Lo que circula por los medios

30 de enero de 2017

¿En qué países se trabaja más horas a la semana?


¿En qué países se trabaja más horas a la semana?Según un informe de la OCDE, que estudia a 34 países, tres de las cinco naciones que más horas trabajan en el mundo son de habla hispana: México, Costa Rica y Chile; los otros dos puestos del “top 5” lo conforman Corea del Sur y Grecia. REDACCIÓNAGO 18, 2016 | 11:05COMPARTIRFACEBOOKTWITTERLINKEDINENVIARIMPRIMIRArchivado en:Industrias Ausentismo Laboral Bolsa De Trabajo OCDE Sector Industrial Empresas Foto EE: Natalia GaiaRELACIONADAS

Slim sugiere trabajar sólo tres días a la semana
Mexicanos trabajan mucho y ganan poco
COMPARTIR
Según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que estudia a 34 países, tres de las cinco naciones que más horas trabajan en el mundo son de habla hispana: México, Costa Rica y Chile; los otros dos puestos del “top 5” lo conforman Corea del Sur y Grecia. En cambio, los cinco países en los que menos horas semanales se trabajan son Alemania, Holanda, Noruega, Dinamarca y Francia.

NOTICIA: Trabajar más de ocho horas afecta productividad y vida familiar

¿Trabajar más implica conseguir mejores resultados? La mayoría de los informes indican que no: a pesar de que allí la carga horaria es menor, Alemania es uno de los países más eficientes y productivos del planeta.

La OCDE no es la única que mide el horario laboral de los países o ciudades. Para GetVoIP, se trabaja todavía más. El estudio realizado por esta empresa contabiliza no sólo el tiempo previsto para la oficina sino las horas efectivamente trabajadas más allá de lo que dice la legislación vigente o incluso el contrato laboral.

NOTICIA: 25,000 empleados de Toyota trabajarán desde su casa

El resultado muestra a Turquía (51.2 horas semanales), Hong Kong (49) y México (48.8) entre las tres que más horas invierten, y a Dinamarca (38.3), Holanda y Noruega (ambas con 39.1) entre las que menos horas se trabajan a la semana. De los países de la región, Brasil es el mejor ubicado en ese ránking, con 43.5 horas trabajadas por semana; lo siguen Argentina (45) y Chile (47.7).

Las ciudades con más horas laborales

El año pasado, la consultora UBS aportó su propio ránking sobre en dónde se dedican más o menos horas al trabajo, aunque dividido por ciudades.

Para UBS, Río de Janeiro aparece en ese estudio como una de las ciudades con menos carga horaria de la región (33 horas a la semana), seguida por San Pablo (34.8), Buenos Aires (36) y Lima (37); poco parece que tengan que envidiarles a París con (30), Madrid (33) o Nueva York (35), por citar algunas de las más importantes del mundo.

NOTICIA: ¿Cuánto necesitas trabajar para comprar un iPhone 6?

No se puede decir lo mismo de Santiago de Chile (39.9), Bogotá (40) y Ciudad de México (43), quienes ocupan los últimos puestos, aunque todavía lejos de Hong Kong, donde se trabajan unas 50 horas semanales.

Dentro del mismo informe (apartado Working hours and vacation days de Prices and earnings), UBS remarca la cantidad de días de vacaciones al año que tienen los habitantes de cada una de esas ciudades. En este punto, las diferencias vuelven a ser abismales. Mientras que en Bogotá, Buenos Aires, México o Santiago el promedio de vacaciones por año ronda los 15 días, en ciudades como Madrid, Río de Janeiro, Lima, París o Moscú lo habitual es que los días de descanso pagados por año oscilen entre los 26 y los 31 días.

Con información de Meta4




http://eleconomista.com.mx/industrias/2016/08/18/que-paises-se-trabaja-mas-horas-semana


**************************************************




En qué países del mundo se trabaja más horas, según la OCDE
En los países más desarrollados el tiempo destinado a la actividad laboral es menor
DOMINGO 28 DE AGOSTO DE 2016
888


Un informe sobre perspectivas laborales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) clasifica a los países por el número de horas trabajadas. Los países más prósperos trabajan, de media, menos horas que el resto. Es una de las conclusiones del informe sobre perspectivas laborales, con datos de 2015, por la OCDE, el club de las economías más industrializadas del mundo, que clasifica a los países por el número de horas trabajadas al año.


Entre los 38 países analizados, México y Costa Rica son los dos Estados cuyos trabajadores emplean más horas al año con 2246 horas y 2230 horas, respectivamente. En el extremo opuesto sobresalen los países más desarrollados. Los trabajadores alemanes son los que trabajan menos horas al año (1371 horas), seguidos de los holandeses (1419), los noruegos (1424) y los daneses (1457 horas).


La organización con sede en París, que lleva varios años analizando este fenómeno, advierte sobre las diferencias observadas en los métodos de cálculo de cada país. La estructura de la economía y la composición sectorial afectan el número de horas. Enfatiza que su estadística sirve más para medir la evolución en el tiempo que para comparar países durante un año.

El estudio precisa que para elaborar la estadística considera tanto a los trabajadores fijos a tiempo completo como a los temporales y los contratados a tiempo parcial. Eso provoca que países como Holanda o Alemania, con altos niveles de empleo a tiempo parcial, tienen un menor número de horas por empleado que otros donde el empleo a tiempo parcial está poco extendido, como es el caso de México.

clic aqui
Una vez explicadas las salvedades se pueden comparar los datos con todas las cautelas. España ocupa el puesto 23 de los 38 países analizados. Los españoles destinan 1691 horas al año al trabajo, unas nueve jornadas (de ocho horas) menos que la media de la OCDE (1766 horas al año). España tiene una media de 12 días festivos al año, a los que habría que sumar un mes de vacaciones para la mayoría de los trabajadores y los fines de semana. En total, en España, con la tasa de paro más elevada de Europa sólo por detrás de Grecia, se trabajan unos 211 días al año, en jornadas de ocho horas. La estadística recoge las horas extraordinarias, por lo que las jornadas en realidad son más largas y este cálculo podría variar.

Entre los países europeos, Grecia es precisamente el país donde se trabajan más horas al año (2042 horas). El caso de Grecia se explica por tres fenómenos: jornadas laborales extendidas, una alta tasa de paro y una baja productividad. Sólo un 11% de la población tiene trabajo a tiempo parcial, lo que también contribuye a elevar el número medio de horas anuales por trabajador. De ellos, además, más de dos tercios trabajan a tiempo parcial porque no encuentran empleo a tiempo completo, la mayor proporción de toda la OCDE.

udesa
Atendiendo a la evolución, durante 2015 en España se trabajaron 1691 horas al año, siete menos que el año anterior. En realidad, el número de horas trabajadas viene descendiendo desde 1979, cuando la OCDE calculó que los trabajadores españoles hacían 1954 horas. Sin embargo, en Grecia trabajaron 16 horas de media más que en 2014 (de 2026 a 2042). También el tiempo de trabajo creció en Alemania, al pasar de 1366 en 2014 a 1371 al año siguiente. El promedio de horas trabajadas subió en el conjunto de los países de la organización, de 1763 a 1766.

Los cambios a la baja de las horas trabajadas están relacionados con el aumento de los trabajos a tiempo parcial.
http://www.lanacion.com.ar/1932197-en-que-paises-del-mundo-se-trabaja-mas-horas-segun-la-ocde

*********************************************

¿En qué países del mundo se trabajan más horas al año?
En México es donde más se trabaja (2.237 horas al año); los países donde trabajan menos horas son de los más productivos: Alemania, Holanda, Noruega y Dinamarca
España se encuentra por debajo de la media de los países de la OECD
¿En qué países del mundo se trabajan más horas al año?
Gráfico que muestra el promedio de horas trabajadas al año por los trabajadores de los países de la OECD (2000-2014) (Propias)
Comparte en Facebook Comparte en Twitter 1603 51
JUAN MANUEL GARCÍA CAMPOS
18/10/2015 00:12 | Actualizado a 18/10/2015 17:51
México lidera la clasificación mundial de horas anuales trabajadas por trabajador (2.228 horas) según los datos que maneja la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), los más fiables de los que se dispone -aunque no se puedan considerar completamente homogéneos. Por detrás, se sitúan los empleados (incluidos los autónomos) de Costa Rica, Corea del Sur, Grecia y Chile.
Play
Unmute
Fullscreen


Según estas cifras, un trabajador griego trabaja 2.042 horas al año, 671 más que un trabajador alemán. No en vano, Alemania es el país donde menos horas se trabajan (1.371 al año). Justo por delante del país germano, motor económico de Europa, se sitúan Holanda, Noruega y Dinamarca. Todos estos países suelen ocupar los primeros puestos en las clasificaciones relativas a productividad y competitividad de sus empresas. España se encuentra en la parte medio-baja de la tabla, con 1.689 horas trabajadas al año por empleado en 2014. La cifra es inferior a la media de la OCDE (1.770 horas al año).

En este informe, la OECD define el promedio de horas anuales trabajadas como el número total de horas efectivamente trabajadas por año dividido por el número de personas empleadas por año. Las horas trabajadas incluyen las horas regulares de trabajo a tiempo completo, las de los empleados a tiempo parcial y las de los que trabajan durante una parte del año, así como las horas extras (pagadas o no); se excluyen los días festivos, las vacaciones anuales pagadas, los días de baja debido a enfermedad, lesión o la incapacidad temporal, maternidad, paternidad, formación, huelgas o conflictos laborales y otras razones.

La OECD alerta de las consecuencias para la salud que puede ocasiona las largas jornadas de trabajo. Según una reciente investigación publicada en la revista médica The Lance, las personas que trabajan muchas horas tienen más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.


Un trabajador mira por la ventana de unas oficinas en construcción
Un trabajador mira por la ventana de unas oficinas en construcción (Propias)


http://www.lavanguardia.com/vangdata/20151018/54437251511/paises-trabajan-horas-ano.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas