Lo que circula por los medios

6 de noviembre de 2015

Planes, no. Programas !!



08/10/2014 18:28Declaraciones
Alicia Kirchner: "Ha habido un avance en materia social muy importante"
LA MINISTRA DE DESARROLLO DESTACÓ LA LABOR SOCIAL QUE VIENE REALIZANDO EL GOBIERNO NACIONAL."ALGUNAS TRANSFORMACIONES YA SE PUEDEN VER Y OTRAS SE VERÁN A FUTURO EN FUNCIÓN DE ESTA INVERSIÓN SOCIAL QUE SE HA HECHO”, ASEGURÓ.


La Ministra de Desarrollo destacó la labor social que viene realizando el gobierno nacional desde el 2003.

En declaraciones radiales, la titular de la cartera de Desarrollo Social, explicó que en materia de políticas sociales la primera decisión que tienen que tomar un gobierno es “Si pone el eje en la persona o lo pone exclusivamente en lo material”.

En este sentido, resaltó “Nuestro gobierno pone eje en la persona, en sus comunidades, en su desarrollo y nuestro horizonte es buscar la igualdad de oportunidades”.

Para la ministra “Ha habido un avance – en materia social - muy importante que quizás no es dimensionado en este momento. Algunas transformaciones ya se pueden ver y otras se verán a futuro en función de esta inversión social que se ha hecho”, aseguró.

Y ejemplificó: “Para ello trabajamos en la AUH que junto al salario familiar llevan a que haya una política sobre niñez muy importante; con la tercera edad trabajamos como nunca antes con pensiones y jubilaciones. Teníamos el 93 % de cobertura y con esta nueva moratoria yo creo que vamos a alcanzar el 98% o 99 %”, precisó.

En otra área, la titular de la cartera social, destacó también los avances en materia de reducción de la mortalidad en enfermedades previsibles: “En el 90´la mortalidad infantil era del 25,6% y hoy estamos en el 10,9%”, resaltó.

En este contexto, la hermana del ex presidente, Néstor Kirchner, señaló que sólo teniendo "una mirada de horizonte y largo plazo" se pueden entender los "17 mil km de obras de potabilización de agua, y miles de kilómetros en cañerías, cloacas o las más de 2.500 obras hídricas desarrolladas”, indicó.

Asimismo, consultada por los programas sociales, a los que parte de la sociedad y el arco opositor, denominan "Planes Descansar”, Alicia Kirchner explicó que “Ya no tenemos planes”.

Desde el ministerio, detalló “Trabajamos con programas. Ha quedado muy metido el tema del plan jefes y jefas de hogar donde se les daba un subsidio a la gente y las personas no todas trabajaban. Pero los programas actuales están condicionados a una serie de cumplimientos como es el trabajo, la capacitación y el aprendizajes de oficios”, resaltó.

Con todo el trabajo realizado, manifestó "Hoy podemos asegurar que por ejemplo en el ´Programa de Ingreso Social con Trabajo´ y el programa ´Ellas Hacen´ hay más de 200 mil personas que están terminando sus estudios primarios, secundarios y han ingresado a la universidad, lo cual es una verdadera transformación o revolución”.

Este trabajo de inclusión, continuó, permite a la Argentina estar muy cerca de países de la Unión Europea que tienen 99% en escolaridad primaria y secundaria. “Nosotros tenemos el 98.1% cuando hay países que están en el 50% o en el 30%”, comparó.

En cuanto a la generación de puestos de trabajo, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, resaltó que 1.500.000 de los 6.000.000 de puestos de trabajo creados por el gobierno nacional desde el 2003, son de la economía social en la cual trabaja la cartera social.

Finalmente, la funcionaria destacó que a nivel de protección social “En el 2003 teníamos 180 mil pensiones asistencias porque solamente se daban pese a que son leyes, cuando alguien se moría”. En este marco, recordó “Néstor dijo que ´para los derechos ni hay techo´ y hoy hay 1.450.000 pensiones”
“Estamos haciendo un recorrido territorial muy fuerte y sin soberbia lo digo como nunca se ha hecho”, concluyó.


http://www.telam.com.ar/notas/201410/81001-alicia-kirchner-inversion-social.html

****




***


*************

http://www.desarrollosocial.gob.ar/politicassociales/


0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas