Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

31 de marzo de 2008

"Sorprende la insensibilidad que tiene el campo"


El paro del campo


Randazzo: "Sorprende la insensibilidad que tiene el campo"
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo esta mañana que el campo es insensible con la población, en relación al paro que se extenderá hasta el miércoles.

12:11 Economía y Política

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuestionó hoy la "insensibilidad" del campo y afirmó que el paro que realiza el sector en rechazo a las retenciones "no tiene ningún sentido" porque al agro "le está yendo muy bien".

"Estamos sorprendidos por el grado de insensibilidad que tiene el campo", resumió el funcionario, quien dijo que los productores agropecuarios "me parece que tienen que comprender que la mirada desde el Gobierno tiene que ser mucho más amplia, no se construye la Argentina con los logros o con el éxito medido solamente desde un sector, hay que considerar a todo el país".

"Tienen que comprender que el Gobierno actúa como corresponde, en este caso con las retenciones, que están destinadas a compensar los precios internos, porque es casi inconcebible pretender que paguemos el pan, la leche, la carne, el aceite, a precios internacionales, a euros, cuando el campo paga, sacando los insumos, los sueldos y el resto de las cosas en pesos", indicó a radio Mitre.

Ayer, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, había embestido con dureza sobre los productores, al indicar su "asombro e indignación" por la medida y recordar cuando "venían lloriqueando para que no les rematasen los campos, y fue este Gobierno el que les refinanció" sus deudas.

Esta mañana, Randazzo remarcó que "hoy una hectárea de campo en la zona nuestra (Chivilcoy) vale u$s 12 mil, hace cuatro años tenían dificultades importantes con los bancos, yo era ministro de Gobierno de la provincia (de Buenos Aires), y acompañé a muchos productores tanto al Banco Nación a la Provincia para que les refinancien deudas".

"El aumento del valor de los cereales ha sido impresionante, en los últimos seis meses la soja aumento 80% el girasol 100% en una situación internacional totalmente favorable que viene para quedarse", señaló.

Por lo tanto, evaluó que "me parece que no tiene ningún sentido, sinceramente lo lamento porque no contribuye, a este sector le está yendo muy bien".

http://www.cronista.com/notas/130157-randazzo-sorprende-la-insensibilidad-que-tiene-el-campo

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive