Lo que circula por los medios

3 de febrero de 2017

Arribas ahora dice que vendió muebles y no tiene papeles



02 de febrero de 2017
Pagina12 | El país
EL TITULAR DE LA AFI EN LA COMISIÓN BICAMERAL DE INTELIGENCIA
Arribas ahora dice que vendió muebles y no tiene papeles


El escribano amigo del Presidente Mauricio Macri y jefe de los espías había dicho que le depositaron 70 mil dólares por la venta de un depto, ante diputados y senadores explicó que fue por los muebles. Los papeles no aparecen.


El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, modificó ante las preguntas de los legisladores de la Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia su versión sobre la denuncia que lo involucra con la megacausa de corrupción "Lava Jato". A la vuelta de sus vacaciones, el "Señor 5" emitió un comunicado en el que negó haber recibido cinco giros por un total de 594.518 dólares por parte del cambista Leonardo Meirelles, detenido por su vinculación con la empresa Odebrecht, y sólo reconoció uno por 70 mil dólares como "parte de pago de la venta de un inmueble", pero cuando en la Bicameral se le exigió que presente el título del edificio, aseguró que se trató de los "muebles" y no del "inmueble".

"Él ha presentado en la Justicia que hay solamente una transferencia a su cuenta por la venta de los muebles que estaban dentro de un inmueble", confirmó el senador radical Juan Carlos Marino, presidente de la Bicameral, la modificación de la versión de Arribas tras la reunión que se extendió por más de tres horas.




"No tiene nada que ver con el comunicado que hizo público y refrendó el gobierno nacional y en el que el funcionario dijo que había vivido con su familia hasta mediados de 2013", alertó la diputada del Frente para la Victoria, Teresa García, en diálogo con PáginaI12. La legisladora, expresidenta de la Bicameral e impulsora de la convocatoria, indicó que Arribas cambió la versión cuando los legisladores le solicitaron que presente el título del inmueble que había dicho era el motivo del pago de los 70.495 dólares girados por Meirelles desde la cuenta de una firma fantasma radicada en Hong Kong.

Marino, en diálogo con radio Cooperativa, también señaló que "quien compra es el que elije el intermediario, donde él no tiene nada que ver" a tono de la argumentación de Arribas para despegarse de la relación con el cambista brasileño, Odebrecht y el "Lava Jato". Además, el titular de la Bicameral remarcó que al momento de recibir las supuestas transferencias Arribas “no era funcionario y ni tenía domicilio en Argentina. Esto sucedió en 2013” para luego pedir que renuncie si es encontrado culpable.

Al inicio de la reunión, los representantes del Frente para la Victoria sostuvieron que las denuncias contra Arribas no tienen que ver con su rol al frente del organismo de inteligencia y solicitaron que la reunión no fuera a puertas cerradas, como indica el reglamento por reservas de Inteligencia, pero el pedido no fue aceptado por el presidente de la Comisión.

En la primera semana de marzo, Arribas se comprometió a volver a la Bicameral a entregar por escrito una serie de preguntas redactadas por los legisladores. A la espera de esas respuestas, la causa avanza en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, quien hoy autorizó el pedido del fiscal Federico Delgado para que Meirelles declare en la causa.

Tras el furcio del titular de la AFI revelado por Marino, la expresidenta Cristina Kirchner resaltó vía Twitter el cambio de la versión y lo acompañó con una captura del comunicado que el "Señor 5" emitió tras sus vacaciones en el que reconoce un único giro por "la venta de un inmueble". La exmandataria además recordó las palabras del presidente Mauricio Macri, quien días después de la denuncia, ratificó la versión de la venta del departamento y prometió que el titular de la AFI presentaría las pruebas en la justicia.



Cristina Kirchner ✔ @CFKArgentina
Ahora dice que el deposito de 70.495 dólares no fue por el inmueble donde había nacido su hija menor como dijo en comunicado 24/1
4:58 PM - 2 Feb 2017
950 950 Retweets 1,078 1,078 likes
Otro de los temas que se tocaron hacia el final del encuentro fue la responsabilidad de la AFI en la filtración de la escucha entre la expresidenta Cristina Kirchner y extitular del organismo de inteligencia Oscar Parrilli. A pesar de que la legislación delega la escuchas en la Corte Suprema, Arribas se mostró dispuesto a abordar el tema en la primera semana de marzo, cuando vuelva a exponer ante la Bicameral.

"Acá no es si sos kirchnerista o no kirchnerista o de la oposición, esto es de una gravedad absoluta y nos vamos a poner a trabajar", sostuvo Marino. En tanto, García advirtió que la filtración se trató “estrictamente de un hecho de persecución política”. En la agenda para la reunión de marzo también quedó el decreto del presidente Mauricio Macri en el que dispuso que los fondos del organismo vuelvan a ser secretos.

https://www.pagina12.com.ar/17756-arribas-ahora-dice-que-vendio-muebles-y-no-tiene-papeles

**************************************************


24/01/2017 Clarin.com Política
La Justicia ya abrió una investigación

Gustavo Arribas salió a despegarse del escándalo Odebrecht con un comunicado y un acta de una escribana
El titular de la Agencia Federal de Inteligencia negó tener vinculación con el caso Lava Jato. No presentó respaldos documentales de la supuesta operación inmobiliaria.

Gustavo Arribas salió a despegarse del escándalo Odebrecht con un comunicado y un acta de una escribana
El titular de la Agencia Federal de Inteligencia niega cualquier vinculación con el caso del Lava Jato de Brasil


las más leídas
Hernán Lombardi: "Muchos artistas hicieron negocios escandalosos"
Hernán Lombardi: "Muchos artistas hicieron negocios escandalosos"
La pareja de Máximo Kirchner se pelea con el Gobierno porque le quitaron un Centro de Salud
La pareja de Máximo Kirchner se pelea con el Gobierno porque le quitaron un Centro de Salud
"Nuestros hermanos en Argentina no son delincuentes", dijo Evo Morales y enviará una misión por el decreto migratorio de Macri
"Nuestros hermanos en Argentina no son delincuentes", dijo Evo Morales y enviará una misión por el decreto migratorio de Macri
En el Congreso, el jefe de los espías de Macri también negó haber recibido coimas pero no mostró documentos
En el Congreso, el jefe de los espías de Macri también negó haber recibido coimas pero no mostró documentos
En Rosario, Macri dijo que no quiere que sus ministros sean candidatos en octubre
En Rosario, Macri dijo que no quiere que sus ministros sean candidatos en octubre
los videos más vistos
El descargo de Luis D'Elía tras la ruptura con Mariotto y Boudou
El descargo de Luis D'Elía tras la ruptura con Mariotto y Boudou
El hijo de Milagro Sala habló de su Fiat 500.
El hijo de Milagro Sala habló de su Fiat 500.
Las definiciones de Vidal con Lanata, en Radio Mitre
Las definiciones de Vidal con Lanata, en Radio Mitre
Cinco en Cinco; entrevista a Germán Moldes
Cinco en Cinco; entrevista a Germán Moldes


(496) comentarios

Gustavo Arribas

Mauricio Macri
El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, salió esta tarde a despegarse del escándalo de Odebrecht, con un comunicado de diez puntos y un acta de una escribana que da cuenta que recibió un correo electrónico del banco Credit Suisse que afirma que sólo recibió una transferencia por 70 mil dólares.

El mismo día en que el fiscal Federico Delgado pidió imputar a Arribas en una denuncia que ratificó esta mañana la diputada Elisa Carrió, el funcionario negó "rotundamente" las denuncias y afirmó que "no es la primera vez" que quieren "difamarlo" desde que está al frente de la agencia de espías.

Mirá también: Carrió ratificó su denuncia contra Arribas y afirmó que la espían

"Niego rotundamente cualquier relación con dicho caso de corrupción y reitero que no tengo ni tuve vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonador Meirelles y/o Alberto Youssef", afirmó Arribas en su comunicado..


El titular de la AFI prometió además aportar a la justicia pruebas y documentos pertinentes, entre ellos la declaración del comprador de una casa por la que recibió 70 mil dólares.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

"Conseguí ubicar al comprador, quien por tratarse de una operación comercial privada, me solicitó la reserva del caso sin perjuicio de lo cual me manifestó su entera disposición a concurrir eventuales llamados de la Justicia argentina", explicó el jefe del los espías y amigo personal del presidente Mauricio Macri.

El 17 de enero pasado, en su primera conferencia de prensa del año, Mauricio Macri había prometido que Arribas iba a presentar la documentación necesaria para defenderse de la denuncia. "Arribas va a traer los papeles, el día 23, cuando el brasileño vuelva de sus vacaciones, demostrando que él compró un departamento y le giró ese dinero, vía Meirelles, que es como creo que se llama", dijo.

Y agregó en la Casa Rosada: "No entiendo cómo se relaciona Arribas con Odebrecht, ese link todavía yo no lo entendí y mucho menos cómo se relaciona Arribas con Meirelles y con el soterramiento del Sarmiento, obra que entre septiembre y el siguiente año estuvo parada, o sea no hubo tal reactivación de la obra".

Mirá también: Macri defendió a Gustavo Arribas: "No entiendo cómo se lo relaciona con Odebrecht"

Hoy, un día después de lo previsto por el Presidente, Arribas presentó otro comunicado y un acta de una escribana, pero ningún documento que acredite la venta del inmueble. Sí adjuntó a su defensa la copia de un correo electrónico donde hay detalles de una única transferencia.

Según el funcionario, ese dinero es lo único que recibió de una cifra cercana a los 600 mil dólares a los que aludió Leonardo Meirelles, dueño en Brasil de una cueva financiera, condenado y "arrepentido", que habló de la supuesta vinculación de Arribas con el escándalo de corrupción Lava Jato, donde está involucrada Odebrecht.

Gustavo Arribas salió a despegarse del escándalo Odebrecht con un comunicado y un acta de una escribana
Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, titulares de la Agencia Federal de Inteligencia.

El texto del comunicado
1) Ante todo quiero destacar que en los últimos ocho años viví en Brasil en la ciudad de San Pablo donde conocí a mi actual pareja, nació mi hija menor y ejercí una actividad profesional y comercial. En diciembre de 2015 volví a Argentina para acompañar al Presidente.

2) Desde que acepte acompañar la actual gestión de gobierno como Director General de la Agencia Federal de Inteligencia no es la primera vez que quiere difamarme, tal fue el falaz intento de pretender relacionarme con el conocido proceso de los “Panama Papers”, aduciendo una supuesta participación accionar en una de las sociedades observada. Cuestión cuya falsedad fue demostrada pero llamantivamente nunca aclarada.

3) Ahora se me acusa de tener vínculos con el escándalo Lava Jato/Odebrecht. Niego rotundamente cualquier relación con dicho caso de corrupción y reitero que no tengo ni tuve vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonador Meirelles y/o Alberto Youssef.

4) Como es sabido en 2013 no era funcionario público y tampoco residente fiscal argentino. Mis cuentas bancarias fueron debidamente declaradas ante la Oficina Anticorrupción, tal como la ley exige.

5) Ahora me imputan haber recibido U$S 594.518 (Quinientos noventa y cuatro mil quinientos dieciocho dólares estadounidenses) en cinco transferencias por el pago de una supuesta "coima" de la empresa Odebrecht para que recobrara impulso el proyecto del soterramiento del Sarmiento, que según pude averiguar estuvo prácticamente paralizado entre septiembre del 2013 y septiembre del 2014 6) Como dije desde el primer momento, la única de las cinco transferencias que me adjudican y que mi banca recibió y acreditó en mi cuenta es la de 70.495 (setenta mil cuatrocientos noventa y cinco dólares estadounidenses), que responde a parte del pago de la venta de un inmueble.. Dicho inmueble fue precisamente mi casa, en la que viví entre inicios del 2008 hasta mediados del 2013, lugar donde nació mi hija menor.

7) Según fuentes periodísticas, Leonardo Meirelles era un conocido operador dentro del mercado financiero de Brasil y habría informado en su acuerdo de delación premiada miles de transferencias bancarias, no todas relacionadas con el caso Oderbrecht. Debo aclarar que este operador fue elegido por el comprador para efectuar parte del pago de dicho inmueble.

8) Después de varios días, dado el período de vacaciones, conseguí ubicar al comprador, quien por tratarse de una operación comercial privada, me solicitó la reserva del caso sin perjuicio de lo cual me manifestó su entera disposición a concurrir eventuales llamados de la Justicia argentina.

9) Adjunto al presente comunicado el mail que a mi solicitud me fuera remitido por el banco, documento que aclara cualquier duda sobre los montos involucrados.

10) En virtud de todo lo expuesto luego de la ratificación de la denuncia, reitero que estoy a disposición total de la Justicia, tal como es mi obligación, donde aportaré las pruebas y los documentos pertinentes.


http://www.clarin.com/politica/gustavo-arribas-salio-despegarse-escandalo-odebrecht-comunicado-acta-escribana_0_By22q7Swe.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas