Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

27 de marzo de 2008

Seguirán cortando el paso de camiones con alimentos


JUE 27 de marzo de 2008.22:32 Buenos Aires

Dura respuesta de la gente del campo a Cristina: "Con el diálogo no nos basta, queremos cartas sobre la mesa"Tras anunciar la continuidad del paro, el titular de la Sociedad Rural de San Pedro denunció que el Gobierno "con la plata nuestra paga ejércitos cíviles".


27.03.2008 20:29

Respuesta del campo a Cristina Fuente:Canal 26

Fue inmediato. Apenas terminado el discurso de la presidenta en Parque Norte, el titular de la Sociedad Rural de la localidad entrerriana de San Pedro, Raúl Victores, comenzó a develar la respuesta unánime, insatisfecha y dura de la gente del campo al ofrecimiento de "abrir el diálogo" hecho por la mandataria.

"Queremos que pongan las cartas sobre la mesa. Que digan qué nos dan, y después vemos si levantamos el paro. Con el diálogo no nos basta", gritó Victores con su particular vozarrón, resumiendo ya de entrada el sentimiento de insatisfacción que campeaba entre las muchos personas que lo escuchaban en medio del corte de ruta que llevan a cabo.

"Hoy era el día para decir acá están las cartas, ésta es la política que vamos a implementar. Me parece que la lucha sigue, vamos a seguirla. Hemos aguantado 15 días y podemos aguantar más", aseguró a continuación el representante de los productores, quien al consultar a su público sobre si debían continuar con su paro recibióun "sí" contundente como respuesta.

Victores criticó además que en el Gobierno "no hablan" de políticas de desarrollo para el sector, y a continuación remarcó la necesidad de obtener respuestas en ese plano diciendo que "es fácil tener 50 mil millones de dólares en el tesoro de la Nación mientras nosotros estamos cada vez peor".

Además, el eventual vocero del campo cargó duro contra el acto organizado por el Gobierno esta tarde, diciendo que "la gente de Parque Norte la llevaron porque cobra sueldo de la plata que pagamos nosotros; ahí tienen ejércitos civiles que están pagos y sin dudas nos quieren amedrentar".

En el mismo sentido, y luego de confirmar que "el paro sigue", Victores desafió a las autoridades diciendo: "Que nos manden a reprimir, pero sepan que nos van a tener que sacar inconscientes porque no nos vamos a mover".

Tras gritar que ""acá el federalismo no existe, sólo hay saqueo de las provincias", el productor destacó en rueda de prensa los objetivos del paro: "Que vuelva todo al 10 de marzo. Pero no es que si eso pasa nos vamos a ir tranquilos todos a casa, sino que queremos una política agropecuaria, porque este dinero que nos sacan no vuelve a las provincias, se lo quedan ellos".

"Que vengan los Fernández, que venga Moreno, ¿o nos van a mandar la patota?", resumió finalmente Victores adelantándose a nuevos posibles choques, mientras terminaba de decirse la continuidad de una medida que si bien seguirá intentando detener a los camiones que lleven alimentos, no cortará en lo sucesivo el paso a autos de particulares.

http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/27/noticia_0037.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive