Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

26 de abril de 2008

Atlántida le ganó un juicio a Clarín


POR COMPETENCIA DESLEAL
Atlántida le ganó un juicio a Clarín
Es por una causa de hace diez años, cuando un grupo que trabajaba en un nuevo proyecto de la editorial renunció y lo copió en la revista Genios para Clarín.

25.04.2008

La Justicia condenó al Grupo Clarín a pagar casi 30 millones de pesos a la Editorial Atlántida, por encontrarlo culpable de "competencia desleal", tras un juicio que se extendió por cerca de diez años.

El Juzgado Nacional Número 100 de Primera Instancia en lo Civil dio lugar al reclamo por el uso de la revista Genios y dictaminó que la reparación por daños y perjuicios asciende a 28.521.500 millones de pesos, a los que deberán sumarse otros 31 millones en concepto de intereses.

El juicio data de 10 años atrás, cuando Atlántida estaba por lanzar una revista infantil, un proyecto que venía elaborando para complementar la oferta de la revista Billiken. El grupo de trabajo abocado al proyecto renunció a la editorial y fue contratado por Clarín, que al poco tiempo lanzó Genios, una copia del proyecto de Atlántida que llegó a tener hasta la propia tapa de la otra publicación.

La demanda fue promovida también contra Ernestina Herrera de Noble, directora de Clarín y de la Fundación Noble, pero la misma fue desestimada por el juez Miguel Angel Prada Errecart.

El fallo hace referencia a la demanda promovida contra Clarín por "la apropiación indebida de su obra denominada 'Mega' y 'Enciclopedia Saber Hoy' que fuera publicada por los demandados bajo el nombre 'Genios' y 'Enciclopedia Saber Hoy'".

Según la resolución, está demostrada la "competencia desleal" en desmedro de los intereses de la demandante.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=2902

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive