Lo que circula por los medios

19 de diciembre de 2016

El massismo y Gobierno pulen nuevo proyecto por Ganancias



POLÍTICA







POR GUILLERMO GAMMACURTA.- lunes 19 de Diciembre de 2016
El massismo y Gobierno pulen nuevo proyecto por Ganancias
Guillermo Gammacurta



El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recibió en su casa, compañado por los diputados Graciela Camaño y Marco Lavagna, al ministro del Interior Rogelio Frigerio, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y los diputados Emilio Monzó, Nicolás Massot y Luciano Laspina.

Con la premisa de cerrar la cuestión de Ganancias antes del fin del año, las negociaciones entre diversos actores políticos cobran una mayor intensidad a medida que pasan las horas. La reunión de anoche en la casa de Sergio Massa acercó posiciones entre las aspiraciones del proyecto opositor y las necesidades fiscales del Gobierno, aunque aún restan definir algunos aspectos a los que se les sigue sacando punta al lápiz.

El líder del Frente Renovador jugó de local en su casa del barrio Isla del Sol en Tigre, acompañado por los diputados Graciela Camaño y Marco Lavagna, y parte del equipo económico, quienes recibieron al ministro del Interior Rogelio Frigerio, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y los diputados Emilio Monzó, Nicolás Massot y Luciano Laspina.



Desde las 19, avanzaron en ir puliendo algunos puntos, aunque todo supeditado a sendas consultas que cada una de las partes quiere realizar con gremios, dirigentes y gobernadores, contaron a ámbito.com fuentes que participaron de la tertulia. Es decir, que las próximas horas serán decisivas para definir el texto que se buscará aprobar en el Senado, que luego deberá ser refrendado en Diputados.

Entre sandwinch de miga para saciar el hambre en la tarde-noche tigrense, los aspectos más salientes que se pusieron sobre la mesa fueron un mínimo no imponible cercano a los $ 40 mil para los trabajadores casados con hijos, la posibilidad de eximir del pago de Ganancias los viáticos y algunos adicionales por horas extras y actualización automática anual de los mínimos por RIPTE, tal como proponía el dictamen original del Frente Renovador.

Uno de los ítems discutidos fue el pedido del massimo para agregar cuestiones vinculadas al pago del aguinaldo y las horas extras, un recado expreso de Diego Bossio y Oscar Romero, del Bloque Justicialista.

También el encuentro sirvió para plantear que el nuevo proyecto de Ganancias contemple deducciones adicionales, un 20% más para los trabajadores de la Patagonia, una nueva deducción de alquileres, deducción adicional para hijo con discapacidad, que paguen el impuesto solo los jubilados de privilegio, con haberes superiores al máximo del SIPA, es decir más de $ 42.000 mensuales y la duplicación de las escalas de facturación de los monotributistas.


Desde el Frente Renovador dijeron que "aún no hay acuerdo pero estamos más cerca", aunque explicaron que Sergio Massa dejó en claro que "el acuerdo tiene que alcanzar a los doce bloques restantes que acompañaron el dictamen" en la Cámara de Diputados.

Ya cuando el encuentro pasó de las 21, los presentes eligieron sushi para cenar y extender la velada de debate hasta las 23, menos Quintana quien se retiró más temprano. Más cerca del cierre, y como definición política, las partes acordaron "esperar el resultado de la reunión de hoy entre el Gobierno y la CGT".

Otro punto en común es que tanto los dirigentes del massismo como los emisarios oficialistas "descartaron bajarle impuesto a los cigarrillos", contaron fuentes presentes en la casa del líder del Frente Renovador.

Además, Massa aclaró que los avances los va a consultar con el referente económico del partido Roberto Lavagna y con los gobernadores de Chubut Mario Das Neves y de Córdoba Juan Manuel de la Sota.

En la misma línea, los funcionarios macristas dijeron que van a explicarles a los gobernadores los alcances de las modificaciones. Es más, un participante de la reunión contó que los funcionarios deslizaron que a cambio de "absorber el costo fiscal les van a pedir a los gobernadores que voten la reforma política". ¿Otra pelea en puerta?


http://www.ambito.com/866374-el-massismo-y-gobierno-pulen-nuevo-proyecto-por-ganancias




Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas