Lo que circula por los medios

22 de abril de 2016

¿Qué puede hacer el Congreso si Macri veta la ley que prohíbe los despidos?



¿Qué puede hacer el Congreso si Macri veta la ley que prohíbe los despidos?

En esta nota, la alternativa que le da la Carta Magna al Poder Legislativo para ratificar el proyecto que cuenta con amplio respaldo opositor. Las probabilidades de que esto ocurra.

El macrismo se opone a prohibir despidos
108
22 DE ABRIL 2016
DyN
El gobierno ya adelantó, por vías informales, que tiene lista la lapicera presidencial para vetar la ley antidespidos si esta logra ser aprobada por el Congreso. Los dos proyectos en danza, uno en el Senado y otro en Diputados, no cuentan con el aval de Mauricio Macri, que ayer cuestionó duramente la iniciativa. Si bien aun le queda a los proyectos un largo camino por recorrer, la oposición ya podría pensar qué alternativa tiene en esa eventualidad.

La Constitución establece qué hacer en caso de que un proyecto de ley aprobado por el Congreso sea vetado por el Ejecutivo. Si bien la posibilidad de ratificar la iniciativa es muy difícil, no sería imposible, en principio.

De acuerdo a lo que establece la Carta Magna, si el presidente tomara esa decisión, el Congreso puede ratificar un proyecto si vuelve al poder Legislativo y es aprobado por "mayoría absoluta de los presentes". O sea, dos tercios de quienes vayan a la sesión. La misma proporción debe obtenerse en ambas cámaras, Diputados y Senadores.

http://www.eldestapeweb.com/que-puede-hacer-el-congreso-si-macri-veta-la-ley-que-prohibe-los-despidos-n16733

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas