Lo que circula por los medios

12 de noviembre de 2016

El día que Donald Trump le pagó 600 millones de dólares a Mauricio Macri



El día que Donald Trump le pagó 600 millones de dólares a Mauricio Macri
Hace un año, el presidente argentino contó detalles de los negocios que hizo con el magnate y lo calificó de “chiflado”

CARLOS E. CUÉ
Twitter
Buenos Aires 11 NOV 2016 - 15:42 CET

Hace un año, Mauricio Macri llamó "chiflado" a Donald Trump. TN
Las elecciones en EEUU tenían para la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, un valor especial. Y la victoria de Donald Trump, al que el presidente Mauricio Macri conoció muy bien porque fueron socios en los 80, generó un desconcierto absoluto. Macri ha dicho que espera que los acuerdos que su gobierno ha cerrado con la administración de Barack Obama “se cumplan”. Pero su mayor esfuerzo estará puesto en recomponer una relación que alguna vez fue muy cercana pero que no terminó bien. A mediados del año pasado, antes de las elecciones que en octubre y noviembre lo consagraron presidente, Macri se refirió a Trump como un “chiflado”. Recordó entonces cómo gestionó, en nombre de la empresa de su padre, Franco Macri, un cobro de 600 millones de dólares por la venta de la parte que le correspondía en un proyecto inmobiliario que su familia tuvo con el magnate en Nueva York. “Yo compartí millones de horas con él. La verdad que yo no creo que pueda ganar una elección”, dijo Macri.

MÁS INFORMACIÓN
El día que Donald Trump le pagó 600 millones de dólares a Mauricio Macri Peña Nieto acuerda reunirse con Trump para abrir una “nueva etapa”
Obama y Trump aparcan sus diferencias para iniciar la transición

En la entrevista difundida hace un año por el canal de noticias TN Macri habla con la periodista Viviana Canosa, dedicada al mundo del espectáculo y el cotilleo. Se lo ve muy relajado, junto a su esposa Juliana Awada, hoy la primera dama de Argentina. “Yo tuve que firmar un contrato por 600 millones de dólares. Tenía 24 años y tuve que negociar con ese tipo que ahora es candidato a presidente, totalmente chiflado”, dice Macri. “¿Y cómo es Trump? Es así, un tipo muy exhibicionista, se peinaba igual, toda una actuación de la mañana a la tarde. La prueba está en que tuvo su programa de televisión, ese reality ridículo. La verdad que yo no creo que pueda ganar una elección, porque sus posiciones son muy extremas. Creo que le facilita la elección Hillary [Clinton]”, opina en la entrevista.

El Gobierno de Macri apostó claramente por Hillary Clinton, sin disimulo, y su derrota dejó a todos descolocados y sumidos en cálculos económicos y políticos de las consecuencias de un giro que contradice por completo la apuesta de Macri por la ortodoxia y la apertura económica. La primera reacción de Macri llegó por twitter: "Felicito a Donald Trump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos". El miércoles 10, finalmente, hizo declaraciones públicas. "Espero que sigamos trabajando en esta relación constructiva, madura, inteligente, que iniciamos con Obama. Espero que continúe con el gobierno de Trump (…) Vamos con la mejor predisposición a sentarnos a dialogar", dijo.

Macri también contestó a Trump, que en un libro detalla la experiencia con su padre, Franco, y le califica de "inexperto" por ese intento fallido de entrar en el negocio inmobiliario en Nueva York, el terreno que domina el magnate. “Bueno, hay una primera oportunidad que había tenido mi padre en Estados Unidos haciendo un negocio inmobiliario, que era su primera experiencia, si en términos de inexperto se refiere”, admitió el presidente argentino, que ahora quiere evitar cualquier choque con un hombre clave para el país austral, que necesita inversiones extranjeras cuanto antes.

Macri trató de dar por olvidadas esas batallas del pasado y bromeó sobre los partidos de golf que jugaba con Trump en los 80, cuando intentaban cerrar ese negocio inmobiliario. La leyenda dice que se dejó ganar para facilitar el acuerdo. “Lo tengo medio abandonado al golf pero tal vez él también y seguimos siendo parejos (de igual nivel)”, ironizó.

Ahora el presidente trata de mostrarse amable, pero antes de que ganara Trump, cuando salía su nombre en una conversación a Macri se le cambiaba el rostro. Como se aprecia en la entrevista del año pasado, el recuerdo que le quedó del mundo Trump no es en absoluto positivo, a pesar de que su recorrido personal tiene algunas similitudes, ya que son dos millonarios y ricos herederos que llegaron a la política desde el mundo de los negocios.

Macri tendrá que reinventar la relación y ya ha enviado emisarios para intentar lograr una llamada que suponga una reconciliación. Para Argentina es clave la relación con EEUU. Macri ha devuelto a Argentina a los mercados financieros y está aumentando la deuda, y uno de los grandes compradores son los fondos de inversión de EEUU. Además son ellos los que podrían hacer salir al país de la crisis en la que está sumido si se decidieran a hacer grandes inversiones, como les pide el Gobierno argentino. El respaldo hasta ahora de la administración de Obama era total y eso tuvo algunas consecuencias, como la gran presencia de ejecutivos de este país en el gran foro de inversiones que organizó Argentina en septiembre, en el que la estrella fue el CEO de Coca Cola, Muhtar Kent. Macri se ha quedado descolocado al comprobar que el momento de mayor cercanía de Argentina con EEUU y de apuesta por la apertura comercial coincide con la victoria de un hombre que propone "levantar muros", en expresión del propio presidente argentino, y aumentar el proteccionismo. Pero tendrá que adaptarse y hacer esfuerzos por recuperar su relación con un hombre que marcó para mal su entrada en el mundo de los negocios cuando era un veinteañero.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/10/argentina/1478811579_000577.html

video


*******************************************************


Clarin.comMundo05/01/16
Un hijo de Donald Trump comparó a su padre con Macri
Entrevista a un diario uruguayo.

Eric Trump manifestó desde Punta del Este que ambos son empresarios exitosos. Y se mostró seguro de que su papá ganará las presidenciales en EE.UU.

La entrevista del diario El País de Montevideo a Eric Trump, hijo de Donald Trump, en Punta del Este./ Captura de pantalla


Uno de los hijos del precandidato republicano Donald Trump comparó a su padre con el presidente argentino, Mauricio Macri, y se mostró seguro de que ganará las elecciones en Estados Unidos.

"Pienso que va a ganar; en todas las encuestas viene como ganador por más de tres puntos. Es muy similar a Mauricio Macri, en el sentido de que también es un empresario exitoso", señaló Eric Trump, entrevistado por el diario uruguayo "El País".

"Hace seis meses que está en la carrera política y está teniendo un éxito rotundo en todas las reuniones que realiza. Además de ser una excelente persona, sería un excelente presidente y administrador. Sin duda se verían beneficiados muchos países, entre ellos Uruguay", agregó, refiriéndose a su padre.

Eric Trump, de visita al exclusivo balneario uruguayo Punta del Este donde el grupo Trump construye una torre de apartamentos de lujo, atribuyó el respaldo que está recibiendo su padre al hecho de que "no es un candidato políticamente correcto".

Leé también: Las polémicas propuestas de Trump: qué opinan sus seguidores

"En Estados Unidos la gente está muy cansada de los políticos que se sientan o simplemente leen o recitan un discurso. Están sentados en el podio leyendo los teleprompters que les van diciendo lo que tienen que decir, no hay pasión, no hay emoción", añadió.

Leé también: Trump lanza primer su primer spot de campaña y otra vez hay polémica

Los políticos tradicionales "todos los días consiguen donantes que entregan fondos y que reciben favores como contrapartida", disparó. Su padre multimillonario, en cambio, "no necesita el trabajo, no necesita el dinero", y no acepta dinero para financiar su campaña.

Eric Trump defendió alguna de las polémicas declaraciones de su padre: "La controversia no es en contra de los latinoamericanos ni de los inmigrantes en general, sino sobre los inmigrantes ilegales".

(Fuente: DPA)


http://www.clarin.com/mundo/Donald-Trump-comparo-padre-Macri_0_1498650317.html


******************************************************************************

07|01|16

00:00

INTERNACIONAL
Eric Trump: "Mi padre es muy similar a Macri"
El hijo del precandidato republicano habló con la prensa uruguaya sobre el magnate y lo comparó con el presidente argentino.



Foto:Cedoc
Eric Trump, hijo del cuestionado precandidato presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump, visitó ayer la ciudad de Punta del Este para recorrer la lujosa torre que construyen frente a la Brava, con una inversión de 100 millones de dólares.

Si bien el norteamericano sólo pasó el día, brindó una entrevista al diario local El País en la que habló de su padre como político, defendió sus polémicos ideales y lo comparó con el presidente argentino, Mauricio Macri.

“Pienso que mi padre va a ganar; en todas las encuestas viene como ganador por más de tres puntos. Es muy similar a Mauricio Macri, en el sentido de que también es un empresario exitoso”, expresa Trump.

Además, se refirió a los dichos de su padre en cuanto a no dejar entrar al país a musulmanes ni mexicanos: “Está muy acertado en lo que dice. No es un candidato políticamente correcto. Lo que dice es que no importa a qué lugar vayan (los inmigrantes), pero que si van a Estados Unidos deben hacerlo de forma legal, de forma correcta. Norteamérica tiene un grave problema de migración, como muchos otros países en el mundo. Alemania tiene el mismo problema”.

Cuando le preguntaron por el panorama de las elecciones dijo que la CNN presentó ayer una encuesta en la que decía que tiene el 42% de intención de votos y que el que le sigue tiene el 12% (entre los votantes registrados republicanos y con tendencia al mismo partido). “Su liderazgo es notorio, sobre todo si tenemos en cuenta que son 13 candidatos. Si hubiera solo 2 o 3, sería algo importante, pero teniendo en cuenta que son 13, es mucho más. Es decir que lo está haciendo realmente muy bien; estoy muy orgulloso de mi padre. Cada día está hablando para 300.000 personas; hace 6 meses que está en la carrera política y está teniendo un éxito rotundo en todas las reuniones que realiza. Además de ser una excelente persona, sería un excelente presidente y administrador”.

Luego, el hijo del magnate tiró palos para los políticos de turno: “En Estados Unidos la gente está muy cansada de los políticos que se sientan o simplemente leen o recitan un discurso. Están sentados en el podio leyendo los teleprompters que les van diciendo lo que tienen que decir, no hay pasión, no hay emoción. La gente que está en la política nunca creó o realizó realmente nada. Nunca tuvo un negocio que hay que hacer funcionar, la mayoría entró en la política en cuanto salió de la universidad”.

Por último, aclaró que las resistencias desde los partidos políticos hacia su padre son porque “no puede ser controlado, no lo pueden manejar, él no acepta dinero”.



Redacción de Perfil.com

http://www.perfil.com/internacional/eric-trump-mi-padre-es-muy-similar-a-macri-0106-0180.phtml

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas