Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

27 de marzo de 2008

Noche larga: La cúpula del campo estaría satisfecha con el discurso presidencial


20:10 27 MAR

Se vienen horas de definiciones claves. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió, desde Parque Norte, una negociación con el campo luego de que finalicen el paro. El campo, a través de sus cuatro entidades más importantes (CRA, SRA,FAA y CONINAGRO), todavía no se expresaron formalmente pero estarían satisfechos. En Gualeguaychú, el sector duro que comanda Alfredo De Angelis continúa con el paro y el corte. Noche larga se espera.


“Las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas, pero por favor, levanten la medida contra el pueblo”, dijo Cristina Fernández, en su discurso en Parque Norte, apelando al sector agropecuario. A la vez afirmó que "una Presidenta no puede negociar sin que se levanten las medidas de fuerza que extorsionan a la población".
"Este gobierno popular siempre va a contemplar los intereses de los pequeños productores", aseveró. También ratificó que las retenciones no son "una política anti soja, sino pro país, pro campo".


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner les pidió hoy a los empresarios del agro que realizan un lock out que levanten la medida "para entonces sí dialogar".
"Quiero convocar a todos lo argentinos al dialogar, pero fundamentalmente al sector que corta caminos, que todavía no ha levantado la medida de fuerza, le pido humildemente que levanten el paro para entonces sí dialogar", expresó Cristina, en el acto de Parque Norte.
"Los convoco al diálogo en serio. Las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas, pero por favor levanten la medida (que llevan adelante) contra el pueblo", añadió.
La presidenta dijo que "es un buen momento para discutir y dialogar, y hacerlo con una pistola en la cabeza es muy difícil, sobre todo en democracia".
"Llevamos cinco años de crecimiento sostenido y este año, si crecemos, se va a alcanzar el crecimiento más importante de los últimos 200 años, de toda nuestra vida; es un buen momento para el diálogo", agregó.


El campo


Mientras tanto, desde las cuatro entidades, no se expresaron formalmente, pero trascendió que habría caído bien la propuesta de la Presidenta.
Desde Gualeguaychú, el asambleista duro, Alfredo De Angelis, dijo que su sector sigue con el paro y los cortes de rutas.
Esta noche, sin dudas, será larga, y las negociaciones intensas entre operadores oficialistas y los dirigentes más poderosos del campo.



http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=45281


-----------------------------------------------------------------------------------------
SI AL DIALOGO!!

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive