Lo que circula por los medios

22 de noviembre de 2016

“7 de cada 10 argentinos están preocupados por la economía”




ACTUALIDAD 21 / 11 / 2016
“7 de cada 10 argentinos están preocupados por la economía”, precisó el consultor Roberto Bacman
El director del Centro de Estudios de Opinión Pública, en diálogo con Gustavo Sylvestre, presentó datos de su último trabajo que muestran un incremento de la incertidumbre por la marcha de la actividad económica del país. Además aseguró que más de la mitad de los consultados cree que el responsable de esta situación es el actual gobierno.
COMPARTIRFacebookTwitterGoogle+ ETIQUETASCEOP, crisis, desempleo, economía, inflación, Roberto Bacmanbacman
En Mañana Sylvestre por Radio 10, el consultor Roberto Bacman presentó datos de su última encuesta de opinión que exponen el crecimiento de la preocupación por la marcha de la economía y el empleo.
“La economía vuelve a estar en el centro de la escena, creció la preocupación por la economía, tanto por la economía en su conjunto como por la inflación. Si a esto le agregas la preocupación por la desocupación, 7 de 10 argentinos tiene alguna preocupación por algún tema directa o indirectamente relacionado con la economía”, explicó.
“Un 70% ve negativa a la economía y solamente un 25% la ve positiva”, puntualizó y agregó que al crecer la inflación, “hay percepción de los salarios no alcanzan, por la suba de precios y tarifas”.
Para el titular del CEOP, el crecimiento en los últimos meses de la preocupación por la inseguridad va de la mano de la economía, porque el delito suele crecer “en momentos de crisis económicas y sociales”.
En tanto cuando se le pregunta a la gente quién es el responsable por la situación económica un 56% lo culpa al actual gobierno, mientras que un 34% dice que fue la gestión anterior.
“A casi a un año de la llegada al gobierno de Cambiemos, adjudicar la situación económica a la pesada herencia ya no convence a nadie. Está gastado ese discurso porque pasó mucho tiempo y el gobierno había propuesto un cambio”, estimó el consultor en Radio 10.
La pelea política en la Provincia

Sobre el comportamiento electoral en territorio bonaerense, Roberto Bacman dejó algunas aristas en el análisis de lo que será la disputa por las legislativas de 2017. Aseguró que al macrismo “no le está yendo bien”, y “hay muchos que dudan” si Elisa Carrió irá por la provincia o lo hará por la Capital Federal.
En tanto, consideró que Cristina Fernández “tiene muy buena imagen”, “sobre todo en el Gran Buenos Aires.
Quien terciaría en el esta pelea sería Sergio Massa, aunque Bacman precisó que el tigrense “debería definir por qué lado juega y donde está parado”.
Audio de la entrevista
Lunes 21 de noviembre de 2016




http://www.gustavosylvestre.com/semana/7-de-cada-10-argentinos-estan-preocupados-por-la-economia-preciso-el-consultor-roberto-bacman/

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas