Lo que circula por los medios

6 de diciembre de 2015

Cambiemos contra Gils Carbó














************************

olítica
Gils Carbó se reunió con fiscales de todo el país y habló de un "intento de golpe institucional"
03.12.2015 | "Se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales y a todos los defensores", dijo la funcionaria, tras aludir al intento de avance sobre la autonomía del organismo. repasó los logros de su gestión y remarcó: "Esta procuradora no va a renunciar a su cargo".
La Procuradora General Alejandra Gils Carbó ratificó hoy que no va a renunciar a su cargo, culpó al nuevo Gobierno de Mauricio Macri de "intento de golpe institucional" por querer desplazarla y extendió su situación a la del resto de sus subordinados al decirles: "se quieren llevar puesto la estabilidad de los fiscales".

Gils Carbó encabezó hoy en una quinta de Open Door la reunión anual de fiscales de todos los fueros y jurisdicciones, en donde dio un discurso frente a unos 250 asistentes, según informó el sitio oficial de noticias de la Procuración, fiscales.gov.

"Se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales y a todos los defensores", dijo la funcionaria, tras aludir al intento de avance sobre la autonomía del organismo.

Según Gils Carbó calificó los rumores sobre una eventual reforma legislativa a través de un decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo como un "golpe institucional". Y añadió para cerrar un discurso en donde repasó los logros de su gestión: "esta procuradora no va a renunciar a su cargo".

En la reunión estuvieron fiscales identificados con la agrupación Justicia Legítima, como la ex funcionaria durante la gestión de Nilda Garré en el Ministerio de Seguridad Cristina Caamaño, ahora al frente del Departamento de escuchas judiciales Según destacó Gils Carbó, en menos de cuatro meses, se logró reducir a 20 minutos el tiempo de interceptación de las telecomunicaciones que antes llevaban una hora y cuarenta minutos.

En el encuentro también estuvieron la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman.

Al respecto, la procuradora destacó la investigación "llevada adelante con compromiso por integrantes de este organismo".

En la reunión también estuvieron los fiscales federales Franco Picardi Juan Pedro Zoni, y Jorge Di Lello, quien esta mañana se pronunció por sobreseer al presidente electo Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales.


http://www.laprensa.com.ar/440343-Gils-Carbo-se-reunio-con-fiscales-de-todo-el-pais-y-hablo-de-un-intento-de-golpe-institucional-.note.aspx

******************************


PROCURACIÓN GENERAL
Reunión anual de fiscales de todos los fueros y jurisdicciones
Gils Carbó: “Se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales”
Esta nota contiene:Compartir: 223
0
0
3.12.2015
En la reunión anual de fiscales, la procuradora general de la Nación advirtió sobre el intento de avance sobre la autonomía del Ministerio Público y afirmó que no va a renunciar a su cargo a pesar de las declaraciones de los últimos días, a las que tildó de un "intento de golpe institucional".
IMAGENES
Unos 200 fiscales participan de la reunión anual. - Foto: Claudia Conteris/Ministerio Público Fiscal/www.fiscales.gob.ar
Unos 200 fiscales participan de la reunión anual.
Foto: Claudia Conteris/Ministerio Público Fiscal/www.fiscales.gob.ar
"Se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales y a todos los defensores". La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, advirtió hoy al inicio de la reunión anual del Ministerio Público Fiscal sobre el intento de avance sobre la autonomía del organismo, estabecida por la Constitución y la Ley Orgánica del Ministerio Público. Gils Carbó calificó los rumores sobre una eventual reforma legislativa a través de un decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo como un "golpe institucional". "Esta procuradora no va a renunciar a su cargo", concluyó.

La titular del MPF, quien fue recibida de pie con un aplauso cerrado, finalizó así su discurso de bienvenida a los 200 fiscales de todos los fueros y jurisdicciones que participan del tradicional encuentro en el que magistrados y magistradas repasan los puntos principales del trabajo de fiscalías, prouradurías y la propia Procuración. En su recorrido por el año de gestión, destacó las reformas del Código Procesal Penal y la LOMPF que avanzaron en la implementación del sistema acusatorio, subrayó el trabajo de las procuradurías especializadas en el combate de la criminalidad compleja, hizo hincapié en el proceso de capacitación de cara al nuevo ordenamiento procesal, puntualizó en el trabajo de la Dirección General de Acompañamiento a las Víctimas (DOVIC) y el programa ATAJO y recordó la creación de las unidades fiscales especializadas en violencia contra la mujer y en ciber-crimen.

Además, Gils Carbó celebró los avances de la gestión de Cristina Caamaño al frente del Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (DICOM), que por mandato del Poder Ejecutivo fue transferido a la órbita del Ministerio Público Fiscal. En menos de cuatro meses, se logró reducir a 20 minutos el tiempo de interceptación de las telecomunicaciones que antes llevaban una hora y cuarenta minutos.

La procuradora también recordó que este año el organismo lo inició con la muerte del fiscal Alberto Nisman y destacó la investigación "llevada adelante con empeño y compromiso por integrantes de este organismo".

La reunión anual continúa con un panel sobre narcocriminalidad, en el que los fiscales Diego Iglesias, Federico Carniel, Carlos Amad, Eduardo Villaba y Diego Velazco y el secretario de la PGN Lisandro Pellegrini repasaron casos destacados como Carbón Blanco y la denuncia contra el juez Raúl Reynoso de Orán. Por la tarde, magistrados y magistradas ecucharán el detalle de la investigación que permitió el rápido esclarecimiento del femicidio de Diana Sacayán, a cargo del fiscal Matías Di Lello, y las titulares de la DOVIC y la UFEM, Malena Derdoy y Mariela Labozzetta.



http://www.fiscales.gob.ar/procuracion-general/gils-carbo-se-quieren-llevar-puesta-la-estabilidad-de-todos-los-fiscales/



*********************
Jueves 3 de Diciembre de 2015

Desde Cambiemos critican su militancia K
Gils Carbó tildó de "golpe institucional" intentos para removerla

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, advirtió sobre un supuesto "intento de golpe institucional" contra la autonomía del Ministerio Público y afirmó que "se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales".

Así se expresó la funcionaria durante la reunión anual de fiscales, donde ratificó que no renunciará a su cargo pese a las presiones por parte de miembros del próximo gobierno de Mauricio Macri.

"Se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales y a todos los defensores", alertó, y destacó: "Esta procuradora no va a renunciar a su cargo".

Gils Carbó emitió estas declaraciones en su discurso de bienvenida a los 200 fiscales de todos los fueros y jurisdicciones que participan del tradicional encuentro en el que magistrados y magistradas repasan los puntos principales del trabajo de fiscalías, procuradurías y la propia Procuración.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=818569






2 comentarios:

Tilo dijo...

Se avecinan épocas difíciles al mando de un acaudalado individuo caprichoso y autoritario. Su estilo de escribir e ir modificando lo recién escrito a fin de quedar bien con dios y con el diablo no es más que el recurso barato, sólo posible gracias al blindaje mediático, de quien sólo aspira a llegar a la cabina de comando para poder hacer lo que se le antoje. Éso es lo que él realmente cree.

Me lo imagino en distintos momentos de su regalada vida estallando en rabietas para salirse con la suya, fuera lo que fuese. No por nada hasta su propio padre lo descalificó públicamente más de una vez. Su propio padre.

Ahora, gracias al odio de algunos, la buena fe de otros, la ingenuidad de muchos y el interés de los poderosos de siempre, el prícipe valiente ha trepado hasta la Presidencia de la Nación Argentina.

La simple comparación entre la discutida, amada, odiada pero indudablemente valiosísima estadista que está finalizando su segundo mandato y este Isidoro Cañores con globos amarillos, marca la enorme diferencia entre el interés nacional para el cual el pueblo y la Patria Grande son fundamentales, contra el alineamiento con el poder mundial actuando como súbdito de órdenes imperiales.

La mitad más 1 eligió lo último.

Pero la mitad menos 1 NO.

A partir del 10 de diciembre, sea como fuere el traspaso de mando, cumpliendo con lo que indica la Constitución Nacional o como pretende el nuevo virrey, muchos de los votantes de la mitad triunfadora verán cómo se les va descosiendo la pelota.

La otra mitad, simplemente comprobará la reposición de una vieja película de terror que, digitalizada y en 3D, hizo creer a más de un abombado que se trataba de un ESTRENO.

Tilo dijo...

Pido disculpas porque el comentario anterior corresponde al blogueo siguiente.

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas