Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

29 de marzo de 2008

Intelectuales y artistas firman una solicitada contra el lock out del campo


Intelectuales y artistas firman una solicitada contra el lock out del campo

Bajo el título "Una amenaza del pasado que agrede nuestro futuro", Juan Gelman, Mercedes Sosa, y Leonardo Favio, entre otros, manifestaron su repudio a la medida que lleva adelante el agro


© Télam | 27/3/2008-10:13 hs. | Intelectuales y artistas, entre los que se encuentran Juan Gelman, Mercedes Sosa, Miguel Angel Estrella y Leonardo Favio, publicaron este jueves una solicitada, pronunciándose contra el Lock Out patronal del sector agrario.

"Una amenaza del pasado que agrede nuestro futuro", es el título de la solicitada, donde se señala: "Queremos llamar la atención sobre la radicalización política de las entidades rurales, en la que se percibe la pretensión de un país para pocos, fundado en anacrónicas desigualdades".

En ese sentido, destacan que "resulta pertinente en estos días recordar el sangriento golpe militar de hace treinta y dos años" y agregaron que "hubieron entonces movilizaciones agrarias que contribuyeron a abonar los climas golpistas del 76".

"Los argentinos hemos aprendido con dolor, la necesidad de sostener sin concesiones un marco democrático e institucional estable para generar condiciones de desarrollo económico con distribución igualitaria", agrega la solicitada.

Hace un llamamiento "a los sectores que representan al campo con trabajo e inversión, a impedir la inscripción de sus demandas en el viejo proyecto oligárquico de una Argentina de exclusión y a retomar la gestión de sus intereses por los caminos institucionales vigentes".

Además de los nombrados, firman la solicitada Teresa Parodi, Víctor Heredia, León Ferrari, Mempo Giardinelli, Soledad Silveyra, José Pablo Feimann, Griselda Gambado, Horacio González y José Nun, entre otros

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive