Lo que circula por los medios

2 de noviembre de 2016

El macrismo pagó pauta a medios que no existen



El macrismo pagó pauta a medios que no existen
02 de noviembre de 2016

Desde el Gobierno porteño actualizaron los datos de los medios en los cuales se puso pauta publicitaria. Al igual que el año pasado se desató un vendaval denuncias porque algunos de los medios no existen y cobran cifras millonarias. En la actualidad hay una investigación sobre el verdadero destino de los fondos.


Una investigación periodística reveló que el macrismo pagó importantes cifras a medios que no existen y otros portales que prácticamente no tienen ningún tipo de visita.
Los datos aportados por la propia Secretaria de Medios del Gobierno de la Ciudad publicó los datos correspondientes al 2015. Ahí se pueden ver cómo se le asignó pauta oficial a medios que no existen, un total de 12. Mientras que otros 40 no tienen ninguna visita a sus páginas web.
Como era de esperarse los portales más beneficiados por la pauta de publicidad de la Ciudad fueron La Nación con $9.665.207 al año, seguido por las páginas del Grupo Clarín con $7.589.816.
También cobró fortuna el portal de Daniel Hadad Infobae con 4.779.500.
Entre las 12 páginas que no existen se puede ver que se facturaron unos $2.132.875. Entre estos portales se pueden mencionar a “buenosairespress.com” que cobró unos $533.500, “noticiasbaires.com.ar” facturó $236.925 y “recortespoliticos.com.ar” que percibió un total de $234.650.
Desde el portal Política y Sociedad analizaron el tráfico de visitas de algunas páginas que cobraron miles de pesos y develó que en 15 no tuvieron ningún tipo de visita. En total, estos supuestos medios cobraron $1.362.475.
Uno de los medios que se benefició por cobrar miles de pesos fue un portal que pertenece a Luis Majul: "margendelmundo.com.ar". Según los datos del Gobierno porteño se pagaron uno $132.000, para un situo que casi no tiene visitas.
Ante denuncias similares, el año pasado se abrió una investigación desde los propios medios que nunca cobraron las cifras declaradas por la Ciudad. Uno de los entonces responsables de esta maniobra es el actual titular de ENACOM, Miguel de Godoy.

http://www.rosarionet.com.ar/rnetw/nota173548


INICIO / POLÍTICA / 01/11/2016 11:25 a.m.

Macri otorgó pauta publicitaria a medios que no existen

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó el listado de medios con los cuales contrató pauta publicitaria durante 2015. Un portal analizó los datos y detectó severas irregularidades.



1.566

Por Gabriel Soca / politicaysociedad.com.ar

Tras el escándalo que se desató el año pasado por la “pauta trucha”, la Secretaria de Medios del Gobierno porteño volvió a publicar datos que confirman la irregularidad con la cual se asigna la pauta publicitaria.

El 18 de octubre, en el portal Buenos Aires Data, la Secretaría a cargo de Marcelo Nachón publicó los pagos realizados a medios gráficos, portales de noticias, cines y medios vecinales durante el año 2015, el último de Mauricio Macri al frente de la Ciudad y el primero como candidato presidencial. Dejaron pendiente la publicación de datos sobre radios y canales de TV, es decir, las contrataciones más onerosas.

A simple vista, los datos publicados son esperables. En la categoría “web y cine” figuran 1.219 pagos divididos en 144 medios, que suman poco más de 52 millones de pesos. Los portales de noticias más favorecidos son La Nación con $ 9.665.207 anuales, el Grupo Clarín (Clarin.com, ARTEAR, Cien Radios, Ole y DyN) con $ 7.589.816 e Infobae con $ 4.779.500. Y le siguen: Minuto Uno con $ 1.782.500, MdZol con $ 1.111.500 y Vorterix con $ 924.218.

Ahora, si se analiza en detalle cada uno de los pagos, empiezan a notarse las irregularidades. En principio, figuran 12 páginas de internet que no existen, algunas ni siquiera tienen el dominio registrado. Entre todas, suman $ 2.132.875. Son:
www.buenosairespress.com533.500
www.noticiasbaires.com.ar236.925
www.recortespoliticos.com.ar234.650
www.periodismoactual.com.ar220.000
www.ahorapolitica.com.ar220.000
www.maximavelocidad.com200.000
www.infoargentinos.com165.000
www.infobonaerense.com.ar165.000
www.aim.com.ar63.000
www.politicasypelotas.com.ar37.800
www.politicasdelsur.com36.000
dbiz.com.ar21.000
En segundo lugar, figuran decenas de páginas de internet que prácticamente no reciben visitas. La manera más certera de conocer la cantidad de visitas que llegan a una página web es con Google Analytics, una herramienta que le permite al dueño de la página acceder a información analítica detallada. Sin embargo, existen otras herramientas como Similar Web o Site Worth Traffic que le permiten a cualquier persona conocer la cantidad aproximada de visitas de una página.

Analizando el tráfico de cada una de las páginas de internet que figuran en el listado, se observa que 14 de ellas no tienen ninguna visita. Son portales de noticias sin lectores, que en algunos casos cobraron cientos de miles de pesos de publicidad oficial. Entre todos, suman $ 1.327.475. Son:
www.datapolitica.com397.500
www.airepolitico.com.ar191.000
www.buenosairesdiario.com160.875
www.bitradio.com.ar108.000
www.teleproyecto.net67.200
www.lomaspolitico.com60.000
www.conosurnoticias.com60.000
www.sumarioportenio.com.ar59.500
www.futuroposibletv.com.ar50.400
www.quieroamipais.org48.000
www.fmtarjetaoefectivo.com.ar40.000
www.clicdenoticias.com35.000
www.marabuntaonline.com30.000
www.haciendofoconews.com.ar20.000
El primero de la lista, Data Política, registrado por Silmar Producciones S.R.L. (una productora de contenidos que tiene programas en TN, A24, Radio Mitre y otros), cobró $ 397.500 en un año sin tener  lectores, sin que el banner publicitario del Gobierno de la Ciudad llegue a ningún usuario. Idéntica situación para el resto de las páginas que figuran en el listado.

Continuando con la medición del tráfico de las páginas beneficiadas con la publicidad del estado, existen otras 31 que tienen un nivel bajísimo de visitas, del orden de 100, 150 visitas diarias, un poco más en algunos casos. Entre todas, suman $ 4.862.975. Son:
www.estacionaz.com465.850
www.radioledonline.com400.000
www.minutoxt.com.ar302.500
ww.visavis.com.ar302.500
www.notasdeactualidad.com.ar271.600
www.7miradas.com254.000
www.enciclomedios.com198.000
www.vivobaires.com196.940
www.horasminutosysegundos.com192.000
www.plateabaja.com179.140
www.cineparavos.com179.140
www.largaron.com168.000
www.paradeportes.com165.000
www.luisnovaresio.com.ar162.000
www.generaciona.com.ar160.000
www.gacetamercantil.com.ar140.625
www.margendelmundo.com.ar132.000
www.adnciudad.com120.000
www.pastoraldigital.com108.000
www.buenosairesmequiere.com93.000
www.monicagutierrez.com.ar84.000
www.proyectogeo.com81.000
www.polvo.com.ar77.000
www.analisislatino.com75.600
www.nuevacatedra.com.ar63.000
www.mundodinero.com60.000
www.visiondesdeelsur.com.ar58.080
www.comunacero.com.ar55.000
www.notiar.com.ar54.000
www.crimenyrazon.com33.000
www.gentedechicago.com.ar32.000
Una constante en las contrataciones publicitarias de la Ciudad es que los dueños de los medios se repiten. Por ejemplo, Diego Kolankowsky, productor y empresario de medios,  recibió para su web de chimentos Hace Instantes la suma de $ 499.400 y luego figuran estacionaz.com, que tiene aproximadamente 120 visitas diarias y recibió $ 465.850 y horasminutosysegundos.com, que tiene unas 80 visitas diarias y recibió $ 192.000.

Contrataciones con páginas de periodistas conocidos

En el listado del Gobierno de la Ciudad figuran diez páginas web que son de periodistas conocidos, cinco de ellas con muy buena cantidad de visitas y un trabajo periodístico genuino. Son: www.bigbangnews.com (de Jorge Rial), www.diarioveloz.com.ar (de Chiche Gelblung), www.gustavosylvestre.com (de Gustavo Sylvestre), www.eldestapeweb.com (de Roberto Navarro) y www.mariajuliaolivan.com.ar (de María Julia Oliván). Sin embargo, figuran otras cinco que fueron incluidas en el último listado por tener una cantidad bajísima de visitas.
www.enciclomedios.com (Fabian Doman)198.000
www.luisnovaresio.com.ar (Luis Novaresio)162.000
 www.margendelmundo.com.ar
 (Luis Majul)
132.000
www.monicagutierrez.com.ar (Mónica Gutierrez) 84.000
www.mundodinero.com (Mariano Otalora)60.000

Llama la atención la ausencia de los pagos realizados a Facebook, Google y Twitter, que habían sido incluidos en rendiciones de cuentas anteriores, sobre todo, luego de que la propia Secretaría de Medios reconociera que utiliza fondos públicos para promocionar las cuentas de Twitter de Larreta y Santilli.

Tampoco queda claro para qué trabajo concreto se contrató a distintas agencias de publicidad como Nextperience Network ($ 3.996.720), Harrenmedia ($ 582.636), CMD Performance ($ 350.900) y Development Business ($ 125.675).

Este medio intentó entrevistar al Secretario de Medios de la Ciudad. En un primer momento, Marcelo Nachón accedió a responder preguntas vía mail. Sin embargo, no volvimos a tener novedades al respecto.

Cabe destacar que esta información surge de ordenar y analizar datos que publicó el propio Gobierno de la Ciudad y que la mayoría de las páginas mencionadas cuentan con otras publicidades de organismos públicos: Presidencia de la Nación, Gobiernos provinciales y municipales, Legislatura porteña, Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Poder Judicial y Bancos de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia, entre otros. Muchos de estos organismos no publican sus contrataciones de pauta publicitaria, haciendo imposible relevar los datos.
http://www.diariojornada.com.ar/173445/politica/pauta_de_macri/

*******************************


CURROS
Macri dio publicidad oficial a sitios web que no existen
El gobierno porteño asignó más de 2 millones de pesos a portales de internet que no registran movimientos. Otros millones fueron desviados a sitios con casi ninguna visita.

Ampliar (1 fotos)
El macrismo repartió una fortuna en pauta oficial en maniobras sopechosas.



http://portaldenoticias.com.ar/2016/11/02/una-investigacion-revelo-pautas-millonarias-de-macri-a-medios-que-no-existen/
Medios inexistentes y portales fantasma recibieron importantes sumas de dinero proveniente de la pauta oficial, que les dio el macrismo.



Los datos fueron aportados por la Secretaria de Medios del Gobierno de la Ciudad que ahora publicó los correspondientes al años 2015. Allí se puede ver cómo se le asignó pauta oficial a medios que no existen, un total de 12. Mientras que otros 40 no tienen ninguna visita a sus páginas web.



Como era de esperar, los portales más beneficiados por la pauta de publicidad de la Ciudad fueron: La Nación con $9.665.207 al año, seguido por las páginas del Grupo Clarín con $7.589.816.



También cobró fortuna el portal de Daniel Hadad Infobae con 4.779.500.



Entre las 12 páginas que no existen se puede ver que se facturaron unos $2.132.875. Entre estos portales se pueden mencionar a “buenosairespress.com” que cobró unos $533.500, “noticiasbaires.com.ar” facturó $236.925 y “recortespoliticos.com.ar” que percibió un total de $234.650.



Desde el portal Política y Sociedad analizaron el tráfico de visitas de algunas páginas que cobraron miles de pesos y develó que en 15 no tuvieron ningún tipo de visita. En total, estos supuestos medios cobraron $1.362.475.



Uno de los medios que se benefició por cobrar miles de pesos fue un portal que pertenece a Luis Majul: “margendelmundo.com.ar”. Según los datos del Gobierno porteño se pagaron uno $132.000, para un situo que casi no tiene visitas.



Ante denuncias similares, el año pasado se abrió una investigación desde los propios medios que nunca cobraron las cifras declaradas por la Ciudad. Uno de los entonces responsables de esta maniobra es el actual titular de ENACOM, Miguel de Godoy.

http://m.d24ar.com/nota/argentina/386902/macri-dio-publicidad-oficial-sitios-web-no-existen.html

**********



0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas