Lo que circula por los medios

5 de enero de 2017

Macri: Un presidente offshore de vacaciones



Sigue de vacaciones: pese a los brutales incendios y el malhumor social, Macri vuelve recién el domingo
Jueves 05 de Enero | 05:47
El Presidente posteó una foto desde el reposo que comenzó en navidad y todavía continúa.

Más de 600 mil hectáreas quemadas e inutilizadas para los próximos lustros en La Pampa, Río Negro y ahora también la provincia de Buenos Aires no conmovieron al gobierno nacional y mucho menos al presidente Mauricio Macri, que se mantiene imperturbable en las vacaciones que inició el 25 de diciembre pasado.




El mandatario se encuentra en entre los paradisíacos paisajes de Villa La Angostura, muy cerca de donde las llamas volvieron desolador al habitual panorama idílico de la Patagonia argentina.

Con una imagen bucólica junto a su esposa, Juliana Awada, Macri posteó en la red Instagram una foto que ratificó sus largo descanso, iniciado en 2016 y que continuará hasta el domingo próximo, 8 de enero.

Cuando regrese a Buenos Aires, al jefe del Estado le espera una agenda recargada, entre otros temas con los reclamos y quejas de los rionegrinos y pampeanos, que viven azotados por el fuego desde hace varios días.

Durante su estadía en la Patagonia, el mandatario y su familia se alojan en el exclusivo complejo de cabañas Cumelén, el mismo lugar que habían elegido para pasar las Fiestas en 2015.

http://www.infonews.com/nota/304961/sigue-de-vacaciones-pese-a-los-brutales


**********************************
Denuncian 50 sociedades offshore relacionadas con el Grupo Macri
Miércoles 28 de Diciembre de 2016 | 17:42
El diputado nacional Darío Martínez aportó pruebas sobre lavado de activos en distintos paraísos fiscales. Los datos fueron entregados al juez Sebastián Casanello y al fiscal Federico Delgado.

Denuncian 50 sociedades offshore relacionadas con el Grupo Macri
Denuncian 50 sociedades offshore relacionadas con el Grupo Macri
El diputado nacional Darío Martínez amplió este miércoles su denuncia contra el presidente Mauricio Macri en la causa por lavado de activos que se inició tras conocerse la participación de Macri en el escándalo mundial conocido como Panamá Papers, y aportó una lista de 50 sociedades pertenecientes al Grupo Macri radicadas en distintos paraísos fiscales.

Dentro de la lista de offshores que Martínez entregó al juez Sebastián Casanello y al fiscal Federico Delgado, en 17 casos figura algún Macri en su directorio, y en los demás se trata de ex funcionarios y empleados del Grupo. Las sociedades están radicadas en guaridas fiscales, 29 de ellas en Panamá y el resto se reparte entre Belice, Dubai, Grand Cayman, Hong Kong, Uruguay, el estado de Florida, Bahamas, Londres, Nueva York y British Island. La primera se constituyó en 1976, y 30 de ellas se crearon entre 2000 y 2015, lo que habla de permanencia en el tiempo y una actividad muy intensa en los últimos años.

Las sociedades están radicadas en guaridas fiscales, 29 de ellas en Panamá y el resto se reparte entre Belice, Dubai, Grand Cayman, Hong Kong, Uruguay, el estado de Florida, Bahamas, Londres, Nueva York y British Island.

Asimismo, el diputado del FPV-PJ aportó un listado con otras ocho sociedades madres creadas, como mamushkas, con el fin de ocultar al dueño original, donde los miembros del directorio son "prestanombres" puestos por los estudios. Este es el caso de BF Corporation SA, denunciada por la justicia alemana como perteneciente a Mariano y Gianfranco Macri.

Estas ocho sociedades tienen un vínculo común: la Faith Foundation (Fundación de la Fe), cuyo objeto social es religioso y espiritual. Según Martínez, “en el mundo extraterritorial de la evasión y el lavado, es bastante común el uso de fundaciones porque no tienen fin de lucro, y por lo tanto están exentas de impuestos en casi todo el mundo. El Grupo Macri no es la excepción y tiene la suya: Faith Foundation”.

Por último, el legislador pidió que se libren exhortos a los gobiernos de los países donde están radicadas las 50 offshore, para conocer toda la información disponible sobre estas sociedades; que se cite a Mauricio Szmulewiez, contador de Mauricio Macri, a quien se le otorgó un poder general en una de las offshore; y que se realice una inspección de los depósitos de Iron Mountian en CABA a efectos de ubicar documentación relativa a las sociedades mencionadas en la ampliación de la denuncia.


http://www.infonews.com/nota/304796/denuncian-50-sociedades-offshore-relacionadas

*****************************************************************
Diferencias

Cristina en Tartagal, febrero 2009 - Cristina en Rosario AGOSTO DE 2013

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas