Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

27 de marzo de 2008

Paro del Agro Lo que dicen en la ruta


En el paro del agro, circula un panfleto que se les entrega a los automovilistas que transitan por el piquete, donde la agente del campo expone sobre el conflicto.

RAMALLO, Marzo 27.-(RamalloCiudad.com.ar) En cada corte de rutas la gente del agro entrega un panfleto donde expone su pensamiento sobre el conflicto, transcribimos el mismo:

Mentira 1: “Gracias a las retenciones el campo tiene el gas-oil barato” (Ministro Lousteau)

Realidad: El gas oil para el transporte en colectivos vale $1, en los surtidores de las estaciones de servicio (precio al público) $1.70 a $2 y para el campo (mayorista) vale $2.20 a $2.30. Y en los momentos de mayor consumo, siembra – cosecha, muchas veces no se consigue.

Mentira 2: “Gracias a las retenciones el campo tiene un tipo de cambio competitivo” (Ministro Lousteau)

Realidad: El campo vende con un dólar entre $1.75 y $2.05 (tipo de cambio menos retenciones) según los productos; y compra los insumos con un dólar de $3.15. ¿Quién puede competir así?

Mentira 3: “En el 2008 el productor recibirá el precio lleno del trigo” (Secretario de Agricultura de Urquiza)

Realidad: En el mercado externo el trigo vale $1150 por tn., por las retenciones el Gobierno se lleva $332 por tn., exportadores y/o molineros (amigos del Gobierno)se quedan con $248 por tn., y el productor cobra puesto en el puerto $580 por tn., solo el 50% del precio lleno. Y a eso hay que descontarle los gastos de comercializació n y flete, que rondan en un 20%.

Mentira 4: “El objetivo de las retenciones es que los consumidores tengan alimentos baratos”.

Realidad: El trigo en el 2002 (año en el que se reimplantaron las retenciones) valía $380 por tn., ahora vale $580 por tn., es decir que aumento el 52%. El precio del pan ese mismo año era $2 por kg., hoy cuesta $4 el kg., el aumento es del 100%. El principal objetivo de las retenciones es recaudatorio.

Mentira 5: “Al campo le va tan bien, que desde que asumió este Gobierno, el precio de la tierra aumentó seis veces”. (Ministro Alberto Fernández y Randazzo).

Realidad: El precio de los campos aumentó pero no lo compran los verdaderos productores con sus ganancias, sino empresarios, industriales y sindicalistas allegados al Gobierno con fortunas de dudosa procedencia. (Moyano, Eurnekian, Werthein, etc.... empresas internacionales y extranjeros! !)

Mentira 6: “La carne no esta afectada por las retenciones” (Ministro Alberto Fernández)

Realidad: Las retenciones a las exportaciones de carne, desde 2002 al 2006, pasaron del 5 al 15 %. Además, el mercado de la carne está fuertemente intervenido con precios máximos, manipulación de los Registros de Exportación, aprietes a consignatarios y frigoríficos para firmar acuerdos, etc.

Mentira 7: “El campo se queja y tiene superganancias” . (Ministro Alberto Fernández, Lousteau).

Realidad: En la zona de Coronel Borrego, triguera por excelencia, con los valores actuales, los rendimientos necesarios para sólo cubrir los costos es de 2900 kg por hectárea. El rendimiento promedio es 2400 kg por hectárea. ¿Se gana algo? ¿Hay ganancias extraordinarias? ... Y si las hubiera, ¡¿Es un delito que un empresario que arriesga capital, invierte y genera trabajo tenga ganancias?!

Mentira 8: “El campo vende a precios internacionales y compra insumos a valores que se han mantenido en pesos” (Ministro Alberto Fernández).

Realidad: Las retenciones le ponen un precio tope al precio que recibe el productor, actúan como un precio máximo, por lo que los chacareros no se benefician con los aumentos de los precios internacionales. Por otro lado, en el último año, los insumos aumentaron en promedio el 70% en dólares.

Mentira 9: “Este Gobierno no tiene una política anti campo” (Ministro Alberto Fernández y Secretario de Agricultura de Urquiza)

Realidad: ¿¡Todo esto le parece poco?!

Queremos que conozca los verdaderos motivos de nuestros reclamos y mostrarles que las declaraciones del Gobierno son totalmente falsas.

Disculpe las molestias que ocasionamos en su viaje.

http://www.ramallociudad.com.ar/nota.asp?n=&id=18916

-----------------------------------------------------------------------

Los productores rurales de Lima, Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz se plegaron a las manifestaciones que sus colegas de todo el país vienen llevando adelante en distintos puntos.En este caso, desde el miércoles se apostaron en la Ruta 9, a la altura del puente de Las Palmas.


Lo que dice el folleto

Encabezado como “Productores de Zárate y Lima El campo no está en orden”, el folleto que los productores locales repartieron en la Ruta, pone al tanto al lector, sobre una serie de cosas que atañe a la realidad rural.
A continuación transcribimos algunos puntos:
“¿Sabía Usted?
¿Que la retención no es un impuesto?
¿Que solamente con las retenciones agrícolas de los partidos de Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana los productores aportaron durante 2007, más de noventa millones de pesos y que en 2008 aportarán más de ciento treinta y ocho millones?
¿Que esta suma es el equivalente a más de cuatro veces el presupuesto anual de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz?
¿Que los productores además pagan impuestos a los Ingresos Brutos, a las Ganancias, IVA, a las Transferencias Bancarias, Bienes Personales, Combustibles y Tasa Vial?
¿Que no somos terratenientes oligarcas, hoy el campo es un entramado de productores y prestadores de servicios, muchísimos de los cuales, no tienen ni una sola hectárea de tierra?”
Estos son algunos de los planteos que manifiesta el panfleto que los productores entregaron en la Ruta 9, en el que, además, solicitaron la eliminación del reciente aumento de las retenciones, retrotrayendo la situación al 11 de marzo, abriendo el camino de diálogo entre el gobierno y las entidades rurales.


http://www.eldebate.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=58443

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive