Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

31 de marzo de 2008

La dirigencia del campo desoye las críticas y corta rutas del país



31 de Marzo
La dirigencia del campo desoye las críticas y corta rutas del país






Productores agropecuarios entrerrianos trasladaron el corte de la Ruta 14 a la altura de Arroyo Seco. En el túnel subfluvial se enfrentaron con la Gendarmería. En Rufino, pusieron piedras en el camino y en las vías del tren

La decisión fue adoptada durante las primeras horas de hoy, luego que unos 500 camioneros acamparan durante toda la noche en Ceibas para impedir que se corte el tránsito de cargas en la zona.

Tras una noche de alta tensión y responsabilidades cruzadas, los ruralistas optaron por cambiar el punto de encuentro, pero no abandonaron la modalidad de protesta que ya lleva 12 días consecutivos.

La Ruta 14 es un punto central para el transporte de cargas del Mercosur y para los turistas que regresan desde la Mesopotamia, de las mini-vacaciones de Semana Santa.

Durante el fin de semana y ante la amenaza de los camioneros, muchos productores habían decidido armarse en los puntos donde realizan protestas, por lo que se temen enfrentamientos con los camioneros durante la jornada.

Ayer, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizó una denuncia ante el Ministerio de Justicia por la "presunta" presencia de palos y armas en el campamento camionero en Ceibas.

Por el momento, más de 30 puntos en la provincia de Córdoba se encuentran cortados al tránsito pesado y causan dificultades en la circulación de vehículos particulares y micros.

Ruralistas cada vez más radicalizados


El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, expresó por Radio 10 que la presencia de sindicalistas comandados por Pablo Moyano en la Ruta 14 "ofuscó" a los productores.

El dirigente de la Federación Agraria dijo que la llegada de los camioneros "puso más calientes a los productores". Sobre algunos trascendidos de que algunos chacareros llegarán armados, De Angelis comentó que "llevarán los cuchillos que utilizan para comer un asado", aunque no desestimó que los utilizarán en caso de que los sindicalistas los provoquen.

Ayer por la tarde, el sindicalista Pablo Moyano y medio millar de camioneros se dirigieron a la localidad entrerriana de Ceibas para "garantizar" que los afiliados puedan trabajar, a causa del paro que realiza el sector agropecuario por duodécima jornada consecutiva.

En diálogo con DyN, Moyano advirtió: "Nos vamos a quedar acá, en el cruce de las rutas 12 y 14, hasta garantizar que el último afiliado nuestro salga a trabajar, porque no puede ser que tengamos compañeros hace 10-12 días tirados" en las carreteras.

"Vamos a hablar con los señores que están llevando adelante las medidas -porque nada tenemos que ver- tratando de liberar la ruta por la vía del diálogo, o que se haga cargo la Gendarmería" de eventuales incidentes, acotó.

Incidentes en San Pedro


Productores rurales impidieron este domingo el paso de cinco camiones cargados con cereal y abrieron las boquillas de los transportes, en la Ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de Río Tala partido de San Pedro, donde hubo incidentes entre ambos grupos de trabajadores.

El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, aseguró a DyN: "partidarios del gremio de Hugo Moyano están en Zárate y acá puede ocurrir un desastre, porque los productores están armados y la gente está incontrolable, han venido con escopetas a defenderse".

Los incidentes se produjeron en el kilómetro 150 de la Ruta 9, cuando camiones cargados con maíz intentaron pasar por el piquete.

Camioneros dice que no habrá violencia


Por su parte, Hugo Pistón representante de prensa de la CGT descartó por completo que vaya a haber un enfrentamiento armado entre ruralistas y camioneros. "No estamos armados ni nada, Hugo Moyano no es irresponsable como lo quieren hacer ver, sabemos que estamos en un camino correcto y de legalidad".

Además, el secretario de prensa de la central de trabajadores consideró que los productores "han perdido el hilo y no le permiten al gobierno iniciar el diálogo". Además, dijo que si bien ellos han hecho protestas cuando se vieron afectados sus afiliados, nunca hicieron algo que afectara a todo el país como esta medida.

"Es una barbaridad lo que están haciendo, pretenden que los camiones tiren la leche que transportan", expresó y aclaró que lo que ellos van a hacer es mostrar a través de los medios que en realidad los ruralistas no dejan pasar a nadie, no sólo a los camiones relacionados con el campo como dicen.

E insistió en que no provocarán ninguna escena de violencia. "Nosotros no vamos a hacer nada, no vamos a tirar tiros ni piedras, vamos a concensuar con Gendarmería Nacional o con quien sea necesario".

Más críticas al paro


El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), José Luis Lingeri, señaló que el paro que realizan sectores agropecuarios "gravita directamente sobre la población y los más carenciados", y se mostró en contra de piquetes "que perjudiquen el libre tránsito".

El dirigente cegetista manifestó la necesidad de "mantener el crecimiento armónico del país, donde todos los sectores estamos involucrados" y puntualizó que "tenemos que diferenciar lo que siempre fue y es la Sociedad Rural Argentina, un consejo gorila y reaccionario, de lo que son los pequeños productores".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Transporte Automotor de Carga, Rubén Agugliaro, sostuvo que el paro que realizan los ruralistas "es una mentira, porque siguen trillando y acopiando y cuando termine el paro, exportan".

Agugliaro indicó que los ruralistas "siguen acopiando en silos para seguir exportando sin problemas cuando terminen con la medida de fuerza, en cambio los camioneros no llevan plata a sus hogares porque viven el día a día, con cada viaje".

Así, se pronunció absolutamente "a favor" de la medida que tomó el gremio de los camioneros en cuanto a garantizar la circulación del transporte, aduciendo que "si ellos quieren protestar, porqué no dejan que se pudra la producción, porqué la siguen levantando".

http://www.infobae.com/contenidos/370896-100897-0-Los-ruralistas-suben-la-apuesta-y-buscan-cortar-la-ruta-del-Mercosur

-------------------------------------------
video relacionado: Hablan camioneros


Estamos totalmente en desacuerdo con esta medida, y mas aun en la forma que la estan llevando" Vamos a garantizar el paso, el paro lo tendrían que hacer tranquera para adentro. Los campos estan trabajando normalmente. "

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive