Lo que circula por los medios

7 de marzo de 2016

El riesgo del acuerdo con los Fondos Buitre





Los bonistas italianos pedirán el mismo trato que los buitres y peligra la reestructuración de deuda

En exclusivo para Economía Política, el abogado de los bonistas adelantó que esperan la derogación de la ley Cerrojo para realizar nuevas demandas judiciales.

Prat Gay dijo que si no aprueban pago a buitres el país no volverá a crecer
15
07 DE MARZO 2016



Economía Política
El abogado de un grupo de bonistas italianos desmintió fuertemente las "creencias" del Gobierno nacional y dejó en claro que accionarán judicialmente si el Congreso deroga la ley Cerrojo, lo cual pondría en serio riesgo la reestructuración de deuda de 2005 e implicaría un incremento de la misma de alrededor U$S 500 mil millones.

En una entrevista exclusiva con Economía Política, Tulio Zembo dialogó con Roberto Navarro y allí advirtió que la nueva oferta del Gobierno a NML, de Paul Singer, implica una "situación delicada, sobre todo para los que entraron al canje". "Estamos viendo la posibilidad de dar contestaciones", explicó.

Zembo aseguró que hace dos meses no cobran por sus bonos, reestructurados al 35% del valor nominal que tenían hasta 2001, por lo que no daría "por descontado lo que dicen los economistas y abogados" en relación a que la caída de la cláusula RUFO es suficiente para evitar cualquier tipo de conflicto judicial con el 93% de la deuda reestructurada.

Abogado de bonistas italianos: "La gestión no es rechazable y se va a dar"


"Prima facie, la gestión no es rechazable y se va a dar", detalló el letrado, quien consideró que la vía de reclamo que estudian es el CIADI, el tribunal dependiente del Banco Mundial en donde Argentina perdió varios juicios con empresas privatizadas.

"Ahora que ellos (por los fondos buitre) cobran el 100%, podemos decir: ¿por qué no nosotros?", enfatizó Zembo.


Mirá la entrevista completa:


Economía Política


El pasado domingo, el periodista Ezequiel Orlando reveló los detalles del acuerdo con los buitres, en donde el Estado nacional se compromete a pagar intereses por estos dos meses que puede demorar hacer efectivo el pago, además de comprometerse con los buitres a que el país no emitirá deuda hasta tanto no salde la deuda, dándoles así ya no solo un trato igualitario que reclamaron con la cláusula pari passu sino una situación privilegiada en relación al resto de los acreedores.




http://www.eldestapeweb.com/los-bonistas-italianos-pediran-el-mismo-trato-que-los-buitres-y-peligra-la-reestructuracion-deuda-n15443

***************************

El documento con todos los detalles del acuerdo entre el Gobierno y los fondos buitre

El programa Economía Política mostró los detalles del acuerdo entre los fondos especulativos y el gobierno de Mauricio Macri.

Buitres: Bossio anticipó que su bloque dará quórum
1243
8
06 DE MARZO 2016



Luego que el Gobierno nacional anunciara un principio de acuerdo con los principales fondos especulativos que litigaron contra el país tras el default, que incluye una quita del 25% de la deuda, esta noche durante el programa Economía Política el periodista Roberto Navarro dio a conocer el documento que contiene todos los detalles del acuerdo.

Entre lo acordado, se establece que Argentina pagará intereses de los bonos hasta el último día que marcará el fin del default con los fondos buitre. El gobierno se comprometió a cancelar su deuda con la fecha límite del 14 de abril a las 12 del mediodía, a pesar de que el convenio se firmó el lunes y arrastra años de punitorios.

Acuerdo Argentina-Fondos Buitre



Por su parte, los fondos especulativos dejaron expresado en el documento que los intereses a una tasa del 2% anual que corren desde el 29 de febrero hasta el 14 abril equivalen a 322.795 dólares. Otro punto es que los fondos buitre se comprometen a que, una vez que reciban el pago de 4.653.250 millones de dólares, levantarán los embargos presentados en los tribunales del mundo y lo detallaron en un anexo con siete páginas que luego aparecen en blanco.



https://es.scribd.com/doc/302718467/EXCLUSIVO-El-acuerdo-entre-el-Gobierno-y-los-fondos-buitre


http://www.eldestapeweb.com/el-documento-todos-los-detalles-del-acuerdo-el-gobierno-y-los-fondos-buitre-n15425

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas