Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

31 de marzo de 2008

Lamentable!!


30/03/2008 Lamentable

Ruralistas tiran una tonelada de naranjas en las ruta 14


En un lamentable gesto de protesta, los productores arrojaron miles de cítricos. En tanto, continúa el faltante de frutas y verduras en las principales ciudades. Ayer se perdieron dos toneladas de mercadería en el Mercado Central

La intransigencia rural llegó esta mañana a un peligroso grado de insensatez en la ruta 14. Lejos de mostrar una postura conciliadora, los productores rurales vaciaron una tonelada de naranjas en el medio del camino como gesto de protesta hacia la política económica del Gobierno.

Las imágenes, que fueron reproducidas por todos los canales de noticas del país, fueron acompañadas por los aplausos de los activistas que se encuentran en la ruta, quienes festejaban como se desperdiciaban miles de kilos de alimentos.

"A ustedes les venden a $4 el kilo en Buenos Aires y a nosotros nos dan sólo 80 centavos.", intentó justificar el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angellis, en diálogo con C5N.

En vez de donar los productos a un comedor escolar o regalar las naranjas en las rutas, los activistas adoptaron una metodología que les duele a todos los argentinos y sobretodo a quienes menos tienen. Es que ningún reclamo justifica la destrucción de alimentos, más allá de la validez de los argumentos esgrimidos.

La leche sí
Una asamblea sobre la ruta 14, en Gualeguaychú, resolvió este mediodía permitirle la circulación a los camiones que transportan leche. "Le estamos demostrando a la Presidente que sí tenemos sensibilidad", dijo De Angelis.

Además, se resolvió impedir el paso de los camiones con maderas y se convocó para otra asamblea, que se realizará a las 20, en donde se debatirá, entre otros puntos, la realización de una marcha federal en contra del Gobierno.


video relacionado
http://www.infobae.com/contenidos/372098-100799-0-Ruralistas-tiran-una-tonelada-naranjas-las-ruta-14
-------------------------------------------------------



12:00 30 MAR

Egoístas!: Ruralistas tiran una tonelada de naranjas en las ruta 14


Capital Federal – La insensibilidad de la protesta rural llegó al límite de la tolerancia. Esta mañana, en la ruta 14, productores rurales vaciaron una tonelada de naranjas en medio del camino como gesto de protesta hacia la política que tiene el Gobierno para con el sector. Hace unos días, un productor del lugar dijo que el objetivo era desabastecer Buenos Aires. Este domingo, había manifiestos signos de indignación en los supermercados. (Foto: Imagen C5N)



Las imágenes de la triste protesta de esta mañana, que fueron reproducidas por todos los canales de noticias del país, fueron acompañadas por los aplausos de los activistas que se encuentran en la ruta, quienes festejaban como se desperdiciaban miles de kilos de alimentos.
"A ustedes les venden a $4 el kilo en Buenos Aires y a nosotros nos dan sólo 80 centavos.", intentó justificar el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angellis, en diálogo con C5N.
Mientras tanto, la gente en las grandes ciudades, tiene bronca en los supermercados, porque hay signos evidentes de desabastecimiento, sobre todo en carne y verduras.


"No pasa lo que sea abastecer las góndolas de Buenos Aires", había anticipado un activista rural


El activista rural entrerriano, Juan Ferrari, dijo el viernes a Radio Belgrano, que “el productor ha venido aguantando medidas de presión. Hoy el productor salió a la calle porque se le acaba su medio de vida”, indicó.


“El corte se mantiene. La situación desde el lunes a hoy es la misma”, desafió. Agregó que “no pasa todo lo que sea abastecer a las góndolas de Buenos Aires”.


“Nosotros no somos los que estamos desabasteciendo, es la señora Presidenta. Le estamos pidiendo una señal”, dijo cuando se le preguntó si no creen que la gente de Buenos Aires podría tomar a mal que no se le permita un normal abastecimiento de productos para el consumo.



“El discurso de la señora Presidenta fue un insulto a los productores pequeños y medianas. Si la señora hubiese dicho `muchachos vamos al diálogo´y nada más, hoy los piquetes estarían levantados”, indicó.
Agregó: “nuestra posición no es cerrada. Con una buena señal se podría levantar. Si el discurso hubiese sido mejor, hoy no tendríamos problemas”.
“Las bases nos están superando y nosotros estamos tratando de contener”, dijo luego.
Acerca de que ocurrirá si las cuatro entidades del campo deciden un acuerdo con el Gobierno nacional, dijo: “ahí haremos una asamblea y todos los productores juntos decidiremos. Vamos a salir si lo decidimos entre todos, no porque lo decidan los dirigentes”.

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=45459




-------------------------------------------------
VER VIDEO : El campo vuelve al paro 30 DE MARZO DE 2008

http://www.tn.com.ar/mm.aspx?id=857665

Las entidades del campo confirmaron que retoman la protesta

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive