Lo que circula por los medios

20 de marzo de 2017

Michetti: "me parece que lo más efectivo sería evitar por algún tiempo la elección de medio término




En diálogo con Radio Nacional, Michetti expresó: "me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término

************



******************

GABRIELA MICHETTI
20 DE MARZO 2017 - 08:11
Denunciaron a Michetti por pedir que se eviten las elecciones de medio término
Denunciaron a Michetti tras su polémica declaración sobre las elecciones legislativas
El abogado Daniel Igolnikov presentó una denuncia contra la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien en las últimas horas había manifestado que "habría que evitar las elecciones de medio término". "La declaración es subversiva", dijo.
697
Durante una entrevista con Radio 10, el abogado Daniel Igolnikov cuestionó las declaraciones de la vicepresidente Gabriela Michetti, quien el sábado había manifestado que "habría que evitar las elecciones de medio término".
Nota Relacionada: Michetti: "Habría que evitar las elecciones de medio tiempo"
"Me indigno lo que dijo Michetti e hice la presentación", comenzó diciendo el abogado. "La declaración -continuó- es subversiva. Incumple los deberes de funcionaria pública".
"En este Gobierno hacen declaraciones temerarias e inconstitucionales", expresó Igolnikov. "Este Gobierno está presidido por un caradura como Macri, porque la actitud de él es detestable", manifestó.
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Seguir
minutouno ✔ @minutounocom
Michetti, polémica: "Habría que evitar las elecciones de medio tiempo" http://www.minutouno.com/c1542056
17:06 - 18 mar 2017
63 63 Retweets 35 35 me gusta
El sábado, Michetti consideró que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término", tras argumentar que hay una "competencia destructiva" entre los partidos políticos en años electorales que interfieren con la gestión.


http://www.minutouno.com/notas/1542280-denunciaron-michetti-pedir-que-se-eviten-las-elecciones-medio-termino
***********


Gabriela Michetti planteó que "sería efectivo evitar la elección de medio término" para poder gobernar sin competir
La vicepresidenta indicó que "actualmente hay un clima político electoral que tiñe los diferentes espacios legislativos y de gestión"
DOMINGO 19 DE MARZO DE 2017 • 21:14

La vicepresidenta, Gabriela Michetti
La vicepresidenta, Gabriela Michetti. Foto: Archivo

La vicepresidenta Gabriela Michetti se refirió a la posibilidad de rever el período en que se realizan las elecciones legislativas y sugirió que "lo más efectivo sería, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término", al argumentar que "de esta forma por lo menos hay tres años para gestionar sin tener que estar compitiendo".


En una entrevista grabada para radio Nacional, Michetti -quien partió hacia Australia en viaje oficial- señaló que en el país hay elecciones de medio término que dificultan las posibilidades de "construir" proyectos legislativos.

"Nosotros tenemos elecciones cada dos años, entonces, ¿cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?", cuestionó la vicepresidenta, quien también describió la actual situación en el Congreso donde, aseguró, es difícil sostener "un rol medianamente institucional" en un año electoral.


"Lo más efectivo sería, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término"
Gabriela Michetti
Compartilo
"El Poder Legislativo va a tener que jugar un rol medianamente institucional, porque si seguimos con esta lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible, que ni siquiera hay sesiones, que si hay una sesión hay que romper todo", se dificulta poder "construir".

Click Aqui
Asimismo, Michetti indicó que actualmente hay un clima político electoral que tiñe los diferentes espacios legislativos y de gestión.

"(Este año) podíamos contar con una oposición institucional en el Senado, pero por lo que vengo viendo el clima político electoral está tiñiendo todo", dijo la vicepresidente.

"Yo la verdad no sé qué es lo mejor, uno a veces piensa que es mejor seis (años), después cuatro, porque seis por ahí, si tenés una presidencia que no es muy efectiva, son demasiados años". Por lo que sugirió que "lo más efectivo sería, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término".

En este sentido, contó que "en algunos países de América Latina, que necesitaban generar cambios estructurales y que se daban cuenta de la competencia medio destructiva que existe en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer cuatro años sin elección intermedia. Se eligen los senadores y diputados junto con el presidente y los intendentes, todo cada cuatro años, con lo cual tenés por lo menos tres años para gestionar sin tener que estar compitiendo", enfatizó Michetti.

Agencia Télam

http://www.lanacion.com.ar/1995891-gabriela-michetti-planteo-que-seria-efectivo-evitar-la-eleccion-de-medio-termino-para-poder-gobernar-sin-competir




**********************************
Gabriela Michetti: "Lo más efectivo sería evitar las elecciones de medio término"
La vicepresidenta argumentó que "la competencia destructiva" que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno
SÁBADO 18 DE MARZO DE 2017 • 16:39

Gabriela Michetti se refirió a las elecciones de este año
Gabriela Michetti se refirió a las elecciones de este año. Foto: LA NACION
2187

La vicepresidenta Gabriela Michetti se refirió a las elecciones legislativas de este año y consideró que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término" al argumentar que "la competencia destructiva" que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.


La vicepresidenta hizo estas declaraciones al reconocer que actualmente, por las elecciones legislativas, "el clima político está tiñendo todas las cuestiones", sumado a que es "el momento de mayor confrontación de la sociedad".

En diálogo con Radio Nacional, Michetti fue consultada por su opinión acerca de que las elecciones se hagan cada seis años, y respondió: "No sé bien qué es mejor... uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro... me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término".


"En algunos países de América Latina, que necesitaban generar cambios estructurales y se daban cuenta de que la competencia destructiva que tenemos en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer 4 años sin elección intermedia", agregó.

"Se eligen los senadores, los diputados, junto con los intendentes, todo cada cuatro años, con lo cual vos tenés tres años para poder gestionar sin tener que estar compitiendo. Eso, tal vez, sí hay que pensarlo", concluyó.

clasoles esp
Agencia DyN

http://www.lanacion.com.ar/1995333-gabriela-michetti-lo-mas-efectivo-seria-evitar-las-elecciones-de-medio-termino

*************************

la sole y del moro se cruzaron por los sueldos en la tv publica
"La Sole" y Del Moro se cruzaron por los sueldos en la TV Pública
POLÍTICA | MICHETTI | ELECCIONES
Michetti, sorpresiva: "Lo más efectivo sería evitar las elecciones de medio término"

La vicepresidenta hizo estas declaraciones al cuestionarse: ¿Cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?

18 DE MARZO 2017

La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró este sábado que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término" al argumentar que "la competencia destructiva" que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.



La vicepresidenta hizo estas declaraciones al reconocer que actualmente, por las elecciones legislativas, "el clima político está tiñendo todas las cuestiones", sumado a que es "el momento de mayor confrontación de la sociedad".

Al respecto, analizó que este año "el poder legislativo va a tener que jugar un rol por lo menos medianamente institucional, porque si seguimos con la lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible... nosotros tenemos elecciones cada dos años, ¿cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?".


En diálogo con Radio Nacional, Michetti fue consultada por su opinión acerca de que las elecciones se hagan cada seis años, y respondió: "No sé bien qué es mejor... uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro... me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término".

Y luego, explicó: "En algunos países de América Latina, que necesitaban generar cambios estructurales y se daban cuenta de que la competencia destructiva que tenemos en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer 4 años sin elección intermedia"."Entonces, se eligen los senadores, los diputados, junto con los intendentes, todo cada cuatro años, con lo cual vos tenés tres años para poder gestionar sin tener que estar compitiendo. Eso, tal vez, sí hay que pensarlo", concluyó.


http://www.eldestapeweb.com/michetti-sorpresiva-lo-mas-efectivo-seria-evitar-las-elecciones-medio-termino-n26842


**********************************

Para Gabriela Michetti, "lo más efectivo sería evitar la elección de medio término durante un tiempo"
En busca de gobernabilidad, la vicepresidente lo sostuvo como alternativa a “alargar la presidencia a seis años”
18 de marzo de 2017
Gabriela Michetti (Télam)
Gabriela Michetti (Télam)
Para Cambiemos, las elecciones de octubre son un examen clave para la gobernabilidad de Mauricio Macri, y ya comenzaron las discusiones sobre las listas de legisladores. Consciente de lo complicados que podrían ser los últimos dos años de mandato del Presidente si no triunfan en las legislativas, la vicepresidente Gabriela Michetti se refirió a la posibilidad de rever el periodo en que se realizan las elecciones legislativas.

Michetti sugirió que "lo más efectivo seria, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término", al argumentar que "de esta forma por lo menos hay tres años para gestionar sin tener que estar compitiendo". En una entrevista en radio Nacional, agregó que en el país hay elecciones de medio término que dificultan las pasibilidades de "construir" proyectos legislativos.



LEA MÁS

Malamud: "Si Cambiemos no gana las elecciones, tiene muy poca probabilidad de terminar el mandato"

Se aprobó el cronograma electoral: qué días se votará

"Nosotros tenemos elecciones cada dos años, entonces cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir", se preguntó la vicepresidente, al tiempo que dijo que "el poder legislativo va a tener que jugar un rol medianamente institucional, porque si seguimos con esta lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible, que ni si quiera hay sesiones, que si hay una sesión hay que romper todo" se dificulta poder "construir".

Respecto de la posible modificación de la duración de la presidencia, Michetti admitió: "La verdad no se qué es lo mejor, uno a veces piensa que es mejor seis (años), después cuatro, porque seis por ahí, si tenes una presidencia que no es muy efectiva son demasiados años" por lo que sugirió que "lo más efectivo sería en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo, evitar la elección de medio término".

En esa línea, argumentó que "en algunos países de América Latina que necesitaban generar cambios estructurales y que se daban cuenta de la competencia medio destructiva que existe en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer cuatro años sin elección intermedia. Se eligen los senadores y diputados junto con el presidente y los intendentes, entonces todo cada cuatro años, con lo cual tenés por lo menos tres años para gestionar sin tener que estar compitiendo".

Con información de Télam


http://www.infobae.com/politica/2017/03/18/para-gabriela-michetti-lo-mas-efectivo-seria-evitar-la-eleccion-de-medio-termino-durante-un-tiempo/

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive

Etiquetas