Lo que circula por los medios

28 de diciembre de 2016

Le tiraron piedras al auto en el que viajaba Mauricio Macri



28/12/2016 NEUQUÉN
Agredieron el auto en el que viajaba Macri
Un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el Presidente hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado. El gobierno de Neuquén y dirigentes expresaron su repudio.
El vehículo en el que este miércoles se trasladaba el presidente Mauricio Macri hacia Villa Traful para encabezar el acto de inauguración de un Centro de Interpretación e Información Turística, fue agredido por "un grupo de alrededor de diez personas" que "lanzó piedras provocando la rotura de dos vidrios del rodado".



Así lo informó Presidencia a través de un comunicado de prensa difundido minutos después de que finalizara el acto, en el que precisó que "un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado".

La información fue dada a conocer oficialmente instantes después de finalizado el acto, en el que el mandatario no hizo referencia a lo sucedido.

En el comunicado se consigna que, no obstante el episodio, "la agenda del Jefe de Estado continúa en forma normal".

Por otra parte, fuentes de la Comuna de Villa Traful indicaron a Télam que el Presidente fue trasladado en una Traffic de ese organismo desde el lugar en el que aterrizó el helicóptero hasta el sitio del acto inaugural, a lo largo de 300 metros.

La agresión provino de un contingente de la Asociación de Empleados del Estado (ATE), que estaban esperando el paso de la Traffic, que además de apedrear el vehículo tiraron una decena de bombas de estruendo, provocando un fuerte nerviosismo en la custodia presidencial, la policía neuquina y entre el público que esperaba la ceremonia.

Sin embargo, la Traffic llegó hasta el centro a inaugurar, el Presidente descendió tranquilo y encabezó el acto, como estaba previsto, luego de lo que regresó al helicóptero con la custodia reforzada y voló a Villa La Angostura, donde descansa en el Country Club Cumelén desde el domingo pasado.

En tanto, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Neuquén (ATE), Carlos Quintriqueo, desmintió que integrantes de la organización hayan atacado el vehículo en el que se trasladó a Macri, aunque reconoció que le hicieron “un escrache” por los despidos producidos en organismos nacionales.

Quintriqueo, en declaraciones a Télam, admitió el "escrache al Presidente por los despidos de trabajadores en organismos nacionales” pero desmintió que hubieran arrojado piedras al vehículo que lo trasladaba.

“Nosotros no somos los responsables de los piedrazos”, aseguró el titular de la organización sindical.

El 12 de agosto último, el mandatario había sufrido un hecho similar en Mar del Plata, cuando manifestantes rodearon el auto que lo trasladaba en el barrio Belisario Roldán y le arrojaron piedras.

En aquella ocasión, Macri había anunciado obras e inversiones para mejorar el hábitat por 60 millones de pesos y tras las protestas, en un acto posterior, en Sierra de los Padres, afirmó que "aquellos que creen que el camino es la agresión, tienen que entender que el camino es el respeto al otro".



http://www.telam.com.ar/notas/201612/174891-macri-auto-agresion-neuquen.html


****************************

28/12/2016 Clarin.com Política
Neuquén

Le tiraron piedras al auto en el que viajaba Mauricio Macri
Según un comunicado oficial, un grupo de 10 personas agredió el vehículo presidencial en Villa Traful.

Le tiraron piedras al auto en el que viajaba Mauricio Macri
La camioneta que trasladaba al presidente Macri con los vidrios rotos tras el ataque a pedradas en Traful.

(1548) comentarios

Mauricio Macri
El automóvil en el que se desplazaba Mauricio Macri fue agredido, antes de concurrir al acto en una localidad neuquina.

Así lo informó, a través de un comunicado, Presidencia de la Nación, que de todas maneras señaló que "la agenda del Jefe de Estado continúa en forma normal".

Le tiraron piedras al auto en el que viajaba Mauricio Macri
La camioneta que trasladaba al presidente Macri con los vidrios rotos tras el ataque a pedradas en Traful.

"Un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado", señaló el escrito.

Mirá también
Mauricio Macri, tras el procesamiento a Cristina: "Las obras van a dejar de ser sinónimo de corrupción"
Las primeras versiones indican que los hechos se produjeron por manifestantes que fueron a repudiarla presencia del Presidente. Macri descendió en helicóptero a 300 metros del lugar que iba a inaugurar, cuando subió a la camioneta, el vehículo se desvió por un momento y ahí fue interceptado por los violentos.


Mauricio Macri ✔ @mauriciomacri
En Villa Traful con guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi e integrantes de la brigada de parques nacionales
12:07 - 28 dic 2016
843 843 Retweets 3.327 3.327 me gusta
En diálogo con Todo Noticias, el intendente de Traful, Nicolás Lagos, sostuvo que los manifestantes que apedrearon el vehículo eran del gremio de ATE, según le informó la Policía.

"En estos pueblos tan chiquitos uno no maneja logísticas de seguridad", explicó el jefe comunal, quien dijo que la custodia del mandatario estuvo a cargo de Presidencia. "Esto es la primera vez que pasa", expresó en referencia a los incidentes.

Y agregó que las cosas no pasaron a mayores. "El hecho que en un acto presidencial nosotros no podemos opinar en protocolo y seguridad, nos ponemos a disposición de ellos", justificó.

En agosto, un grupo de personas atacó también a piedrazos el auto en el que viajaba Macri con la gobernadora María Eugenia Vidal, en Mar del Plata.

Más información
Un referente de ATE reconoció el escrache a Mauricio Macri pero dijo que no le tiraron piedras
Según los sitios de información local, los piedrazos fueron contra uno de los vehículos de la caravana oficial, situación que fue rápidamente repelida por efectivos de la policía provincial, que se enfrentaron a los manifestantes.

Sin embargo, el subsecretario de Seguridad de Neuquén, Gustavo Pereyra, expresó en diálogo con TN que la policía provincial interviene de oficio y que se está esperando la orden de allanamiento sobre una cabaña, donde estarían alojadas las personas que agredieron la camioneta presidencial.

El funcionario agregó que se trató de un grupo de "alrededor de 20 personas" las que atacaron el auto que estaba estacionado a unos 200 metros del centro de convenciones donde se realizó el acto. Los vidrios del vehículo violentados fueron el trasero y uno lateral.

El líder de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, negó las acusaciones contra su sindicato y habló solo de un "escrache".

"Hicimos un escrache al Presidente por los despidos de trabajadores en organismos nacionales, pero nosotros no somos los responsables de los piedrazos", afirmó a la agencia Télam.

Fuente vinculadas al Gobierno dejaron trascender que parte de los manifestantes responderían al ex secretario General de la Presidencia y ex jefe de los espías K, Oscar Parrilli, neuquino y mano derecha de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria.

Hasta ahora hay dos detenidos, tras una serie de allanamientos.

En su discurso, Macri señaló que "de nada sirve agredirnos o estar divididos cuando tenemos que estar juntos".



http://www.clarin.com/politica/tiraron-piedras-auto-viajaba-mauricio-macri_0_BJj-5BbBe.html

**********************








*****************

Carlos Quintriqueo: “No nos hacemos cargo de las piedras, la policía nos reprimió”
28 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on Twitter
En Va de Vuelta, Román Lejtman dialogó con Carlos Quintriqueo, secretario general de la delegación Neuquén de ATE, quien negó estar vinculado con quienes arrojaron piedras al vehículo en el que se trasladaba el presidente Mauricio Macri.
El dirigente gremial denunció que la Policía Federal los reprimió. “Nosotros no nos hacemos responsables de las piedras” dijo y agregó que “los compañeros que se manifestaron no fueron con esa intención, lo hicieron por reclamos laborales y fueron reprimidos”.
“Tenemos un video que demuestra lo que decimos y lo vamos a divulgar en conferencia de prensa”, afirmó.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Seguir



http://www.radionacional.com.ar/carlos-quintriqueo-no-nos-hacemos-cargo-de-las-piedras-la-policia-nos-reprimio/




0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas