Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

29 de marzo de 2008

“Que Dios la perdone”


Sábado, 29 de Marzo de 2008


La entidad que nuclea a las sociedades rurales de Buenos Aires y La Pampa, Carbap, pasó por alto las negociaciones, el acercamiento y el último discurso pronunciado el jueves por la presidenta Cristina Kirchner invitando a las entidades al diálogo.

En un mensaje extemporáneo, provocativo y rupturista, la entidad que integra Confederaciones Rurales Argentinas le respondió en duros términos al discurso de la Presidenta del martes, pero justo el día en que se reanudaban las conversaciones entre el Gobierno y las entidades.

Publicado en forma de carta abierta en La Nación, el medio más representativo del ala más conservadora del campo, la entidad se dirige a la “Señora Presidenta” para expresarle, en términos absolutamente inusuales, “aguardábamos sus palabras con verdadera esperanza, más allá del enojo y la tensión que imperó en los días previos. Hubiera sido mejor que nos decepcionara el contenido de sus propuestas, en vez de herirnos con sus expresiones.

La incapacidad de preservar la altura y dignidad de su investidura hizo descender el discurso al desprecio y la falacia. Peor aún, alentó rencores y enfrentamientos entre argentinos, que se concretaron apenas unas horas después en manos de grupos irregulares y violentos al servicio del poder”. Es decir, le adjudicó al Gobierno haber enviado, con intenciones de agresión, a los militantes encabezados por Luis D’Elía y Emilio Pérsico, que marcharon el martes a la Plaza de Mayo para recuperar el espacio ocupados por sectores de la oposición. “Que Dios la perdone y nos dé a todos la templanza para conservar la calma y preservar la paz, sin resignar nuestros principios en pos de un futuro mejor para nuestra querida República”, remata la solicitada de la entidad que lidera Pedro Apaolaza, pero que se publicó firmada por decenas de sociedades rurales de la Pampa Húmeda, sin nombres propios.



http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-101517-2008-03-29.html



-----------------------------------------------------

DISCURSO
jueves, 27 de marzo de 2008
PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER DURANTE EL ENCUENTRO, EN PARQUE NORTE.


http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1831&Itemid=66

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive