Lo que circula por los medios

6 de mayo de 2016

Baez Calcaterra



Miércoles, 13 de abril de 2016 | Hoy


ECONOMIA › DE VIDO RECORDO LOS VINCULOS COMERCIALES DE CALCATERRA
Primo de Macri, socio de Báez



“Angelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri, fue socio de Lázaro Báez en varias obras”, afirmó el diputado del Frente para la Victoria y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El legislador cuestionó durante una entrevista radial que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner haya favorecido a Austral Construcciones, la compañía de la familia Báez, en las licitaciones de obra pública. “Báez está número 18 en el ranking de empresas que han realizado obras en la Argentina durante los últimos doce años, muchas más obras ha tenido Calcaterra”, sostuvo De Vido al referirse al familiar del mandatario y dueño de la constructora Iecsa. La empresa constructora perteneció al grupo Macri hasta 2007, cuando Franco Macri la vendió a Calcaterra, su sobrino y ex presidente de la firma vendedora.

“Hemos ejecutado cerca de 90 mil obras durante este período, el 94 por ciento en forma federal, descentralizada con provincias y municipios, han participado 3500 empresas con un monto total de inversión de 107 mil millones de dólares, lo que me llena de orgullo y satisfacción y si hay que hablar y dar alguna explicación por alguna obra o por algún contrato, la daremos”, afirmó el diputado al retirarse de los tribunales de Comodoro Py donde, junto con otros referentes del FpV, acompañó a declarar al legislador Axel Kicillof, que está imputado en la causa por las operaciones del Banco Central en el mercado de futuros del dólar. “Hay una clara persecución política impulsada por el Gobierno de Macri con una fuerte impronta mediática”, consideró el diputado del Fpv.

Al ser consultado por su vínculo con Lázaro Báez, De Vido afirmó que lo conoce de Río Gallegos y señaló que tuvo siempre la misma relación que con los 1500 empresarios con los que habitualmente conversaba: “No tenía ningún privilegio”, aseguró el ex ministro de Planificación Federal. “Báez ha trabajado en UTE con un montón de empresarios argentinos que hoy no están sospechados ni tienen por qué estarlo”, expresó De Vido. “No me sorprendió lo que dijo (Leonardo) Fariña porque las 500 veces que declaró dijo 1520 cosas diferentes”, afirmó el ex funcionario que negó conocer al detenido. “El que hace política en Argentina, en mi caso hace 24 años que acompaño a Néstor y a Cristina, no puede tener miedo, el que tiene miedo se tiene quedar en la casa, no estar en la calle dando testimonio de lo que piensa y de lo que siente”, indicó De Vido. El diputado acompañará hoy a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su paso por los tribunales de Comodoro Py.


http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-296830-2016-04-13.html

***************
miércoles 16 de Marzo de 2016

Gabriela Cerruti a C5N
"Calcaterra es ahora el jefe de la familia Macri"
La referente de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, aseguró que el Presidente, Mauricio Macri, le pidió a su primo, Ángelo Calcaterra, que se hiciera cargo de algunas de sus empresas, en el momento que decidió candidatearse a la presidencia. "Es ahora el jefe de la familia", dijo. Y añadió que el mandatario benefició al empresario otorgándole licitaciones.

En declaraciones a C5N, Cerruti señaló que cuando el mandatario quiso candidatearse a la política, le pidió a Calcaterra que "ordene las empresas de manera tal de no quedar a cargo de algunas". Y argumentó que Macri "necesitaba correrse de las empresa privadas" para ejercer el cargo de Presidente.

La autora del libro "El Pibe", que recorre la biografía de Macri desde su costado empresario, señaló que Calcaterra "compró la empresa IECSA en una operación que nunca aparece asentada, pero quien compra IECSA para ponerla a nombre de Calcaterra es el propio Macri y nunca aparece la venta del Presidente a su primo".

"Las primeras licitaciones que otorgó este Gobierno fueron para Calcaterra, en Córdoba. Las segundas, para -el empresario y amigo personal del Presidente, Nicolás- Caputo".

Cabe recordar que, en el día de ayer, se conoció que la empresa IECSA del grupo ODS S.A., que pertenece Calcaterra, también adhirió al plan especial de facilidades de pago de deuda tributaria de la Administración Federal de Ingresos Públicos en julio de 2013.

http://www.ambito.com/831521-calcaterra-es-ahora-el-jefe-de-la-familia-macri

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas