Lo que circula por los medios

9 de abril de 2016

Un exvicepresidente de Boca dijo que Macri ya manejaba sociedades offshore



DEPORTES / MÁS EVIDENCIAS DE LA EVIDENCIA
Un exvicepresidente de Boca dijo que Macri ya manejaba sociedades offshore
El ex vicepresidente de Boca, Roberto Digón, aseguró que Macri “está tratando evadir impuestos o alguna forma de oscurecer operaciones" y que su modus operandi se remonta a cuando era presidente del club. El antecedente.

De la Redacción de Diario Registrado / Viernes 8 de abril de 2016 | 14:29
Comentá9 Facebook 5.0k Twitter
"Con esas maniobras Macri está tratando evadir impuestos o alguna forma de oscurecer operaciones", aseguró el exvicepresidente de Boca, Roberto Digón, en una entrevista que concedió al diario Crónica.

Nota relacionada: Angelici le tiró la pelota a Macri: "Las cuentas de Boca afuera están hace 20 años"

El antecedente

Tal publicó La Nación, 24 de julio de 2005 (“Pedirles plata y sacarles el 15% no es novedad”), hace diez años varios jugadores de Boca denunciaron que la comisión directiva les pedía porcentajes de hasta 15 por ciento de sus contratos o transferencias.

El ex vicepresidente del Club, Roberto Digón, denunció aquella vez que Macri “tiene una cuenta en las Islas Vírgenes a nombre de sus testaferros, Fernando Hidalgo y Gustavo Arribas”.

El tiempo está después

Arribas, escribano, empresario y amigo íntimo de Macri, fue designado como jefe de la Agencia Federal de Investigaciones, AFI (ex SIDE). El hombre es ex socio de Mascardi, responsable de la venta y compra de jugadores para River y Boca, suma sospechas de lavado y hasta vínculos con la mafia rusa e israelí.

Arribas apreció en los Panamá Papaers, entre los titulares de sociedades offshore. Y en Brasil, tal informó el diario Folha de San Pablo en marzo, cinco empresas offshore, entre ellas una a nombre de Gustavo Arribas y Fernando Hidalgo, formaban parte de los misteriosos aportantes de dinero del grupo MSI, que gerencia a Corinthians y está investigado en Brasil por presunto lavado de dinero.

Tras la venta de Tévez desde Brasil al West Ham de Inglaterra, estalló una investigación que conmovió al fútbol brasilero sobre las vinculaciones de los gerenciadores de su ex club Corinthians – Media Sports Investements, MSI – con el lavado de dinero del narcotráfico.

El elegido por Macri para la AFI fue también está acusado de operar para la mafia rusa debido a su vínculo con Boris Beresovsky, exdueño de de la aerolínea Aeroflot y diversos bancos rusos.

Arribas además fue protagonista del pase de Carlos Tévez al Corinthians (lo informado por Macri difirió – según el momento – en U$S 2.500.000) pasando al origen dudoso de los fondos (no provenían del comprador brasilero, sino de paraísos fiscales) y llegando a la relación personal del escribano Arribas con el presidente boquense.

El elegido por Macri para la AFI fue también está acusado de operar para la mafia rusa dada su ligazón con Boris Beresovsky, ex dueño de de la aerolínea Aeroflot y diversos bancos rusos.

Arribas además fue protagonista del pase de Carlos Tévez al Corinthians (lo informado por Macri difirió – según el momento – en U$S 2.500.000) pasando al orígen dudoso de los fondos (no provenían del comprador brasilero, sino de paraísos fiscales) y llegando a la relación personal del escribano Arribas con el presidente boquense.

Entonces


Demasiadas evidencias para haber llegado a presidente de la Nación. Demasiadas evidencias para entender por qué un hombre ligado a las transacciones de jugadores puede ser hoy titular de la ex SIDE del gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.

Demasiadas evidencias para mantenerse, aún, en su cargo.
http://www.diarioregistrado.com/deporte-registrado/macri-en-boca--ya-manejaba-sociedades-offshore_a5707ea8708087b754440584d

Digón: "Pedirles plata y sacarles el 15% no es novedad"
DOMINGO 24 DE JULIO DE 2005
21

Roberto Digón, ex vicepresidente de Boca entre 1996 y 2003, había tirado la primera piedra un día antes de las declaraciones de Marcelo Delgado. "Hubo problemas serios entre el presidente y Delgado en Corea del Sur, una situación vergonzosa. En esa discusión, Macri le habría pedido algún dinero a Delgado, que se enojó y después salió a decir que no lo dejará ir, pero pasaron otras cosas", había dicho en Radio Concepto.

Sin embargo, luego de las duras palabras del Chelo Delgado, ayer Digón volvió a hablar, esta vez en Radio Belgrano, en el programa "En los Estadios". Y dijo: "Escuché al Chelo, pero pedirles plata a los jugadores y sacarles el 15% para mí no es ninguna novedad. Esto produjo el alejamiento de varios dirigentes en los últimos tiempos en Boca. Jorge Bermúdez hizo la denuncia; dijo que él perdió un pase a Barcelona, de España, porque los dirigentes le habían pedido dos millones de dólares para dejarlo ir. Lo mismo pasó con Barijho. Con Riquelme hubo un gran escándalo y me gustaría que hable Tevez. De parte de la gente de Delgado se dijo que le habían pedido 500.000 dólares para dejarlo ir a Japón. La política es muy cara y Macri dijo hace rato que lo más importante es el dinero. Macri no tiene escrúpulos", disparó Digón, y también denunció que Macri "tiene una cuenta en las Islas Vírgenes a nombre de sus testaferros, Fernando Hidalgo y Gustavo Arribas".

http://www.diarioregistrado.com/deporte-registrado/macri-en-boca--ya-manejaba-sociedades-offshore_a5707ea8708087b754440584d

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas