Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

28 de marzo de 2008

D’Elía, odio y vísceras en debate


la polémica sobre el rol y las palabras del piquetero que actuó como fuerza de choque
D’Elía, odio y vísceras en debate
Al expresar su “odio visceral” a “los blancos de Barrio Norte”, el ex diputado y ex funcionario replanteó la idea de lucha de clases que Cristina desestimó en Parque Norte . Batatas, violencia y oligarcas.


Con dos apariciones en Plaza de Mayo, el piquetero Luis D’Elía se convirtió en uno de los personaje de la semana y se sumó, a su modo, a la Guerra Gaucha. El dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda se instaló frente a la Casa Rosada, cuando los primeros protestantes comenzaban a llegar con sus cacerolas a la plaza las últimas noches.

Allí hubo algunos enfrentamientos violentos y los piqueteros “desalojaron la plaza” en la que habían comenzado a retumbar las cacerolas. Para D’Elía se trató de un enfrentamiento signado por el odio entre clases: “el piquete blanco” contra “el piquete negro”.

La irrupción de D’Elía fue polémica. Llegó con la idea de “enfrentar el golpe oligárquico en marcha”. Se llevó por delante todo lo que se encontraba en su camino, al grito de “la plaza es nuestra” y habló de discriminación y odio.

De él hacia “los oligarcas” y de los “blancos” hacia él. Aseguró que los que estaban con las cacerolas eran “el piquete blanco de Barrio Norte” de la oligarquía que defendían intereses en contra del pueblo y en particular contra “los pobres”, que conforman “el piquete negro”.

La escalada de tensión con D’Elía como eje llegó a su punto máximo cuando algunos medios digitales comenzaron a difundir una frase que no fue. Aseguraron que el piquetero K dijo en una entrevista radial: “Lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía. No tengo problemas en matarlos a todos”.

Sin embargo, Crítica de la Argentina pudo acceder a la entrevista y confirmó que eso no era lo que el piquetero había pronunciado (ver reportaje). En ese marco, D’Elía salió a defenderse. El dirigente del FTV señaló que se trató de una operación de inteligencia y que le tergiversaron el discurso.

Lo que dijo fue: “siento un odio visceral por la oligarquía argentina, que si ellos pudieran nos matarían a todos nosotros”.

Producción: Ariel Zak

http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=1756

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive