Lo que circula por los medios

7 de abril de 2016

Panama Papers: “Yo creo que es muy grave que un presidente integre una sociedad offshore en función pública y mucho peor aún que digan que es un prestanombre".



Panama Papers: "La justificación es de una enorme pobreza"
Leopoldo Moreau se refirió a los Panama Papers que involucran a Macri y a Grindetti. "La resolución 3293 de la AFIP dice que hay que informar todos los cargos y participación que se tiene en sociedades offshore" explicó.
Panama Papers:

20:43

En diálogo con La Tecla en Vivo, el dirigente radical Leopoldo Moreau, señaló que “Yo creo que es muy grave que un presidente integre una sociedad offshore en función pública y mucho peor aún que digan que es un prestanombre".

"La justificación es de una enorme pobreza. Además están sosteniendo algo que no es cierto. La resolución 3293 de la AFIP dice que hay que informar todos los cargos y participación que se tiene en sociedades offshore".

Además, el radical K señaló que "Es muy poco creíble que uno sea Director de un offshore y no haya participado o en la constitución del capital inicial, o en las acciones o en los dividendos. Hay que hacer una profunda investigación sobre cuál ha sido el papel de esa sociedad, todos sabemos que esas sociedades tiene el fin de evadir impuestos, ocultar patrimonio, etc".

Por otro lado, Moreau indicó que "los medios de comunicación quieren exculpar al presidente argentino por anticipado; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, ayer mismo salió a tuitear y absolvió de antemano a Macri, diciendo que no era delito hacer una sociedad offshore" y agregó: "la Oficina Anticorrupción no está para dar opiniones sino para hacer investigaciones.
Hay que determinar cuál es el origen de los fondos con que se constituyó el offshore, qué destino posterior tuvieron, qué sociedades vinculadas tenías. Hay que hacer una investigación" remató.

http://www.latecla.info/4/nota.php?nota_id=74778


Panamá Papers: además de Macri hay varios funcionarios de Cambiemos involucrados

Además de Macri, Daniel Angelici y Darío Lopérfido son algunos de los referentes con empresas fantasma según las filtraciones Panamá Papers.

*********************************************************
05 DE ABRIL 2016

Además del propio Presidente Mauricio Macri, varios funcionarios y referentes de Cambiemos están salpicados por el escándalo de empresas offshore filtradas por Panamá Papers.

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y amigo del presidente, figura en los documentos filtrados como uno de los directores de la sociedad Corbalan Services Inc, registrada en Panamá desde 2004. El mandamás de Boca, que fuera señalado por la diputada de Cambiemos Elisa Carrió como el "operador" de Macri en la Justicia, aparece en la página Open Corporates.

En ese contexto, Angelici solo habló de operaciones del club: "Tenemos cuentas afuera, no sé si son offshore. Antes estaba permitido tener cuentas en el exterior y Boca cobraba transferencias, pero esto viene desde hace más de 20 años".

"En lo que va de mi gestión nunca abrí una cuenta en el exterior. Son las cuentas que estaban abiertas anteriormente", remarcó el presidente xeneize en radio La Red. En rigor, el propio Macri fue titular de Boca Juniors.

Otro de los dirigentes involucrados es el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a quien se le adjudicó la dirección de la empresa Kalushy, según consta en el Registro Público de Panamá. El funcionario nacional explicó este martes "nunca tuvo sociedades offshore" y aclaró que figura en una "sociedad anónima" de Panamá debido a su paso por ese país cuando trabajaba en la organización judía B'nai B'rith.

El ministro de Cultura de Horacio Rodríguez Larreta, Darío Lopérfido, figura como director de Supernova Productions, inscripta en el paraíso fiscal de Panamá. El funcionario porteño comparte la dirección de la firma con Antonio, el hijo del ex presidente Fernando De la Rúa.

http://www.eldestapeweb.com/panama-papers-ademas-macri-hay-varios-funcionarios-cambiemos-involucrados-n16246

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas