Lo que circula por los medios

Registro de una época...

24 de abril de 2008

Acusa Israel a Hamas de “fabricar” una crisis de combustible


04:34 Acusa Israel a Hamas de “fabricar” una crisis de combustible

Algunos habitantes de la Franja de Gaza dijeron que funcionarios de Hamas han recogido parte del combustible para su uso personal y también lo han entregado a otros funcionarios de alto rango y a empleados del gobierno, sin distribuir el resto entre la población.

Gaza/Tel Aviv.- El gobierno israelí acusó hoy al movimiento radical islámico Hamas de “fabricar” intencionalmente una crisis energética en la Franja de Gaza al negarse a recoger y a distribuir el alrededor de un millón de litros de fuel suministrados hace tres semanas por Israel a ese territorio autónomo palestino.

El portavoz del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores, Arye Mekel, aseguró que esa cantidad de combustible alcanza para satisfacer las necesidades humanitarias. Sin embargo, Hamas se niega a recoger el fuel, que se encuentra en el lado palestino del cruce fronterizo de Nahal Oz, para crear la falsa impresión de que existe una crisis en la Franja, sostuvo Mekel.

Algunos habitantes de la Franja de Gaza dijeron que funcionarios de Hamas, organización que controla la Franja de Gaza desde junio del año pasado, han recogido parte del combustible para su uso personal y también lo han entregado a otros funcionarios de alto rango y a empleados del gobierno, sin distribuir el resto entre la población.

La Oficina de Coordinación de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) había advertido el miércoles que “actualmente no hay fuel en los mercados abiertos de la Franja de Gaza”, por lo que esta organización podría verse forzada a suspender la distribución de alimentos entre los 650.000 refugiados de la región.

http://www.milenio.com/index.php/2008/04/24/229037/



DPA

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive