Lo que circula por los medios

17 de diciembre de 2015

Macri entrega al sindicalismo los fondos de las obras sociales



Política
Hoy interesaEl Nuevo GobiernoEl pacto con IránRiver en Japón
Clarin.comPolítica17/12/15
Macri entrega al sindicalismo los fondos de las obras sociales
PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL

Hoy se oficializó la designación de Luis Scervino como presidente de la Superintendencia de Servicios de Salud. Se trata de un médico prestigioso que dirige la obra social de los trabajadores de Obras Sanitarias e integra el comité de expertos que asesoran a la CGT Balcarc




Ricardo Carpena
Mauricio Macri le dio al sindicalismo el control de los fondos de las obras sociales, tal como anticipó Clarín hace quince días. Hoy se publicó en el Boletín Oficial la designación de Luis Scervino como presidente de la Superintendencia de Servicios de Salud. Se trata de un médico prestigioso y de larga trayectoria, que dirige la obra social de los trabajadores de Obras Sanitarias e integra el comité de expertos que asesoran a la CGT Balcarce sobre temas de seguridad social.

Su designación fue negociada con el macrismo por José Luis Lingeri, líder del sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires y ex titular de otro organismo que manejaba la plata de las obras sociales (ANSSAL) durante el gobierno de Carlos Menem. Pero el nombramiento de Scervino fue avalado por un rival de Lingeri como Hugo Moyano y el resto de los líderes de las CGT, como Antonio Caló y Luis Barrionuevo.

Leé además: Besos de Vidal, intendentes K y un poncho para 29°

El desembarco sindical en la Superintendencia es interpretado como un intento de Macri de garantizar la paz social en su gestión y evitar que el rechazo sindical a medidas que afectan a los trabajadores, como la devaluación, terminen minando la gobernabilidad.

Scervino tendrá en sus manos negociar cómo se devolverán a las obras sociales los 40.000 millones de pesos del Fondo Solidario de Redistribución, destinado a financiar los tratamientos médicos de alta complejidad, dinero que el gobierno de Cristina Kirchner mantuvo inmovilizado y que dio lugar a innumerables reclamos del sindicalismo. También deberá tratar de que Macri acepte el viejo pedido gremial de que se limite la libre elección de las obras sociales para evitar que los aportes de los trabajadores de altos ingresos terminenen las prepagas y así desfinancien el sistema solidario de salud.

http://www.clarin.com/politica/Macri-entrega-sindicalismo-fondos-sociales_0_1487251539.html


0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas