Lo que circula por los medios

13 de abril de 2016

Grindetti, sobre los Panamá Papers: "En todo caso, es un tema personal con la justicia"




MENÚ
Néstor GrindettiSEGUIR


Grindetti, sobre los Panamá Papers: "En todo caso, es un tema personal con la justicia"
El intendente de Lanús, quien figura en una sociedad offshore en Panamá y una cuenta bancaria en Suiza, aseguró que está "personalmente tranquilo"
MIÉRCOLES 13 DE ABRIL DE 2016 • 15:02

221234

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se refirió hoy a su situación por el caso de los Panamá Papers, en el que se lo señala como poseedor de una empresa offshore y titular de una cuenta bancaria en Suiza, según los documentos exclusivos a los que accedió LA NACION y Canal 13 a través del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) y del diario alemán Süddeutsche Zeitung.


Grindetti afirmó que se encuentra "personalmente tranquilo" y sostuvo que, "en todo caso, es un tema personal con la justicia" que nada tiene que ver con su administración en el distrito. Su participación coincide con el período en el que ejercía como secretario de Hacienda porteño y era, en la práctica, uno de los funcionarios de mayor confianza del entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri .

Durante la presentación del "Plan de Acción 2016" del ejecutivo municipal, Grindetti contestó preguntas de la prensa por primera vez desde la aparición de la investigación que revela la titularidad de empresas offshore en Panamá y reiteró los conceptos que ya había vertido a través de un comunicado de prensa y en un programa radial que él conduce en una radio local.

"No nata"


"Yo ya lo dije cuando nos enteramos. En el caso que se me atribuye, es una empresa 'no nata', no nació, no funcionó nunca y por eso no fue declarada", dijo el jefe comunal.

Consultado por la agencia Télam respecto de la denuncia realizada por el legislador porteño Marcelo Ramal, que relaciona la cuenta que se le atribuye a Grindetti con la colocación del Bono Tango 08, el ex ministro de Hacienda dijo: "Es una cuestión personal que no tiene vinculación ni la puede tener con un bono oficial de la Ciudad de Buenos Aires".

Click Aqui
"En términos personales estoy absolutamente tranquilo, desde que asumí en Lanús, estoy preocupado por el municipio. Después de dar la explicaciones que di a los vecinos, a partir de ese momento deja de tener importancia, porque tiene importancia es todo el resto", añadió.

Sobre sus explicaciones a los concejales del distrito, confirmó que mantuvo una reunión con el grueso del cuerpo deliberativo y rechazó la posibilidad de una interpelación: "Excede a los temas de Lanús y, en todo caso, es un tema mío personal con la justicia".

También restó importancia al impacto que podría haber tenido sobre la opinión publica y negó que se haya dañado la gestión.

Su participación en los Panamá Papers

Amigo del actual Presidente de la Nación, Grindetti protagonizó diversas operaciones offshore entre julio de 2010 y julio de 2013, según publicó LA NACION la semana pasada.

El estudio Mossack Fonseca, especializado en operar en paraísos fiscales, intercedió para otorgar un "poder especial" al intendente para manejar Mercier International, según consta en la escritura pública del 2 de julio de 2010.

En esos documentos no se revelan quiénes son los accionistas. Sí, en cambio, se aclara que las acciones son al portador y que se dividen en dos mitades. No es un dato menor: el principal objetivo de emitir acciones al portador es evitar que se conozca el nombre del verdadero dueño.



http://www.lanacion.com.ar/1888953-grindetti-sobre-los-panama-papers-en-todo-caso-es-un-tema-personal-con-la-justicia

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas