Lo que circula por los medios

21 de febrero de 2017

Denuncian a Macri por supuesto fraude en concesión de rutas aéreas










*************************************

1 de febrero de 2017
Pagina12 | Economía

DENUNCIAN AL PRESIDENTE POR SUPUESTO FRAUDE
Los vínculos de Macri con Avianca


El presidente Mauricio Macri fue denunciado en la Justicia Federal por llevar adelante un supuesto fraude contra el Estado al transferir la aerolínea Macair, de la familia Macri, a la colombiana Avianca, en un acuerdo que habría incluido la promesa de garantizarle rutas de vuelo, las cuales fueron otorgadas recientemente por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La denuncia transcribe el documento mediante el cual ANAC le otorgó a Avianca rutas áreas nacionales e internacionales. “Estas -de acuerdo a la presentación- se superponen en todos los casos a las que navega en la actualidad Aerolineas Argentinas”. La presentación quedó radicada ante el juzgado federal 9 a cargo de Luis Rodríguez y fue realizada por Fernando Miguez de fundación por la Paz y Cambio Climático. La presentación también alcanza a Juan Pedro Irigoin, titular de la ANAC, Mario Quintana, coordinador del gabinete económico y Carlos Colunga, presidente de Avianca Argentina, vinculado al grupo Macri.

Los diputados del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié ya habían presentado a fines de enero una denuncia penal contra Macri, su padre Franco y el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, por los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la administración pública, y tráfico de influencias por el uso de aviones privados en beneficio propio. Los diputados advirtieron en su presentación sobre un posible “pase de manos” de la empresa aérea de los Macri, Mac Air, a la firma Avianca, ya que los integrantes del directorio continúan siendo los mismos.


https://www.pagina12.com.ar/21492-los-vinculos-de-macri-con-avianca

*********************************************

POLITICA "FRAUDE AL ESTADO"
Avianca: Macri suma una nueva denuncia por negocios ligados a su familia
La presentación incluye a Marcos Peña y Guillermo Dietrich. Afirman que la aerolínea colombiana "busca hacerse de los vuelos de cabotaje". La transferencia de Macair.

20|02|17

22:13

Facebook
Twitter
Gplus
Mauricio Macri, presidente de la Nación.
Mauricio Macri, presidente de la Nación. Foto: DyN
El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron denunciados por un supuesto fraude al Estado que se cometería con la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia del jefe de Estado, a la colombiana Avianca.

La presentación ante la Justicia, firmada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y Cambio Climático, se radicó en los tribunales de Comodoro Py y recayó por sorteo ante el juez federal Luis Rodríguez.

En la misma, se transcribe el documento mediante el cual se autoriza a Avianca por la ANAC, al uso nacional e internacional de las Rutas Aéreas. "Estas -de acuerdo a la presentación- se superponen en todos los casos a las que navega en la actualidad Aerolíneas Argentinas".

"La principal afectada por el arribo de Avianca, que ya adelantó 6 aviones y en 2018 tendría 18, sería Aerolíneas ya que el gigante 'colombiano' (hoy en manos de la familia Macri) busca hacerse de los vuelos de cabotaje donde la línea de bandera es líder", agrega la denuncia, según consignó la agencia DyN.

"Este fraude en contra del Estado Nacional tiene nombres y apellidos; Macri, Peña, (Mario) Quintana (coordinador del gabinete económico), Dietrich, Irigoin y Carlos Colugna (vinculado al grupo Macri)", agregan.

En el texto, se advierte por un posible "quebranto de nuestra empresa de bandera ante una competencia desleal toda vez la misma compite con la empresa cuyo titular es la Familia MACRI".

Por su parte, el denunciante pidió suspender todo lo actuado en ese sentido por el Estado y "en orden al poder dominante de los funcionarios DIETRICH e IRIGOIN en relación a la presente denuncia solicito su urgente detención toda vez ambos "funcionarios desleales" pueden entorpecer la investigación preliminar", reclama la presentación judicial.

Compra de Macair. En marzo de 2016, la aerolínea Avianca había anunciado la compra de empresa de aviones Macair, firma perteneciente a la familia Macri.

"Con el grupo Sinergy Speed, que es el que controla Avianca Holding y Avianca Brasil, firmamos ya la compra de la empresa MacAir de Argentina, perteneciente a la familia Macri", había afirmado a La Nación el presidente de la junta directiva de Avianca Holding, Germán Efromovich.


http://www.perfil.com/politica/macri-pena-y-dietrich-denunciados-por-fraude-al-estado.phtml

*******************************
Denuncian a Macri por la entrega de rutas aéreas a Avianca

El Presidente y algunos de sus ministros fueron acusados de fraude al Estado.
20 Feb 2017 37
1

ARCHIVO
El presidente Mauricio Macri, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron denunciados por un supuesto fraude al Estado que se cometería con la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia Macri, a Avianca, la firma colombiana que comenzará a operar en Tucumán entre julio y agosto de este año.La denuncia, firmada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y Cambio Climático, fue presentada en los tribunales de Comodoro Py y recayó por sorteo ante el juez federal Luis Rodríguez. En la presentación se transcribe el documento mediante el cual se autoriza a Avianca por la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC), al uso nacional e internacional de las rutas aéreas. "Estas -de acuerdo a la presentación- se superponen en todos los casos a las que navega en la actualidad Aerolíneas Argentinas", advierte la demanda."La principal afectada por el arribo de Avianca, que ya adelantó seis aviones y en 2018 tendría 18, sería Aerolíneas ya que el gigante colombiano (hoy en manos de la familia Macri) busca hacerse de los vuelos de cabotaje donde la línea de bandera es líder", añade y concluye diciendo que "este fraude en contra del Esadio Nacional tiene nombres y apellidos; Macri, Peña, (Mario) Quintana, Dietrich, (Juan Pedro) Irigoin y (Carlos) Colunga". (DyN)
El presidente Mauricio Macri, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron denunciados por un supuesto fraude al Estado que se cometería con la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia Macri, a Avianca, la firma colombiana que comenzará a operar en Tucumán entre julio y agosto de este año.

La denuncia, firmada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y Cambio Climático, fue presentada en los tribunales de Comodoro Py y recayó por sorteo ante el juez federal Luis Rodríguez. En la presentación se transcribe el documento mediante el cual se autoriza a Avianca por la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC), al uso nacional e internacional de las rutas aéreas. "Estas -de acuerdo a la presentación- se superponen en todos los casos a las que navega en la actualidad Aerolíneas Argentinas", advierte la demanda.

"La principal afectada por el arribo de Avianca, que ya adelantó seis aviones y en 2018 tendría 18, sería Aerolíneas ya que el gigante colombiano (hoy en manos de la familia Macri) busca hacerse de los vuelos de cabotaje donde la línea de bandera es líder", añade y concluye diciendo que "este fraude en contra del Esadio Nacional tiene nombres y apellidos; Macri, Peña, (Mario) Quintana, Dietrich, (Juan Pedro) Irigoin y (Carlos) Colunga". (DyN)

http://www.lagaceta.com.ar/nota/719340/politica/denuncian-macri-entrega-rutas-aereas-avianca.html

********************


Nuevo escándalo: denuncian a Macri por supuesto fraude en concesión de rutas aéreas
El presidente, junto a Marcos Peña y otros funcionarios, fue denunciado por supuesto fraude, tras la concesión de rutas áreas a las empresas conocidas como “low cost”.
Lunes 20 de febrero | 18:23
5

Junto al presidente fueron denunciados además el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. La acusación de fraude se sostiene en el hecho de que una de las empresas que puede acceder a las nuevas rutas es Avianca, en cuya propiedad tiene participación el grupo Macri.

De esta forma, como ocurrió con el caso del Correo Argentino, otra medida del Poder Ejecutivo nacional beneficiaría al entorno familiar del actual primer mandatario.

La denuncia, realizada en la Justicia Federal, señala que "la principal afectada por el arribo de Avianca, que ya adelantó 6 aviones y en 2018 tendría 18, sería Aerolíneas Argentinas".

Te puede interesar:Déjalas volar: cinco low cost fueron autorizadas para precarizar

Junto a los funcionarios antes señalados, la denuncia también implica a Juan Pedro Irigoin (titular de la ANAC); Mario Quintana (coordinador del gabinete económico) y Carlos Colunga, quien está vinculado al grupo Macri y es el actual CEO de Avianca.

La empresa de origen colombiana está controlada hoy por el grupo Macri. Uno de los aspectos de la denuncia realizada que es la empresa Macair -que pertenecía al mismo grupo- fue vendida a Avianca antes de la concesión de las rutas a las empresas low cost.

http://www.laizquierdadiario.com/Nuevo-escandalo-denuncian-a-Macri-por-supuesto-fraude-en-concesion-de-rutas-aereas
***************

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas