Lo que circula por los medios

25 de febrero de 2016

Prat Gay reconoció que la situación económica de la Argentina "no es crítica"



Prat Gay reconoció que la situación económica de la Argentina "no es crítica"

El ministro de Hacienda habló tras participar de la ceremonia religiosa en la Catedral porteña. Reiteró que el cepo cambiario "se levantará lo antes posible".

Buitres: enviado de Macri expresó la intención de negociar "pronto"
11128
11 DE DICIEMBRE 2015
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, es mediodía.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay, aseguró este mediodía que la situación económica "no es crítica, pero tenemos una herencia compleja".

Además, reiteró que el cepo cambiario se levantará "lo más rápido posible, con responsabilidad, sin agitar nada que no debamos agitar", y aseguró que "los argentinos pueden preparar sus vacaciones con tranquilidad".

Prat Gay subrayó que "el Banco Central ya está en buenas manos, del presidente designado (Federico Sturzenegger) esta tarde tendremos una reunión, no habrá más sorpresas, la sorpresa estará más de este lado de la Plaza", en referencia al Palacio de Hacienda.

El ministro hizo declaraciones tras participar de la ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana, donde participaron el presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti, junto con integrantes del gabinete de ministros.

"Estamos haciendo las cosas bien, el mundo entiende que hay un cambio en la Argentina y que encarna Mauricio Macri. Vamos a trabajar para bajar la pobreza, unir a los argentinos y combatir al narcotráfico. Lo interpretó muy bien el pueblo que nos votó, y lo está interpretando muy bien el mundo. Hay muy buena predisposición adentro y afuera para que a la Argentina le vaya bien", enfatizó el funcionario.

En cuanto al Impuesto a las Ganancias, de Prat-Gay, ratificó que habrá "un decreto para resolver la cuestión de los aguinaldos para empleados en relación de dependencia por hasta 30 mil pesos brutos".

"Hay que modificar escalas, el mínimo imponible, la reforma importante se hace a través del Congreso. El calendario es el primero de marzo", cuando comienzan las sesiones ordinarias del Legislativo, puntualizó.

Finalmente, dijo que "los argentinos pueden preparar sus vacaciones con tranquilidad. Han votado a alguien que va a cuidar que las cosas funcionen y va a proteger a los que menos tienen".

http://www.eldestapeweb.com/prat-gay-reconocio-que-la-situacion-economica-la-argentina-no-es-critica-n13053



*********************
Viernes, 11 de diciembre de 2015 | Hoy

FIERRO
FUTBOL EN VIVO
14:19 › A CONTRAMANO DEL DISCURSO DE CAMPAÑA
Prat Gay: "La situación no es crítica"
El ministro de Hacienda y Finanzas reiteró que "si bien tenemos una herencia compleja", los números de la economía que dejaron los 12 años de kirchnerismo en el gobierno no son los que el macrismo había criticado antes de asumir. Además, insistió que el cepo cambiario se levantará "lo más rápido posible" y "sin agitar nada que no debamos agitar", y aseguró que "los argentinos pueden preparar sus vacaciones con tranquilidad".


Alfonso Prat-Gay puso en funciones este mediodía a su equipo de colaboradores: : el secretario de Política Económica, Pedro Lacoste; el secretario de Hacienda, Gustavo Marconato; el secretario de Finanzas, Luis Caputo; el secretario Legal y Administrativo, Marcelo Griffi y el flamante titular del INDEC, Jorge Todesca.

"Este Gobierno viene a servir, a decir la verdad, aunque a veces duela, y cuento para esta tarea con un equipo de colaboradores de lujo, con quienes es un orgullo trabajar", indicó Prat Gay durante la presentación de su gabinete económico.

Antes, el titular del Palacio de Hacienda subrayó que "el Banco Central ya está en buenas manos, del presidente designado", Federico Sturzenegger, con quien mantendrá una reunión en las próximas horas. "Estamos haciendo las cosas bien, el mundo entiende que hay un cambio en la Argentina y que encarna Mauricio Macri. Vamos a trabajar para bajar la pobreza, unir a los argentinos y combatir al narcotráfico. Lo interpretó muy bien el pueblo que nos votó, y lo está interpretando muy bien el mundo. Hay muy buena predisposición adentro y afuera para que a la Argentina le vaya bien", enfatizó.

En cuanto al Impuesto a las Ganancias, Prat Gay ratificó que habrá "un decreto para resolver la cuestión de los aguinaldos para empleados en relación de dependencia por hasta 30 mil pesos brutos". "Hay que modificar escalas, el mínimo imponible, la reforma importante se hace a través del Congreso. El calendario es el primero de marzo", cuando comienzan las sesiones ordinarias del Legislativo, puntualizó.


http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-288043-2015-12-11.html


************************************
Clarin.comiEcoEconomía11/12/15
Prat-Gay reconoce que hay “varias alternativas” para aumentar las reservas
Nuevo Gobierno

"Los argentinos pueden preparar sus vacaciones con tranquilidad", aseguró el ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, prestó jura hoy a su equipo económico. También participó del evento el titular del INDEC, Jorge Todesca. A su término, Prat-Gay dejó un puñado de definiciones sobre distintas temas que le preguntaron los periodistas.

Entre ellos se le preguntó sobre la cuestión del cepo y la promesa de campaña de eliminarlo. “Lo haremos lo más rápido y tranquilo posible”. Volvió a mencionar que una de las tareas del equipo económico en este momento la recomposición de reservas que ayer perforaron los U$S 25.000 millones.

“Hay varias alternativas, estamos evaluando todas ellas. Ya se enterarán”. Reconoció que mantuvo contactos con las cerealeras con el propósito de que adelanten liquidaciones. La negociación con los holdouts, los préstamos de bancos y el swap chino son las otras.

Prat-Gay puso en funciones a los cuatro secretarios de su cartera. Pedro Lacoste (viceministro), Luis Caputo (secretario de Finanzas), Gustavo Marconato (Hacienda) y Marcelo Griffi (Legal). Todesca, al frente del INDEC, también estuvo en la presentación y fue el que cosechó más aplausos.

Definiciones

"La situación económica no es crítica, pero tenemos una herencia compleja", dijo Prat-Gay.

"Este Gobierno viene a servir, a decir la verdad, aunque a veces duela, y cuento para esta tarea con un equipo de colaboradores de lujo, con quienes es un orgullo trabajar", agregó el ministro.

El ministro reiteró que el cepo (control) cambiario que rige desde 2011 para evitar la fuga de divisas se levantará "lo más rápido posible, con responsabilidad, sin agitar nada que no debamos agitar".

"Los argentinos pueden preparar sus vacaciones con tranquilidad", aseguró Prat-Gay, que sostuvo que "el mundo entiende que hay un cambio" en Argentina que "encarna" Macri.

"Vamos a trabajar para bajar la pobreza, unir a los argentinos y combatir al narcotráfico. Lo interpretó muy bien el pueblo que nos votó, y lo está interpretando muy bien el mundo. Hay muy buena predisposición adentro y afuera para que a la Argentina le vaya bien", enfatizó.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Prat-Gay-reconoce-alternativas-aumentar-reservas_0_1483652084.html



Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas