frente para la Victoria mostraron sus diferencias.

No obstante, posiciones menos unánimes se dieron en leyes referidas a derechos personalísimos, como matrimonio igualitario, identidad de género o fertilidad asistida, entre otros.

El proyecto de estatización de las AFJP, aprobado el 7 de noviembre del 2008, con 162 votos afirmativos y 75 negativos, fue uno de los más simbólicos de los tantos en los que el FPV y el PRO estuvieron en veredas opuestas.

En la estatización de YPF, aprobada en mayo de 2012 por 208 votos afirmativos, 32 negativos y cinco abstenciones; el FPV lo hizo a favor y el PRO en contra, diferenciándose de sus actuales socios en Cambiemos, los radicales, que también lo hicieron a favor.

En la recuperación de la aerolínea de bandera por parte del Estado, la cámara baja le dio media sanción al proyecto en agosto de 2008 con 167 votos afirmativos y 79 negativos. Los diputados del PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y otros opositores se unieron para votar en contra de la iniciativa oficialista.

En la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central, aprobada por 142 votos a 84, el PRO lo hizo en contra con una propuesta alternativa que el presidente de la bancada, Federico Pinedo, explicó al afirmar: "nuestro dictamen no es del neoliberalismo, como intentaron hacer entender algunos diputados”.

“Aquí se discute la función esencial de un Banco Central, y según dice Marx esa función es preservar el valor de la moneda, y como secundario preservar el empleo, por lo que nuestro dictamen no es neoliberal", dijo el diputado del PRO en su discurso en el recinto.

En 2009, la sanción de la ley de reforma política que introdujo el sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), también unificó contra la iniciativa al PRO y la UCR y al resto de la oposición. El proyecto fue votado casi en soledad por el kirchnerismo en 2009 por 135 votos a favor y 99 en contra.

En el proyecto de movilidad jubilatoria, aprobado en 2009, la oposición, incluido el PRO, votó en contra porque consideraba que en la fórmula del proyecto oficialista se ponía un límite a los aumentos semestrales.

Para la sanción de la ley de Medios, en septiembre de 2009, los bloques PRO y UCR decidieron ausentarse durante la votación en el recinto y el Frente para la Victoria aprobó el proyecto en Diputados con 147 votos afirmativos.

Situación parecida adoptaron en la reciente votación de la creación de la comisión bicameral para investigar la complicidad empresaria con la dictadura, cuando el bloque PRO se dividió entre 14 abstenciones y 6 ausencias.

En la modificación del Código civil y Comercial, la mayoría de la oposición decidió no participar de la votación del proyecto al cuestionar el procedimiento adoptado para su tratamiento.

"No hay comisión de esta Cámara que haya considerado las modificaciones del Senado. El procedimiento privó al 100 por ciento de los diputados de imprimir cambios y al 50 por ciento de participar en esta discusión; éste proyecto no tiene dictamen", indicó oportunamente Pinedo.

En cambio, en la votación de la movilidad de la Asignación Universal por Hijo, realizada hace pocos meses, el PRO colaboró para que se aprobara en forma unánime con 232 respaldos.

En esa sesión, el macrista Federico Sturzenegger dijo que este "es un proyecto para acompañar" porque desde 1997 "hay 17 proyectos sobre asignaciones y provienen de todos los partidos".

"Desde el FPV le piden a la oposición un compromiso con esta iniciativa y desde el PRO definitivamente lo tienen. Pero también les pedimos el compromiso al FPV para impulsar la universalización de la AUH porque todavía hay más de dos millones de chicos sin incluir", agregó.

La regularización del servicio doméstico, aprobada en 2013, también contó con una amplio respaldo (206 a favor), constituyéndose en otra de las iniciativas que recibió respaldo de ambos sectores, aunque con la ausencia en el recinto de 5 diputados del PRO y de más de 10 del FPV.

http://www.telam.com.ar/notas/201511/126168-leyes-fpv-pro-diputados-votacion.html



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30/10/2015 06:25Congreso
Cómo votaron los diputados del FpV y el PRO las leyes más trascendentes de los últimos años
AMBOS BLOQUES EXPRESARON POSICIONES OPUESTAS EN LOS DEBATES Y EN LAS VOTACIONES DE LAS LEYES MÁS IMPORTANTES, TAL COMO OCURRIÓ CON EL DE LA ESTATIZACIÓN DE LOS FONDOS JUBILATORIOS EN MANOS DE LAS AFJP O DE LAS EMPRESAS REPSOL-YPF Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS.
etiquetasCámara de DiputadosFrente para la VictoriaPRObalotajeelecciones 2015
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Además de estas tres iniciativas, el kirchnerismo se diferenció del PRO en las votaciones para modificar la Carta Orgánica del Banco Central, para sancionar la movilidad jubilatoria y la ley de medios y, recientemente, la creación de una comisión bicameral para investigar la complicidad empresaria con la dictadura.

En la ley de reforma política, en la de reforma judicial y en la modificación del Código Civil y Comercial, también el macrismo y el Frente para la Victoria mostraron sus diferencias.

No obstante, posiciones menos unánimes se dieron en leyes referidas a derechos personalísimos, como matrimonio igualitario, identidad de género o fertilidad asistida, entre otros.

El proyecto de estatización de las AFJP, aprobado el 7 de noviembre del 2008, con 162 votos afirmativos y 75 negativos, fue uno de los más simbólicos de los tantos en los que el FPV y el PRO estuvieron en veredas opuestas.

En la estatización de YPF, aprobada en mayo de 2012 por 208 votos afirmativos, 32 negativos y cinco abstenciones; el FPV lo hizo a favor y el PRO en contra, diferenciándose de sus actuales socios en Cambiemos, los radicales, que también lo hicieron a favor.

En la recuperación de la aerolínea de bandera por parte del Estado, la cámara baja le dio media sanción al proyecto en agosto de 2008 con 167 votos afirmativos y 79 negativos. Los diputados del PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y otros opositores se unieron para votar en contra de la iniciativa oficialista.

En la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central, aprobada por 142 votos a 84, el PRO lo hizo en contra con una propuesta alternativa que el presidente de la bancada, Federico Pinedo, explicó al afirmar: "nuestro dictamen no es del neoliberalismo, como intentaron hacer entender algunos diputados”.

“Aquí se discute la función esencial de un Banco Central, y según dice Marx esa función es preservar el valor de la moneda, y como secundario preservar el empleo, por lo que nuestro dictamen no es neoliberal", dijo el diputado del PRO en su discurso en el recinto.

En 2009, la sanción de la ley de reforma política que introdujo el sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), también unificó contra la iniciativa al PRO y la UCR y al resto de la oposición. El proyecto fue votado casi en soledad por el kirchnerismo en 2009 por 135 votos a favor y 99 en contra.

En el proyecto de movilidad jubilatoria, aprobado en 2009, la oposición, incluido el PRO, votó en contra porque consideraba que en la fórmula del proyecto oficialista se ponía un límite a los aumentos semestrales.

Para la sanción de la ley de Medios, en septiembre de 2009, los bloques PRO y UCR decidieron ausentarse durante la votación en el recinto y el Frente para la Victoria aprobó el proyecto en Diputados con 147 votos afirmativos.

Situación parecida adoptaron en la reciente votación de la creación de la comisión bicameral para investigar la complicidad empresaria con la dictadura, cuando el bloque PRO se dividió entre 14 abstenciones y 6 ausencias.

En la modificación del Código civil y Comercial, la mayoría de la oposición decidió no participar de la votación del proyecto al cuestionar el procedimiento adoptado para su tratamiento.

"No hay comisión de esta Cámara que haya considerado las modificaciones del Senado. El procedimiento privó al 100 por ciento de los diputados de imprimir cambios y al 50 por ciento de participar en esta discusión; éste proyecto no tiene dictamen", indicó oportunamente Pinedo.

En cambio, en la votación de la movilidad de la Asignación Universal por Hijo, realizada hace pocos meses, el PRO colaboró para que se aprobara en forma unánime con 232 respaldos.

En esa sesión, el macrista Federico Sturzenegger dijo que este "es un proyecto para acompañar" porque desde 1997 "hay 17 proyectos sobre asignaciones y provienen de todos los partidos".

"Desde el FPV le piden a la oposición un compromiso con esta iniciativa y desde el PRO definitivamente lo tienen. Pero también les pedimos el compromiso al FPV para impulsar la universalización de la AUH porque todavía hay más de dos millones de chicos sin incluir", agregó.

La regularización del servicio doméstico, aprobada en 2013, también contó con una amplio respaldo (206 a favor), constituyéndose en otra de las iniciativas que recibió respaldo de ambos sectores, aunque con la ausencia en el recinto de 5 diputados del PRO y de más de 10 del FPV.

http://www.telam.com.ar/notas/201510/125384-fpv-pro-cambiemos-leyes-votacion.html
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ELECCIONES 2015 | ELECCIONES 2015
¿Cómo votaron el FpV y el PRO las leyes más trascendentes de los últimos años?

Las dos fuerzas que llegan al balotaje tuvieron serias disidencias en el Congreso durante los últimos diez años. Acá, un repaso por las iniciativas clave.


En los últimos años, por el Parlamento argentino pasaron todo tipo de leyes que resultaron trascendentales para el desarrollo social y económico del país. En las diferentes iniciativas, las dos fuerzas que hoy se disputan la llegada a la Casa Rosada, el Frente Para la Victoria y el PRO, se diferenciaron en cuanto a las posiciones que adoptaron al respecto:

-Aerolíneas Argentinas: En 2008, el kirchnerismo impulsó la recuperación de su aerolínea de bandera. La cámara baja le dio media sanción al proyecto en agosto, con 167 votos afirmativos y 79 negativos. Los diputados del PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y otros opositores se unieron para votar en contra de la iniciativa oficialista.



-AFJP: La recuperación de los fondos se dio en noviembre de 2008, impulsada por el Frente Par a la Victoria, y fue aprobada por 162 votos afirmativos, contra 75 negativos, entre los que se encontraba el bloque PRO.




-YPF: En la estatización de YPF, aprobada en mayo de 2012 por 208 votos afirmativos, 32 negativos y cinco abstenciones; el FPV lo hizo a favor y el PRO en contra, diferenciándose de sus actuales socios en Cambiemos, los radicales, que también lo hicieron a favor.




-Ley de Medios: Resultó ser otro de los grandes puntos de disidencia entre ambos partidos. El bloque de diputados del PRO decidió retirarse del recinto al momento de votar la ley de servicios de comunicación audiovisual que reemplazaría a la sancionada durante la última dictadura militar, y el Frente para la Victoria terminó aprobando el proyecto en Diputados con 147 votos afirmativos.



-Movilidad Jubilatoria: En el proyecto de movilidad jubilatoria, aprobado en 2009, la oposición, incluido el PRO, votó en contra porque consideraba que en la fórmula del proyecto oficialista se ponía un límite a los aumentos semestrales.

-Ley de Matrimonio Igualitario: En Diputados fue aprobada el 5 de mayo de 2010, con 126 votos afirmativos, 110 en contra y cuatro abstenciones. Tantos en el Frente para la Victoria como en la oposición los votos se repartieron entre positivos y negativos. El bloque del PRO se partió a la casi a la mitad, de la misma forma que la UCR. En el Senado, cinco senadores radicales votaron a favor – Gerardo Morales, Ernesto Sanz y Nito Artaza, entre ellos – y doce lo hicieron en contra. El PRO aun no tenía representación en la Cámara alta.



http://www.eldestapeweb.com/como-votaron-el-fpv-y-el-pro-las-leyes-mas-trascendentes-los-ultimos-anos-n11629


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ELECCIONES 2015 | ELECCIONES 2015
Macri confirmó que modificaría la Ley de Medios actual

El candidato de Cambiemos aseguró que se propone "modificar y mejorar" la ley sancionada hace seis años.

Macri sigue jugando a las escondidas con su ministro de Economía
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05 DE NOVIEMBRE 2015

ANDAN DICIENDO
"Creemos que hay que formar una nueva agencia, las estadísticas son importantes", respondió la funcionaria.
El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, confirmó hoy que, en caso de llegar al poder en diciembre próximo, modificaría la Ley de Medios, y propuso"tener la mayor diversidad a la hora de informarnos".

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la capital tucumana, el jefe de Gobierno porteño planteó "tratar de tener una ley de medios moderna y que incluya un capítulo de Internet".

"Vamos a trabajar desde cambiemos para modificar y mejorar la ley en la cual intentemos tener la mayor diversidad a la hora de informarnos", dijo Macri.


"Es increíble que haya una Ley de Medios del Siglo XXI que no tome en cuenta Internet", enfatizó Macri. Para el líder del PRO, con la ley aprobada en 2009 se "desnudó la obsesión que tenía el Gobierno de utilizar una ley en su pelea con un grupo de medios".

"Creo que merecemos tener una Ley de Medios adaptada al siglo XXI que tenga claro que tiene que tener un único objetivo: lograr la mayor libertad de expresión posible y el mayor acceso a la información posible en toda la República Argentina", concluyó.

http://www.eldestapeweb.com/macri-confirmo-que-modificaria-la-ley-medios-actual-n11831

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