Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

30 de marzo de 2008

Advierten que si aplican la Ley de Abastecimiento "se va a incendiar el país"


30 de Marzo de 2008

PARO AGRARIOAdvierten que si aplican la Ley de Abastecimiento "se va a incendiar el país"Gualeguaychú profundiza las medidas. Desde mañana no permitirán el paso del transporte internacional por la ruta 14. Los camiones con leche podrán seguir su camino. Camioneros cortaron el tránsito. Tiran cientos de kilos de naranjas.

Las entidades llaman al diálogo y piden flexibilizar los cortes en las rutas


BUENOS AIRES.- El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, advirtió que si el Gobierno aplica la Ley de Abastecimiento "se va a incendiar el país" y amenazó con marchar a Plaza de Mayo, en reclamo para que se retrotraiga el aumento de retenciones.
También pidió a los gobernadores que "no manden a las patotas" para impedir los cortes de ruta, en el marco de una asamblea de productores entrerrianos en la que se decidió permitir el paso de camiones con leche que transiten por la ruta 14 e impedir el de aquellos que lleven madera.


"Señor secretario (de Comercio Interior, Guillermo) Moreno, no somos los grupos concentrados que a ustedes le interesan. Si quieren aplicar la Ley de Abastecimiento háganlo, pero se les va a incendiar el país", advirtió duramente De Angelis.

En cuanto a la posibilidad de realizar "una jornada nacional de protesta en un solo lugar", tal como lo piden las bases, el dirigente comentó que aún no se sabe "si lo haremos en Plaza de Mayo o si mantendremos el federalismo" concentrándose "en alguna provincia".
El debate, sobre este y otros temas pendientes, se retomará a las 20 en una nueva asamblea que se realizará en la ruta 14 y a la altura de Gualeguaychú.Luego de la Asamblea, un grupo de camioneros que transportan productos derivados del agro, y que están varados desde hace días, decidieron bloquear con los pesados rodados el tránsito. Esto generó un nuevo momento de tensión entre los productores, los camioneros y la Gendarmería. Por otra parte, un productor citrícola llegó con su camión cargado con cientos de kilos de naranja y decidió tirarlo al costado de la ruta como forma de protesta contra la política agropecuaria del Gobierno Nacional. (NA / LA GACETA.com)


http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_nota=264711

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive