Lo que circula por los medios

14 de abril de 2016

Cámara anuló el procesamiento de Boudou por dádivas cuando Macri fue observado por lo mismo...



Lo había dictado Oyarbide
Cámara anuló el procesamiento de Boudou por dádivas

Amado Boudou.
ANTICIPO.-

La Cámara Federal anuló el procesamiento contra el exvicepresidente Amado Boudou en una causa en la que estaba acusado por dádivas a raíz de dos viajes que realizó a la ciudad de Necochea en vuelos grautitos el 17 de diciembre de 2011.

Fuentes judiciales informaron que la decisión la tomó la Sala II de la Cámara Federal y que así se anuló el procesamiento había fijado en primera instancia el exjuez federal Norberto Oyarbide, a quien hoy el Poder Ejecutivo le aceptó la renuncia como magistrado.


http://www.ambito.com/835218-camara-anulo-el-procesamiento-de-boudou-por-dadivas

************************



**********************

el viaje de Macri



EL ROL DEL EMPRESARIO LEWIS
Denuncian que el viaje de Macri en helicóptero privado "es lo mismo que hizo Boudou"
El abogado Monner Sans, que hizo una presentación judicial contra el exvice por volar en una empresa contratista, criticó al presidente.

Twitter
Por Ramón Indart | 28/03/2016 | 16:04
Boudou y Macri utlizan helicópteros privados para campaña y descanso, respectivamente.
Boudou y Macri utlizan helicópteros privados para campaña y descanso, respectivamente. | Foto: Cedoc
Contenido relacionado

Macri descansa en el campo de un millonario inglés y hay polémica
El 17 de diciembre del 2011 el vicepresidente Amado Boudou utilizó el helicóptero de una constructora para ir a un acto en Necochea. Por aquel entonces, tras la nota de Perfil.com, el abogado Ricardo Monner Sans denunció al funcionario porque consideró que podía haber delito de dádiva (artículo 259 del Código Penal).

Ahora, luego de que Clarín difundiera la noticia de que el presidente Mauricio Macri utilizó la aeronave del empresario inglés Joe Lewis y se hospedó en su estancia de 12 mil hectáreas en Lago Escondido, el abogado no dudó: "Es lo mismo que cometió Boudou en Necochea".

En diálogo con este portal, Monner Sans recordó la presentación de 2011 y explicó que, en su opinión, Macri pudo haber cometido el mismo delito por el cual Norberto Oyarbide tiene procesado al exvice "salvo que haya pagado el vuelo y pueda demostrarlo".

"Los argentinos del poder son propensos a tropezar dos veces con la misma piedra", continuó el abogado, al tiempo que cuestionó a los asesores legales del mandatario: "Si tienen en la cabeza esto que nosotros vemos y sabemos, le hubieran dicho 'pare, no haga eso'".

Vínculos. En el libro Los Patrones de la Argentina K, los periodistas Esteban Rafele y Pablo Fernández Blanco desarrollan ampliamente el rol de Lewis y el argentino Marcelo Mindlin en el holding de este último, Pampa Energía, el más importante del país, con la distribuidora eléctrica Edenor como principal empresa.

"Dos fuentes que acompañaron de cerca al empresario durante los últimos años destacan el mismo nombre a la hora de nutrir de dólares a las aspiraciones comerciales de Mindlin: el del magnate británico Joe Lewis", escribieron los autores en 2013. "Lewis canaliza la parte sustancial de sus inversiones a través del grupo Tavistock, una organización internacional fundada por el magnate hace más de 35 años que, según explica, valora las relaciones de largo plazo. Su centro de operaciones está en el paraíso fiscal Bahamas, desde donde maneja los hilos de su participación en más de 200 empresas en 15 países", agregan.

Aunque Mindlind siempre negó el contacto, en el libro subrayan que "el propio grupo de Lewis reconoce tener inversiones en Pampa Energía y en Transener. Más aún: en su página web se puede ver una foto de la salida de Pampa a cotizar en la bolsa de Nueva York".

Este mediodía, a través de la red social Twitter, ambos ofrecieron más información al respecto. Blanco señaló que "es uno de los dueños secretos de Edenor y Pampa Energía a través de un fondo" y Rafele agregó: "El fondo de Lewis que invierte en Pampa Energía se llama Tavistock y tiene sede en Bahamas".

¿Dádivas? Al cierre de la conversación telefónica con Monner Sans, este portal le preguntó si no podría haber un interés judicial al respecto. El letrado señaló que "algún fiscal de oficio debe tomar la información para investigar esto, porque Macri dijo que lucharía contra la corrupción aún cuando se trate de gente suya, entiendo que se involucra".

(*) De la redacción de Perfil.com. En Twitter, @rindart.

http://www.perfil.com/politica/Denuncian-que-el-viaje-de-Macri-en-helicoptero-privado-es-lo-mismo-que-hizo-Boudou-20160328-0028.html


FIN DE SEMANA EN RIO NEGRO
Macri descansa en el campo de un millonario inglés y hay polémica
Viajó a la estancia de Lago Escondido de Joe Lewis, acusado de ocupar tierras fiscales. También usó su helicóptero privado. 


Por Ezequiel Spillman | 27/03/2016 | 11:00


Millonario. Lewis es dueño de un club inglés. Macri permanece en su estancia hasta hoy.
Macri volverá a verse con Obama y viaja a China, Bélgica y Ecuador
Obama le adelantó a Macri que reactivará los créditos de Estados Unidos al comercio exterior
El embajador Noah Mamet aseguró que los Obama volverán el año próximo
Juliana Awada tuvo a su cargo la diplomacia paralela de la visita
“Es un amigo del Presidente”, dijeron en la Casa Rosada, al confirmar que Mauricio Macri resolvió pasar Semana Santa en la lujosa estancia del multimillonario británico Joe Lewis, en Lago Escondido, Río Negro. La mansión donde reposa el presidente tiene 3.600 metros cuadrados y cuenta con un sector exclusivo para los huéspedes. La imponente estancia costó unos ocho millones de dólares.

La información del lugar elegido por Macri para descansar generó polémica, en especial porque Lewis fue acusado de apropiarse de tierras fiscales. Al dato, revelado por el diario Clarín, se le suma que la familia del Presidente habría contactado a la gerencia de Cumelén para que le preparen una cabaña para el fin de semana santo aunque no la utilizó: prefirió quedarse en el impactante campo de 12 mil hectáreas.

El campo posee cabañas, un helipuerto, una lujosa sala de estar comunitaria, un gimnasio totalmente equipado, canchas de paddle (deporte que Macri retomó en 2015), rugby, atletismo y fútbol. Allí trabajan unas 135 personas. El Presidente había llegado a Bariloche el jueves, horas antes de despedir a Barack Obama y su familia, a bordo del Tango 10.

Allí tomó el helicóptero que tiene Lewis y se dirigió a la lujosa estancia patagónica. Según la prensa local, el arribo fue muy discreto: utilizó el aeropuerto de la Prefectura Naval, donde se pudo a ver a la familia repleta de bultos, bolsos, cajas y regalos con moño incluido para las Pascuas.

Ese jueves, almorzó con Lewis y su familia y por la tarde fue a saludar al hotel Llao-Llao de Bariloche al presidente de Estados Unidos.

Con un bajísimo perfil, el “tío Joe” Lewis, calificado 369 en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo, es un viejo conocido para los habitantes de Lago Escondido. En especial por los reclamos permanentes de ONG’s, legisladores opositores y los vecinos que exigían al gobierno provincial que garantizase el acceso al lago. Desde 2005 hay protestas contra “el tío Joe”.


http://www.perfil.com/politica/Macri-descansa-en-el-campo-de-un-millonario-ingles-y-hay-polemica-20160327-0045.html

******




Política

Clarin.comPolítica26/03/16
Macri se alojó en el Sur en la casa de un millonario polémico
El Presidente en Bariloche

Es la propiedad que el británico Lewis tiene en Lago Escondido, que es eje de una disputa legal con vecinos.

Despedida Macri-Obama en Bariloche
Presidentes. Mauricio Macri y Barack Obama, el jueves, charlan distendidos en Bariloche.
TAGSMauricio Macri,Bariloche,Lago Escondido,Joe Lewis,Obama
655opiná 8171shares



Guido Carelli Lynch

Claudio Andrade
Cuando el presidente Mauricio Macri aterrizó el jueves a las 13.25 en el aeropuerto de Bariloche en el Tango 10 junto a su esposa Jualiana Awada y su hija Antonia, lo aguardaba un helicóptero. La aeronave no pertenecía a la flota oficial, sino al multimillonario británico Joe Lewis, propietario de la estancia Lago Escondido y en la que se ubica el lago homónimo, que es eje de una disputa legal con vecinos de la zona por la falta de acceso al espejo de agua. Hasta allí se dirigió el Presidente con su familia para descansar hasta el domingo, informaron a Clarín fuentes del Gobierno provincial, que participaron del operativo de seguridad. El jefe de Estado nunca estuvo en Villa La Angostura, como informaron éste y otros diarios. Solo salió del campo de Lewis para despedir a Obama en el Llao Llao.

Macri solicitó días atrás que le prepararan las cabañas de Cumelen, donde se hospeda cada vez que viaja a La Angostura. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había aparecido por ese lujoso country".

El Presidente y su familia descansarán hasta mañana, informaron a Clarín fuentes del Gobierno provincial, que participaron del operativo de seguridad. Hasta anoche, sólo había salido del campo de Lewis para despedir a Obama en el Llao Llao.

En el Ejecutivo primó un hermetismo total. “Está en el Sur”, se limitaron a contestar. Nadie confirmó si el dueño de casa -poseedor de la sexta fortuna de Gran Bretaña- o su hijo Charles, recibieron al Presidente o compartieron tiempo con él. Lago Escondido está ubicado 45 kilómetros al norte de El Bolsón. Lewis adquirió la estancia de 12 mil hectáreas en los años noventa por la módica suma de 14 millones de dólares. Macri, Awada y su hija se hospedaron en la casa del empresario británico, cuya construcción tuvo un costo de US$ 8 millones. Se trata de una mansión de casi 4000 m2. En sus paredes cuelgan Picassos, que Lewis negó que sean originales. La casa está ubicada a pocos metros del lago, eje de una polémica que incluye a la senadora Magdalena Odarda del Frente Progresistas, que arrastra una relación tirante con el Presidente.

En 2005 la legisladora hizo suyo el reclamo de las numerosas ONG que exigía al gobierno provincial que garantizara el acceso a la costa a través del sendero Tacuifi. Se trata de los 14 kilómetros de camino vehicular para llegar al lago desde la ruta nacional 40, que está bloqueado por las instalaciones de All about kids, la inciativa de Lewis para las escuelas de la zona. También solicitó la apertura del camino de alta montaña -un área de difícil acceso y protegida- que une la confluencia de los ríos Azul y Encanto Blanco con Lago Escondido. La Justicia falló a favor de Odarda en 2009, 2012 y 2013, pero los accesos no se liberan. El ex gobernador Carlos Soria había prometido pasar con una topadora, para liberar el camino, pero nada de eso ocurrió. La primera audiencia que tuvo como gobernador se la dio a Nicolás Van Ditmar, administrador de Hidden Lake, la empresa de Lewis. Su sucesor Alberto Weretilneck tampoco logró avances. El año pasado se presentaron 10 recursos de Amicus Curiae para solicitar el cumplimiento de la sentencia. “Vemos con preocupación cómo pasan los gobiernos provinciales y nacionales y que el acceso al Lago Escondido no se libere”, sostuvo ayer Ana Wieman, que ha llevado adelante el reclamo con Odarda.

Lewis, que además es uno de los propietarios del club de fútbol inglés Tottenham, también quedó en el ojo de la tormenta luego de construir una pista de aterrizaje en Bahía Dorada, al este de la provincia. Medios provinciales señalaron que desde la pista habilitada por la Fuerza Aérea habrían partido vuelos con destino a Malvinas. Nunca pudo comprobarse.

El Presidente no tuvo en consideración ninguno de esos antecedentes. En el Gobierno evitaron confirmar su paradero. En la semana hubo movimientos en para garantizar la seguridad presidencial en La Angostura. Con el correr de los días, cambiaron de opinión.

En 2013, durante una visita a Río Negro, Cristina Kirchner también utilizó uno de los helicópteros de Lewis. Tras el reclamo de algunos vecinos, el ministerio del Interior aclaró que se había tratado de un alquiler, para contar con una aeronave con dos motores. En el nuevo Gobierno, por ahora, prefirieron el silencio.

http://www.clarin.com/politica/Macri-alojo-Sur-millonario-polemico_0_1546645658.html

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas